Jibaku-kun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bucky: En Busca del Mundo Cero
ジバクくん
(Jibaku-kun)
Género Shōnen
Manga
Creado por Ami Shibata
Editorial Enterbrain
Publicado en Famitsu Bros
Inicio de publicación 1997
Fin de publicación 1999
Volúmenes 6
Anime
Director Akira Suzuki
Hiroyuki Tsuchiya
Estudio SOFTX
TRANS ARTS
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 1999
Última emisión 2000
Episodios 26

Jibaku-Kun (ジバクくん?) (En español: Bucky: En Busca del Mundo Cero), es una serie manga y anime creada por Ami Shibata en 1997, más tarde llevada al anime en 1999.

Esta historia trata sobre un valiente joven llamado Bucky, cuya única meta es ser "El rey del mundo", para lo cual el debe viajar por un extraño universo llamado Los 12 Mundos, junto a sus amigos Kai y Pinky, Bucky tendrá que librar grandes batallas y superar difíciles pruebas.

El anime fue transmitido por TV Tokyo en 1999, y a pesar del bajo éxito que tuvo en Japón, en los países de América Latina se volvió uno de los animes más recordados y épicos de la decada de los 90's y 00's, ubicandola junto a clasicos del anime como Pokémon, Neon Genesis Evangelion, y Dragon Ball.

Historia[editar]

Esta historia transcurre en una misteriosa tierra llamada Los 12 Mundos localizada sobre el cielo y abajo el mar. Este planeta se encuentra dividido en doce mundos, de tal manera que su aspecto es similar al de un reloj. En el centro de este extraño mundo existe un lugar llamado La Torre Aguja, un lugar el donde el tiempo no corre, El Mundo Cero.

En cada mundo hay un Gran Chico (Great Child, GC), que es el guardián de ese mundo. El Gran Chico siempre se encuentra en compañía de un Espíritu que es un explosivo, y ayuda a derrotar a los Monstruos-Problema.

Bucky, el protagonista de la historia, es un muchacho normal que vive en el primer mundo. Él vive con una sola y humilde ambición: dominar el mundo (en el sentido del planeta entero). Él está muy seguro y decidido, moriría para alcanzar su sueño ciertamente.

Personajes[editar]

Grandes Chicos (G.C.)[editar]

