Jet Thunder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Jet Thunder: Falklands/Malvinas
Desarrolladora(s) Thunder Works
Última versión pre-alpha
Plataforma(s) Windows
Género(s) Simulador de vuelo
Modos de juego 1 Jugador, o hasta 64 en Multijugador
Controles Teclado, Mouse, Joystick
Sitio web oficial Página Oficial
[editar datos en Wikidata ]

Jet Thunder: Falklands/Malvinas fue un proyecto de videojuego desarrollado por un grupo de entusiastas de la aviación militar, con miembros en Argentina, Brasil y UK. El juego tenía como objetivo ofrecer al jugador la experiencia de participar en la Guerra de Malvinas en 1982. Los desarrolladores estuvieron tratando de dar el máximo de realismo al juego, el cual tuvo varias fechas estimadas de lanzamiento que acabaron posponiéndose reiteradas veces.


Esta hubiese sido la segunda simulación realista en PC sobre este conflicto (la primera fue el juego "Dogfight 80 Years Of Aerial Warfare" de la empresa "MicroProse" lanzado en el año 1993). El mismo es muy importante en el contexto de la guerra moderna, ya que fue el primer conflicto realmente "moderno" con la utilización de sistemas de armas avanzados por ambas partes (Super Etendard / misiles Exocet por la Argentina, aviones de despegue y aterrizaje vertical Sea Harrier de Gran Bretaña, entre otros).


Como un simulador de vuelo, el producto se centraba en las operaciones aéreas, que en un moderno conflicto puede definir el curso de la batalla. Entre los aviones que volarían el jugador, estarían disponibles el Dassault Mirage III, A-4 Skyhawk (de la Armada Argentina y también de la Fuerza Aérea), y los británicos Harrier y Avro Vulcan.


Debido a que estuvo siendo desarrollado de forma independiente por Thunder Works Studios, sin la participación y apoyo de los productores internacionales, no hubo una fecha precisa para el lanzamiento. Sin embargo, en 2011 la publicadora alemana Aerosoft GmbH compró los derechos para publicar Jet Thunder. Pero el equipo sigue trabajando a tiempo parcial ya que no había financiación / salarios mensuales, y como tal, aún no hay fecha de lanzamiento exacta.[1]

Las noticias del producto en el sitio oficial cesaron en el mes de Mayo de 2011. Pero en Mayo de 2013, en la Fan Page en Facebook, el equipo dice que sigue trabajando y el juego no está muerto.[2]