Anexo:Personajes menores en Los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jessica Lovejoy»)

La siguiente lista incluye personajes de la serie de animación Los Simpson que aparecieron entre una y tres veces. Aparecer en esta lista significa que influyeron en el respectivo episodio. No se incluyen los personajes aparecidos en los episodios fuera de la trama principal (spin off).

Cecil Terwilliger[editar]

Cecil Terwilliger
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Brother from Another Series
Última aparición O Brother, Where Bart Thou?
Voz original David Hyde Pierce
Familia y relaciones
Familia Terwillinger
Otros familiares Sideshow Bob (hermano)
Gino Terwilliger (Sobrino)
Dr. Robert Underdunk Terwilliger, Sr (Padre)
Fransesca Terwilliger (Cuñada)
Dame Judith Underdunk (Madre)

Cecil Terwilliger, llamado Cecilio Patiño en Hispanoamérica, es el hermano de Bob Terwilliger. Su voz es la de David Hyde Pierce, el actor que encarna a Niles Crane en la serie Frasier. El doblador en España es José Padilla[1]​ y en Hispanoamérica es Salvador Delgado. Cecil es igual o más inteligente que su hermano. A diferencia de este, no tenía antecedentes criminales hasta que intentó ahogar a la ciudad de Springfield construyendo una represa con materiales de baja calidad, utilizando tabla-roca en lugar de cemento. Su plan fue frustrado por Bart y Lisa Simpson y su propio hermano, el cual, aun siendo inocente, por su historial pasado fue encarcelado en compañía de Cecil.

Cecil vuelve a aparecer en la serie en el episodio Funeral for a Fiend de la decimonovena temporada. En este ayuda a Bob a fingir su muerte, junto al resto de su familia. Luego, aparece, aunque sin hablar, en el episodio O Brother, Where Bart Thou? en un sueño de Bart jugando junto a su hermano.

Colin[editar]

Colin
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Los Simpson: la película
Última aparición Lisa the Drama Queen (hay un chico que probablemente sea él)
Voz original Tress MacNeille
Información personal
Edad 8
Familia y relaciones
Familia Irlandesa (no se sabe sus apellidos)
Otros familiares Padre (solo mencionado como Colin Sr.)

Colin es un niño irlandés de la edad de Lisa Simpson, aparecido en Los Simpson: la película. Tiene el mismo concepto de Lisa sobre el medio ambiente. Es uno de los nuevos personajes de la película de Los Simpson. Lisa se enamora de él, y después de su presentación sobre el proyecto para limpiar el lago de Springfield, él la acompaña. En el momento en que a Homer y su familia los persigue una turba furiosa, Colin le lleva flores a Lisa, pero Carl les prende fuego. Cuando Lisa está fuera del domo, Colin le escribe una canción, llamada "Lisa´s song". Al final de la película, Colin invita a Lisa a tomar un helado. Después de lo cual Colin nunca más aparece.

Frank Grimes[editar]

Frank "Grimey" Grimes
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Homer's Enemy (Única aparición)
Última aparición

The Great Louse Detective (mencionado por su hijo y visto en flashbacks de Homer's Enemy)

My Mother the Carjacker (Lápida)

Treehouse of Horror XXVII (fantasma)
Voz original Hank Azaria
Doblador en Hispanoamérica Carlos Becerril (temporada 8, episodio "El enemigo de Homero")
Gustavo Melgarejo (temporada 14, episodio "El gran detective criminal")
Información personal
Edad 34 (muerto)
Familia y relaciones
Hijos Frank Grimes Jr. (hijo)
Otros familiares Padres

Su voz original en inglés era la de Hank Azaria y en Hispanoamérica, Carlos Becerril. Su única aparición fue en el episodio Homer's Enemy. Frank Grimes era un profesional consumado, lo cual contrastó con la idiotez de Homer. Frank fue abandonado por sus padres cuando tenía cuatro años, y desde entonces era un hombre independiente. Nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela, por lo que fue autodidacta. Cuando era niño, tuvo un trabajo dando juguetes a niños más afortunados. En su cumpleaños número 18, quedó lesionado al ir corriendo cerca de un silo y este explotar, después de lo que tuvo que aprender a escuchar y sentir dolor de nuevo. Estudió ciencia por correo y finalmente obtuvo un diploma en física nuclear. Después de que el Sr. Burns viera su historia en televisión, Grimes fue reclutado para convertirse en el vicepresidente ejecutivo de la Planta de energía nuclear de Springfield. Grimes fue contratado, pero fue obligado a trabajar en el Sector 7-G con Lenny, Carl y Homer debido a que el Sr. Burns contrató a un heroico can para vicepresidente. Con el pasar del tiempo comenzó a llevarse mal con Homer, debido principalmente a la estupidez de este. Tras haber sido culpado por este de un incidente del derrame de una botella de ácido -lo cual causó que le rebajaran el sueldo-, Grimes se le declara como su enemigo. Intentó, por medio de un concurso de maquetas de centrales de energía, ridiculizar a Homer pero, cuando este gana, estalla en ira. Indignado por cómo Homer lo tiene todo sin dedicar nada a su trabajo, muere electrocutado intentando ridiculizarlo. Sus últimas palabras son "No tengo que usar guantes aislantes porque soy Homer Simps--" y se electrocuta. Posteriormente se revela que era un mujeriego y que tuvo un hijo: Frank Grimes Jr., que se convierte en el mecánico de Homer, al cual intenta matar para vengarse. Reapareció como fantasma en las secuencias de apertura de los episodios Treehouse of Horror XXVI y Treehouse of Horror XXVII, de las temporadas 27 y 28 respectivamente.