  • Bucky - (Mundo 1, Primas)
Seiyū: Akira Ishida
El protagonista principal de la serie, GC del mundo Primas y más tarde GS. Sus técnicas son la Maestría, con la que ve el punto vulnerable de las cosas, la onda psíquica que lanza esferas negras explosivas (que luego adquieren el rostro de Jibak), el arte de la Limpieza que elimina el "veneno del despertar" y más adelante adquiere una espada de su reloj de GC, que se rompe pero reemplaza con una espada que sale de la boca de Jibak, la cual cambia por la espada que sostenía la hermana de Spaak mientras dormía en el "veneno del despertar", y finalmente adquiere la capacidad de volar. Su sueño es gobernar al mundo. A pesar de no poseer licencia, Bucky asegura que la suya es en "expandir el grandioso universo". Al final de la serie Bucky asegura que Spaak junto con la responsabilidad de GC le dio una "licencia en soñar", metafóricamente hablando.
  • Pinky - (Mundo 2, Secandas)
Seiyū: Tomoko Kawakami
Nieta de Silva y GC del mundo Secandas, su familia fue condenada a morir bajo la maldición de la torre aguja hasta que Spaak transmitió la enfermedad de Pinky a Silva, a pedido de esta, para que así Pinky y su descendencia no mueran. Utiliza poderes psíquicos entre los cuales el que más usa es la Teleportación, también usa un ataque de luz llamado Bomba milagrosa de la linda Pinky. Su sueño es demostrarle a Spaak que nunca se rindió cuando estaba enferma y que ahora ha crecido, pero cuando descubre que su abuela Silva fue quien recibió la maldición para así liberarla, su sueño cambia a romper la maldición de la torre aguja que ahora porta Silva. Su licencia es en artes psíquicas.
  • Kai - (Mundo 3, Trios)
Seiyū: Hiroshi Kamiya
Alumno de Busta y GC del mundo Trios, utiliza las artes marciales y conoce una técnica llamada Fuego de Dragón. Su aldea fue salvada por Spaak cuando él era sólo un niño. Sueña con ser tan fuerte como Spaak. Su licencia es en artes marciales.
  • Dartañan - (Mundo 4, Tetras)
Seiyū: Tomoko Ishimura
Un joven que heredó el título de GC del mundo Tetras cuando su padre murió. Aunque le falta algo de confianza se esfuerza por mejorar. Utiliza la esgrima como su técnica. Su sueño es ser tan digno de llevar el título de GC como lo fue su padre. Su licencia es en esgrima.
  • Alí Babá - (Mundo 5, Pentas)
Seiyū: Yuu Asakawa
Un hombre afeminado y GC del mundo Pentas. Fue convertida en mujer por el hechizo de un monstruo y cuando Bucky lo ayudó a romper la maldición se enamoró de él. Utiliza una explosión de chispas y tiene una licencia para robar. La maldición siguió afectándole durante las noches por culpa de la maldición de la torre aguja. Su sueño es derrotar a la tortuga monstruo para librarse de la maldición.
  • Live - (Mundo 6, Exas)
GC del mundo Exas, cantante de Rock famoso en los doce mundos, canta una canción sobre la torre aguja. Pelea con Bucky, Kai y Pinky porque la torre aguja los clasificó como CP (Chicos Problema). Utiliza la música de su guitarra para aplastar con la gravedad a sus enemigos. Su mundo era muy ruidoso por lo que la maldición de la torre aguja calló sobre Exas haciendo que el sexto y el noveno mundo se fusionen por las noches. Es el hermano del GC del noveno mundo aunque él y su hermano se odian mutuamente. Es uno de los GC más poderosos. Su sueño es romper la maldición de la torre aguja para no ver más a su hermano, aunque al final hacen las paces. Su licencia es en música.
  • Runmaru - (Mundo 7, Seteras)
Ex alumno de Busta y GC del mundo Seteras. Utiliza las artes ninja y las artes marciales. Conoce las técnicas de la Maestría, la Red de Trueno y las Hojas Filosas. Su hermana fue raptada por un monstruo muy poderoso. Su sueño es rescatar a su hermana. Su licencia es en ninjutsu.
  • Lucy - (Mundo 8, Octos)
GC del mundo Octos. Es una pirata que fue engañada y su barco le fue robado por un pirata tramposo. Su sueño es recuperar su barco. Es la única GC que no ataca a Bucky y a su equipo sabiendo que fueron catalogados como chicos problema. Su licencia es en apuestas.
  • Death - (Mundo 9, Novas)
Hermano del GC Live, GC del mundo Novas. Es más débil que su hermano, al cual odia. Utiliza la música de su piano para aplastar con la gravedad a sus adversarios contra rocas flotantes, también hace que su espíritu lance agujas que inmovilizan a un oponente y lo envuelven en llamas azules. Su sueño es romper la maldición de la torre aguja para salvar a los habitantes de Exas.
  • Hayate - (Mundo 10, Decas)
GC del mundo Decas. Es capaz de volar y usar la electricidad, también puede domar a una gran cantidad de monstruos. Su sueño es proteger a la naturaleza.
  • Joan - (Mundo 11, Undicos)
GC del mundo Undicos. De pequeña un monstruo destruyó su casa lo cual la convirtió en una persona muy fría. Hundió a su mundo en un estricto régimen opresivo aunque en el fondo es de buen corazón. Su sueño es crear un mundo en el que los niños no sufran.
  • Lord Bucky - (Mundo 12, Doeicos)
Padre de Bucky y el GC más fuerte de los doce mundos, protector del mundo Doedicos. Se enfrentó a Slash aunque perdió y como resultado todo su mundo fue congelado. Usando sus últimas fuerzas teleportó a Bucky a Primas luego de borrarle la memoria. Es capaz de usar la Teleportación, el hielo, y un bloque de hielo que borra la memoria. Aún después de ser congelado, su espíritu conservó sus habilidades incluso sin contar con su GC. Al final de la serie es descongelado. Su sueño era salvar a su hijo.

