Jhonny da Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jhonny Da Silva
Nombre Jhonny Alexander Da Silva
Nacimiento 21 de agosto de 1991 (23 años)
Barros Blancos, Canelones, Uruguay
Nacionalidad Bandera de Uruguay
Club actual El Tanque Sisley
Posición Arquero
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2009
Club del debut Tacuarembó

Jhonny Alexander Da Silva (Canelones, Uruguay, 21 de agosto de 1991) es un futbolista uruguayo.[1] Juega de Arquero y su equipo actual (2014) es el El Tanque Sisley de Uruguay.

Trayectoria[editar]

Su primer club fue el Tacuarembó Fútbol Club, donde realizó las divisionales formativas. Debutó en primera división en el Apertura 2009 de visitante en un partido ante el Defensor Sporting, donde le paró un penal a Diego de Souza.

Para el segundo semestre del 2012 fue cedido a préstamo al Club Atlético Nueva Chicago del ascenso argentino,[2] donde debutó en la fecha 11 contra Instituto debido a los bajos rendimientos del arquero titular y sus buenas actuaciones en los entrenamientos. Sin embargo, recibió 4 goles en los dos partidos consecutivos que disputó, por lo que volvió a ingresar Daniel Monllor al arco titular de Chicago.

Luego de aquella temporada en el fútbol argentino, fue fichado por el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley de Uruguay.[3] El jugador fue traspasado de Tacuarembó al verdinegro para ganar minutos, a pesar de que en su primer semestre no tuvo minutos.

Selección nacional juvenil[editar]

Ha sido internacional con la Selección Sub-20 de Uruguay en varias ocasiones llegando a disputar el Sudamericano Sub-20 de 2011 donde su selección logró clasificarse al mundial y a los juegos olímpicos.

Copa Sede Resultado
Sudamericano 2011 Flag of Peru.svg Perú Subcampeón

Clubes[editar]

Club País Año Partidos
Tacuarembó Flag of Uruguay.svg Uruguay 2009 - 2011 37
Nueva Chicago Flag of Argentina.svg Argentina 2012 - 2013 4
El Tanque Sisley Flag of Uruguay.svg Uruguay 2014 - Presente
Última actualización: Ferro vs. Nueva Chicago, 14.06.13

Referencias[editar]