Herb Powell[editar]

Herbert "Herb" Anthony Powell
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Oh Brother, Where Art Thou?
Última aparición The Heartbroke Kid (mencionado)
Voz original Danny DeVito
Doblador en España Carlos Revilla
Doblador en Hispanoamérica Sergio Barrios
Mario Sauret
Información personal
Edad 45
Otros familiares Homer Simpson y Abbie Simpson (hermanos)
Marge Simpson (cuñada)
Bart, Lisa y Maggie (sobrinos)
Información profesional
Ocupación Dueño de una empresa de automóviles (arruinado).
Traductor de bebés.

Herbert "Herb" Powell es el medio-hermano de Homer Simpson. Es doblado en la versión original por Danny DeVito y en España por Carlos Revilla. Herb es producto de una aventura amorosa entre el padre de Homer, Abraham Simpson, y una chica que conoció en un circo ambulante antes de casarse. Herb fue dado en adopción al nacer, por lo que Homer jamás se enteró de su existencia. Tras salir del orfanato entró en la Universidad de Harvard gracias a su capacidad de lavar platos y fregar retretes. Fue el fundador y propietario de la empresa de coches Powell Motors, situada en la ciudad de Detroit. Sólo sus millones aliviaban sus recuerdos de pobreza y desarraigo. Cuando Homer se entera de la existencia de un hermano lo busca, y Herb se muestra ansioso por conocerle a él y a su familia. Herb le ofrece a Homer que diseñe un automóvil. Él acepta y crea un coche horrendo llamado The Homer, bastante estrambótico y costoso. Herb pierde todo su dinero y se ve forzado a vender su firma a la compañía Kumatsu Motors. Herb pasa el siguiente año en la pobreza.

Reaparece en el episodio Brother, Can You Spare Two Dimes? de la tercera temporada, y se integra en la familia Simpson. Les pide dinero prestado para desarrollar un aparato que convierte los balbuceos de los bebés en palabras comprensibles, cosa que consiguió analizando el comportamiento de Maggie.

Herb produce en masa el aparato y se vuelve millonario nuevamente, gritando a los cuatro vientos "¡U S A, U S A!" («U Ese A») en alusión al dicho que los EE. UU. es el país de la oportunidades. Se despide del hogar de los Simpson devolviendo el préstamo y comprándoles regalos a cada uno de los miembros de la familia.
Todavía no ha hecho una tercera aparición, pero en el episodio The Heartbroke Kid de la temporada 16, Homer lo menciona y se muestra un marco con su foto.

También fue mencionado en el corto #14 The Funeral en The Tracey Ullman Show. En él, Homer sienta a Bart y Lisa y les menciona que su tío "Hubert" está muerto, al parecer ese Hubert es un spin-off (cuando está fuera de la serie).

Hyman Krustofsky[editar]

Hayman Pinkus Krustofsky
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Like Father, Like Clown
Última aparición Clown in the Dumps
Causa/razón • Muerte del personaje
Voz original Jackie Mason
Dan Castellaneta[1]
Doblador en Hispanoamérica Alejandro Villeli (temporada 3 y 24)
Francisco Colmenero Villanueva (temporada 15).
Sebastián Llapur (temporadas 16-21)
Carlos Águila (temporada 21).
Familia y relaciones
Familia Krustofsky
Hijos Krusty el payaso, Luke Perry y la hermana de Krusty
Otros familiares Sophie (nieta)

El rabino Hyman Krustofsky fue el padre de Krusty el payaso. Su primera aparición fue en el episodio de la tercera temporada Like Father, Like Clown, en donde Bart y Lisa tratan de volverlo a reunir con su hijo.[2]​ En ese episodio y en el de la decimoquinta temporada Today I Am a Clown, su voz se la dio el cómico Jackie Mason. Este ganó un premio Primetime Emmy a la mejor actuación de voz en 1992 por interpretar a este personaje. Su última aparición ha sido en la temporada 21.[3]​ El periódico The Phoenix nombró a Mason una de las mejores 20 estrellas invitadas de la serie.[4]​ En España es doblado por Claudio Rodríguez.[1]​ El personaje muere de causas naturales en el episodio, "Clown in the Dumps", de la vigesimosexta temporada de Los Simpson, pronunciando "Eh".