Espíritus[editar]

  • Jibak - (Mundo 1)
  • Bumby - (Mundo 2)
  • Bakzan - (Mundo 3)
  • Conde Bucklet - (Mundo 4)
  • Sparkel - (Mundo 5)
  • Buz - (Mundo 6)
  • Reka - (Mundo 7)
  • Bakuchi - (Mundo 8)
  • Jibak Spirit - (Mundo 9)
  • Thunder - (Mundo 10)
  • Dan - (Mundo 11)
  • Rey Jibak - (Mundo 12)

Grandes Soldados (G.S.)[editar]

  • Spaak - (Mundo 1, Primas)
Antiguo GC de Primas, le pasó el puesto a Bucky. Utiliza unas espadas unidas por una cadena, conoce la Teleportación y es capaz de volar y puede utilizar una gran técnica llamada oración al cielo. En realidad procede de otro planeta y al final de la serie regresa a su hogar con su hermana. Su sueño es salvar a su hermana de Slash.
  • Silva - (Mundo 2, Secandas)
Antigua GC de Secandas y abuela de Pinky, le pidió a Spaak que traspase la maldición de la torre aguja de Pinky a ella misma. Utiliza poderes psíquicos avanzados como la Teleportación, la Onda Pisíquica y el Rayo Psíquico, al final de la serie la maldición de la torre aguja se cancela. Su sueño es vivir junto a su nieta y verla crecer.
  • Maestro Funnen - (Mundo 3, Trios)
Su verdadero nombre es Busta, maestro de Kai y Ranmaru, antiguo GC de Trios. Fue transformado en una especie de calamar con vigotes por la maldición de la torre aguja. Utiliza las artes marciales avanzadas como la Maestría, la Limpieza, la Teleportación y dos grandes esferas negras explosivas similares a la Onda Psíquica. Al final de la serie la maldición de la torre aguja se cancela. Su sueño es borrar el Veneno del Despertar para salvar a los monstruos.
  • Hail - (Mundo 12, Doeicos)
Seiyū: Showtaro Morikubo
Antiguo GC de Doedicos, su poder se volvió tan grande que por simple diversión le echó la maldición de la torre aguja a quienes quería castigar. Utiliza la Teleportación y dos espadas negras con las cuales hace explotar lo que corta. Su sueño es conquistar el corazón de Bucky al que ama y odia al mismo tiempo.

Enemigos[editar]

Es el villano y antagonista principal de la serie. Nació a partir de una pesadilla creada por la hermana de Spaak, utiliza el Veneno del Despertar para corromper a los monstruos y personas.
  • Monstruos-Problema
Son los monstruos normales que se hacen peligrosos, ya sea por energía maligna, sustancias, posesión, etc. deben ser erradicados y eliminados de Los 12 Mundos.

Monstruos-Montura[editar]

  • Chicky
Es el monstruo-montura de Bucky, es una criatura similar a un polluelo gigantesco, que cultivó de repente. Fue encontrado en la Ciudad Rockside.
  • Pussycat
Pussycat es el mosntruo-montura de Pinky. Es un gato gigantesco, parece ser femenino, pero lo llaman como un macho.
  • Manta
Manta es el monstruo-montura de Kai. Es una raya púrpura gigantesca.
  • Dick
Es una ballena púrpura, el monstruo-montura de Lucy. Ayudó a Lucy a ganar en La Carrera Marina.
  • Dober
Es un perro gigantesco, el monstruo-montura de Joan. En el capitulo 21 del anime, fue poseído por el Veneno del Despertar y fue salvado por Funnen, cuando Joan estaba decidida a sacrificarlo, ya que este la atacó.

