Jessica Martin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jessica Martin
Información personal
Nombre de nacimiento Jessica Erin Martin
Nacimiento 25 de agosto 1962, 61 años
Bandera de Estados Unidos Seattle, Estados Unidos
Fallecimiento Londres
Nacionalidad estadounidense
Educación
Educada en St Michael's Catholic Grammar School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actriz
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Jessica Erin Martin (Seattle, Estados Unidos; 25 de agosto de 1962) es una actriz de voz estadounidense. Fue elegida para hace la voz de Samus Aran en el videojuego Metroid: Other M.

Actuación[editar]

Jessica Martin es una actriz que vive y trabaja en Seattle, Washington.Trabaja principalmente en teatro. Se encargó de interpretar la voz de Samus Aran en Metroid: Other M. En una entrevista con Dan Hsu de Bitmob, Nintendo of America localización productor Bihldorff Nate se refirió al proceso de fundición. Después de realizar una audición para el personal de localización de Nintendo of America, la grabación fue enviada a Yoshio Sakamoto en Japón. Sakamoto, que no habla Inglés, hizo la selección final sobre la base de lo que él sentía juego con el timbre de la voz de Samus en su mente.

En una entrevista sobre su trabajo en Other M, Martín señaló que la narración de Samus, a menudo criticado por ser plana, estaba destinado deliberadamente a sonido individual, en la modalidad de un recordar eventos pasados. También mencionó que tiene una buena relación con Sakamoto, a quien conoció durante sus sesiones de grabación de voz, y se realizaron comparaciones entre la experiencia positiva de la actuación de voz con su trabajo como actriz de teatro.

Filmografía[editar]

Television[editar]

Videojuegos[editar]

Películas[editar]

Documental[editar]

Cortos[editar]