Jessica Lovejoy[editar]

Jessica Lovejoy
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Bart's Girlfriend
Última aparición The Fight Before Christmas (vigesimosegunda temporada)
Voz original Meryl Streep[1]
Doblador en Hispanoamérica Cinthia Alfonzo
Información personal
Edad 10
Familia y relaciones
Familia Lovejoy
Otros familiares El Reverendo Timothy Lovejoy (padre) y Helen Lovejoy (madre)

Jessica Lovejoy aparece en el episodio Bart's Girlfriend. Es la "dulce y tierna" hija del Reverendo Lovejoy delante de las demás personas, pero en realidad es muy traviesa y malintencionada. Fue expulsada de un internado (por lanzar un cóctel molotov entre otras cosas), se unió a una banda con Jimbo y, además, robó del plato de las limosnas culpando a Bart y explicando después que sólo quería la atención de su padre. Luego, en Marge Gamer, se la ve jugando en un partido de fútbol contra Lisa.

Scott Christian[editar]

Scott Christian
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Krusty Gets Busted
Última aparición The Princess Guide
Voz original Dan Castellaneta
Doblador en Hispanoamérica desconocido
Familia y relaciones
Familia No Tiene
Otros familiares ninguno
Información profesional
Ocupación Reportero

Scott Christian es un reportero del Canal 6 y fue uno de los integrantes de Kent Brockman su primera aparición es Krusty Gets Busted en donde reporta que Scott reporta que Krusty payaso haya robado dinero en Kwik-E-Mart.

En Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish reporta que Burns fue atragantado por un pez.

En el episodio Lisa the Beauty Queen reporta qué La niña se convierte en una reina y se pone serio.

En Radio Bart aparece cantando We Are The World de USA for Africa con sus personajes de la televisión.

En Burns Verkaufen der Kraftwerk reporta la felicidad.

En Los Simpson: la película aparece como cameo en varias escenas uno mirando en el domo y uno en la multitud enfurecida.

En Four Regrettings and a Funeral aparece mirando el dinero de Bart y Milhouse.

En The Princess Guide aparece aunque como cameo en este episodio.

Lurleen Lumpkin[editar]

Lurleen Lumpkin
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Colonel Homer
Última aparición Treehouse of Horror XX (zombi)
Voz original Beverly D'Angelo
Información personal
Edad 34
Familia y relaciones
Familia Lumpkin
Otros familiares Royce Lumpking (padre)

Lurleen Lumpkin (interpretada por Beverly D'Angelo) es una cantante de música country cuyo representante era Homer, tal como se ve en el episodio Colonel Homer. Homer la descubrió en un bar en el medio de la nada y quedó impresionado por su voz y lo que cantaba. Decidió ayudarla a tener una carrera como cantante, para desagrado de Marge. Lurleen comenzó a enamorarse de Homer e intentó atraerlo mediante sus canciones. Cuando Homer se da cuenta de que su trabajo podría dañar su matrimonio, renuncia a ser su representante. La siguiente aparición de Lurleen en Los Simpson es en el episodio Krusty Gets Kancelled, en el cual es vista brevemente en el cuadro central del programa Springfield Squares. En un episodio posterior, Marge vs. the Monorail, Lurleen, con una apariencia mucho más descuidada, tiene un cameo, en el cual se revela que había pasado por la clínica Betty Ford y que "había pasado la noche en una zanja". En este episodio su voz suena exactamente igual que la de la cocinera Doris, en lugar de la voz suave que tiene en el primer episodio en que aparece. También es vista en Team Homer, como una de las integrantes del equipo de bolos "Los Rompehogares", junto a Jacques "Brunswick", Mindy Simmons, y la Princesa Kashmir. En el episodio Bart on the Road, su nombre aparece en un anuncio en Branson, Missouri. Aparece como una de las mujeres enamoradas de Kirk Van Houten en Pranksta Rap. Lurleen también aparece en el episodio "Homerazzi". Probablemente fue inspirada en Dolly Parton. En el episodio de la decimonovena temporada Papa Don't Leech[5]​ se muestra que se muda a la casa de los Simpson y trabaja en la taberna de Moe luego de deberle a la ciudad de Springfield millones de dólares. Allí, se revela que su padre se llama Royce Boss Hogg Lumpkin. Se la ve en el gag del comienzo, del segundo segmento de Treehouse of Horror XIX, en un cartel. Lurleen también realiza un cameo en Los Simpson: la película en las escenas en que aparecen multitudes.