Episodios[editar]

# Título Estreno
01 «Soy Bucky y sueño con gobernar al mundo»
(夢制覇・オレの名は爆!)
5 de octubre de 1999
02 «La Gran Chica Pinky es una soñadora»
(夢見るGC・ピンク!)
12 de octubre de 1999
03 «¿Cuál es el sueño de un hada?»
(妖精が見る夢は?)
19 de octubre de 1999
04 «Un paseo de ensueño sobre un monstruo»
(夢の翼・ドライブモンスター)
26 de octubre de 1999
05 «El Gran Chico Kai es un perseguidor de sueños»
(夢追い人・GCカイ!)
2 de noviembre de 1999
06 «El orgullo es la prueba de mi sueño»
(夢の証・GCの誇り!)
9 de noviembre de 1999
07 «Haz perfecta la técnica de tus sueños»
(夢を極めろ・オレの技!)
16 de noviembre de 1999
08 «Honra a tu padre, el GC Dartañan»
(父の夢こえて! GCダルタニアン!)
23 de noviembre de 1999
09 «Protejan el puente en nombre de Spaak»
(炎にとどけ! 夢のかけ橋)
30 de noviembre de 1999
10 «Roba un sueño, la GC Alí Babá»
(夢を盗め・GCアリババ!)
7 de diciembre de 1999
11 «El sueño trágico de un monstruo»
(悲恋・モンスターの夢)
14 de diciembre de 1999
12 «El sueño de Milly»
(精霊の夢・ミルの夢)
21 de diciembre de 1999
13 «El GS Hail destroza tu sueño»
(GS雹・夢を断つ!)
28 de diciembre de 1999
14 «El tortuoso sueño de una niña, Silva»
(夢つづれおり・少女シルバ)
4 de enero de 2000
15 «Una pesadilla llamada Slash»
(悪しき夢・その名は斬!)
11 de enero de 2000
16 «El GC Live canta en un sueño»
(GCライブ・夢に歌う!)
18 de enero de 2000
17 «Despierta de tu sueño, el GC Death»
(夢からさめて・GCデッド!)
25 de enero de 2000
18 «El GC Runmaru corre en un sueño»
(GC乱丸・夢に走る!)
1 de febrero de 2000
19 «La GC Lucy sueña con ser bandida»
(敵は海賊・GCルーシー!)
8 de febrero de 2000
20 «El GC Hayate vuela en un sueño»
(夢に翔ぶ・GCハヤテ!)
15 de febrero de 2000
21 «El corazón de hielo de la GC Joan»
(凍りついた夢・GCジャンヌ!)
22 de febrero de 2000
22 «La isla inflamable y Busta»
(夢の不燃物島と激!)
29 de febrero de 2000
23 «El rey Jibak, narrador de sueños»
(夢のかたりべ・ジバク王!)
7 de marzo de 2000
24 «Satan Hail nubla tu sueño»
(堕天使雹・夢を惑わす!)
14 de marzo de 2000
25 «Vence a Spaak, un grito en un sueño»
(炎を撃て! 夢に叫ぶ)
21 de marzo de 2000
26 «Un sueño es sólo el principio (Episodio Final)»
(夢・それは始まり)
28 de marzo de 2000

Banda sonora[editar]

Opening
Ending
  • "Last Tears (I Don't Cry Anymore, After You Left Me...)" por Two-Mix. (epísodio 1-14)
  • "37 °C ~ Binetsu Senki" por Two-Mix. (episodio 15-26)

Nota: En la versión latinoamericana (Bucky: en Busca del Mundo Cero) las canciones fueron dobladas al español por Gabriela Vega, y a diferencia de la versión original, solo hubo un Ending, el segundo Ending no fue doblado.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]