Jey Mammon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jey Mammon
Jey-Mammon CLAIMA20120427 0038 29.jpg
Jey Mammon el 27 de abril de 2012
Nombre de nacimiento Juan Martín Rago
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
6 de diciembre de 1976 (37 años)[1]
Premios
Otros premios Premios Martín Fierro de Cable
Mejor Labor Humorística
2013
Premio Carlos
Mejor Café Concert 2013
Mejor unipersonal 2012
Sitio oficial
Jey Mammon en Facebook
Jey Mammon en Twitter

Juan Martín Rago más conocido por su nombre artístico Jey Mammon (pron.: [/ˈyɛɪ/ shei-mamon] n. Buenos Aires, 6 de diciembre de 1976)[1] es un músico, humorista y actor argentino. Actualmente se desempeña conductor en las tardes de Radio Pop 101.5 con su programa Jey No More y participa en el programa de televisión Tu Cara Me Suena del canal Telefe.

Carrera[editar]

Jey comenzó su carrera como conductor en el canal musical de cable CMTV, donde se desempeñó como conductor del programa Analizados entre los años 2010 y 2011.

Su salto a la fama se produjo cuando integró el programa radial de la vedette Nazarena Vélez, Falta de respeto, por radio FM La Isla.

Sin embargo, sin duda su mayor notoriedad se produciría en los años 2011 y 2012 con su espectáculo unipersonal de teatro ¿Dónde está Jey Mammon?, donde el actor desplegaba todo su histrionismo a través de sus personajes: «Topu», «Carlos Langalda locutor nacional», «Marisa», y su más conocido personaje, «Estelita», que cobró gran protagonismo en la escena del entretenimiento argentino, con sus picantes entrevistas a las más importantes figuras de la sociedad y el espectáculo nacional, que Jey realizaba en su unipersonal.[2] Algunas de las personalidades entrevistadas por su personaje Estelita fueron:[3] el actor Enrique Pinti, el senador Aníbal Fernández,[4] el empresario Gerardo Sofovich, la vedette Luciana Salazar, la actriz Georgina Barbarossa y Eugenia la China Suárez,[5] entre otros. Estas entrevistas teatrales tenían la particularidad de que, al día siguiente de realizadas, se subían rápidamente al sitio de videos You Tube, generando gran viralidad en Internet y revuelo en la televisión, donde los fragmentos con las declaraciones más controvertidas eran puestas al aire y comentadas en todos los programas de la tarde. El ejemplo más notorio se produjo durante la entrevista al cómico y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel del Sel, cuyos exabruptos hacia la figura presidencial generaron gran revuelo en el mundo de la política.[6]

Durante los años 2012 y 2013 Jey Mammon también integró el elenco los exitosos espectáculos teatrales producidos por Nazarena Vélez: Despedida de soltero[7] y Los Grimaldi[8] en Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba), durante los veranos de esos años. Durante su estadía en la villa también se presentó con su unipersonal, donde también realizó sus reportajes. Sus presentaciones con su unipersonal le valieron dos Premios Carlos en dos años consecutivos.

Como consecuencia de su salto a la fama, Jey Mammon fue contratado en 2012 por el canal Telefé para integrar el programa La pelu, de la actriz Florencia de la V, donde crearía su ya conocido segmento «Noticias cantadas», y recitaría poemas a los famosos interpretando a su personaje Estelita.

Durante el año 2013, Jey Mammon continúa en el programa La pelu y comenzó su programa de radio en Radio Pop 101.5 de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 h, junto al árbitro mundialista Horacio Elizondo y la conductora Tatiana Schapiro. En el programa, con gran contenido humorístico, Estelita y otros personajes cobran gran protagonismo, y suelen establecer desopilantes conversaciones con el público que llama a la radio. También en 2013 repuso su espectáculo unipersonal, y preparó un nuevo espectáculo, a estrenarse a finales de 2013.

Desde septiembre de 2013, Jey Mammon participó en la versión argentina del programa Tu cara me suena, con la conducción de Marley. Sus imitaciones fueron: Stevie Wonder, Daddy Yankee, Jose Luis "El Puma" Rodríguez, Valeria Lynch, Chaqueño Palavecino, José Vélez, Gladys La Bomba Tucumana, Lucía Galán de Pimpinela, Diego Torres, Pablito Ruiz, José Luis Perales, Antonio Ríos y Plácido Domingo. [9]

En el año 2013 fue distinguido con el premio Martín Fierro de Cable por su labor humorística en el canal Magazine.

En 2014 Jey formó parte del programa de entretenimientos "La Nave de Marley" que se emitió por la señal Telefe. Durante ese año también se incorporó a la segunda temporada de Tu cara me suena, también por Telefé.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Programa Rol Canal
2012 A dormir con Jey Mammon Él mismo/Varios personajes Canal magazine arg.jpg
Televisión registrada Estelita Canal9logo.png
2012 - 2013 La pelu Estelita/Él mismo Telefe Logo.svg
2013 Almorzando con Mirtha Legrand Invitado Logotipo de America TV.JPG
Tu cara me suena 1° temporada Participante Telefe Logo.svg
Duro de domar Invitado Canal9logo.png
2014 La Nave de Marley Co-Conductor Telefe Logo.svg
Tu cara me suena 2° temporada Participante junto a Laura Esquivel Telefe Logo.svg
Gracias por venir, gracias por estar Invitado Telefe Logo.svg
AM, Antes del Mediodía Él mismo Telefe Logo.svg
Peligro: Sin codificar Invitado Telefe Logo.svg

Radio[editar]

Año Programa Rol Emisora
2011 Falta de respeto Varios personajes FM La Isla
2013 - Presente Jey no more Conductor Radio Pop 101.5

Teatro[editar]

Año Programa
2011 - 2012 ¿Dónde está Jey Mammon?
2012 Despedida de soltero
2013 Los Grimaldi

Referencias[editar]