Hollis Hurlbut[editar]

Hollis Hurlbut
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Lisa the Iconoclast (Única Aparición)
Última aparición Los Simpson: la película (Cameo)
Voz original Donald Sutherland
Doblador en Hispanoamérica Federico Romano
Información profesional
Ocupación Encargado del Museo de historia de Springfield

Hollis Hurlbut (interpretado por Donald Sutherland) es el encargado del museo de Historia de Springfield. Él impide que Lisa Simpson revele el secreto del fundador de su pueblo (que había sido un cruel pirata), aunque finalmente ese secreto no se revela a la comunidad.

Red Barclay[editar]

Red Barclay
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Maximum Homerdrive (Única Aparición)
Última aparición Maximum Homerdrive (Única Aparición)
Voz original Hank Azaria
Doblador en Hispanoamérica José García
Información profesional
Ocupación Camionero

Red Barclay fue un camionero en el capítulo Maximum Homerdrive. Fue su primera y única aparición.
Red era un camionero reconocido que solía comer en el matadero. Allí era famoso por haber sido una de las dos personas en finalizar el plato más grande. Un día la familia Simpson acude al lugar y Homer retó a Red en comer el gran plato de carne. Al terminarlo, Red no reacciona y el Doctor Hibbert anuncia que está muerto. Homer se siente culpable y toma el empleo de camionero de Red, haciendo las entregas que a este le faltaban. En ningún episodio se lo ha vuelto a ver, curiosamente un Inspector de Sanidad amigo de Moe, murió comiendo un huevo, por ser corrupto, y lo más curiosos es que Barclay murió igual, solo que comió media porción de carne en vez de un huevo podrido en agua del sanitario de Moe's.

Lucille Botzcowski[editar]

Lucille Botzcowski (alias Thelma Botz)
Personaje de Los Simpson
Primera aparición "Some Enchanted Evening"
Última aparición "Hurricane Neddy"
Voz original Penny Marshall
Información profesional
Ocupación Ladrona Domiciliaria

Lucille Botzcowski (más tarde, Thelma Botz en alias), más conocida como The Babysitter Bandit (la niñera ladrona en Hispanoamérica y la babysitter ladrona en España), es un personaje menor de Los Simpson que hizo su debut en el último episodio de la Temporada 1, "Some Enchanted Evening". Marge y Homero la contratan para que cuide por 2 días a Bart, Lisa y Maggie. Pero mientras acuesta a Maggie, Bart y Lisa ven en un noticiero cómo desemmascaran la verdadera identidad de Lucille. Y esta les ata para que no hablen con las autoridades con cuerdas marrones y amordaza a Bart por insoportable, pero no se calla. Maggie escapa de la cuna y libera a sus hermanos, que planean una trampa y la atan y amordazan con cinta de embalar dejándola ver la película de los Duendes a Botzcowski y llaman a la policía, pero Marge y Homer la liberan (ya que regresaron porque nadie contestaba en el teléfono) y sin saber le pagan más y terminan humillados, dejando a la delincuente escapar.

Más tarde, ella aparece en un Noticiero de TV en "Bart's Dog Gets An F" de la segunda temporada.

Por último, hace cameo, pero con el nombre Thelma Botz en el episodio de la Temporada 8, "Hurricane Neddy" cuando el Dr. Picado dice a Marge, Bart, Lisa y Maggie que vayan a rendijear los pasillos del hospital psiquiátrico mientras Homer iba a ver a Flanders, y como las puertas estaban abiertas ella aparece paseando en su celda. A pesar de que en "Don't Fear the Roofer" de la Temporada 16 no está en el Hospital Calmwood cuando Homer va allí para olvidar a Ray Magini.

Aparece como una jefa enemiga en el videojuego Bart vs. the Space Mutants.

Gina Vendetti[editar]

Una de las exnovias de Bart hizo su primera aparición en The Wandering Juvie de la temporada 15 y una segunda aparición en Moonshine River no se sabe mucho sobre ella ya que en The Wandering Juvie se revela que no tiene familia, ella intento escapar del reformatorio juvenil y por ende Bart también ya que estaban esposados. En un principio se odian, pero con el tiempo se ganan confianza mutuamente; no se sabe cómo rompió con Bart ya que no se revela en ningún episodio.

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. a b c d «Los Simpson - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje.com. Consultado el 22 de agosto de 2008. 
  2. Richmond, p. 103
  3. «Briefing–'Simpsons' score big in Prime-Time Emmys». Los Angeles Daily News. 3 de agosto de 1992. p. L20.  (en inglés)
  4. The Phoenix.com, ed. (29 de marzo de 2003). «The Simpsons 20 best guest voices of all time» (en inglés). Consultado el 18 de noviembre de 2008. 
  5. IGN TV uk.tv.ign.com. URL accedida 19 de noviembre de 2008.

Bibliografía[editar]