Jesús Adrián Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jesús Adrian Romero»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesús Adrián Romero
Jesús Adrián Romero Ibarra.JPG
Datos generales
Nombre real Jesús Adrián Romero Ibarra
Nacimiento 16 de febrero de 1965 (49 años)
Origen Flag of Mexico.svg México, Sonora, Hermosillo
Hijos Adrián Roberto, Jaanai y Melissa
Ocupación Compositor, cantante, pastor
Información artística
Tipo de voz Barítono
Género(s) Música cristiana
Instrumento(s) Voz y guitarra
Período de actividad 1986 - actualidad
Discográfica(s) Vástago Producciones
Artistas relacionados Adrián Roberto
Web
Sitio web Página oficial
[editar datos en Wikidata ]

Jesús Adrián Romero Ibarra (Hermosillo, Sonora, México; 16 de febrero de 1965) cantante de música cristiana mexicano.

Biografía[editar]

Cursó, estudios bíblicos y fue pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de Iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario.

Tiempo después fundó la comunidad cristiana: "Amistad y Vida" en Aguaprieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del pastor Oscar Iñarritu. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de "De hombre a hombre".

Después de haber estado orando por algunos años y considerando algunas otras ciudades de Estados Unidos, Jesús Adrián y Pecos Romero decidieron que Phoenix, Arizona, era el lugar en el que Dios los quería para iniciar una nueva congregación. Por ello en agosto de 2007, Jesús Adrián y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona, para "espiar la tierra" y planear el inicio de Vástago Epicentro. Después de ellos, alrededor de 20 familias se mudaron de otras ciudades de Estados Unidos y México para apoyarlos en esta visión. Tiene con su esposa Pecos 3 hijos: Jaanai, Melissa y Adrián Roberto, dos de ellos están en el ministerio de la música.

En el año 2002 publicó el libro Cenando con Jesús.

En la actualidad, Jesús Adrián Romero compagina su labor pastoral con la dirección de la productora musical Vástago, una de las principales en el mercado cristiano hispano de todo el mundo. El 8 de septiembre de 2010 se anunció que Jesús Adrián Romero resultó nominado para los Premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de música cristiana.

El 2013 se mudó a Monterrey, México, para construir la Iglesia Vástago Epicentro Monterrey y continuar con su labor pastoral. Acaba de publicar su nuevo libro "Besando mis rodillas". El Grupo de Alabanza de Vástago Epicentro Monterrey acaba de grabar un Disco que incluye una canción que canta Jesus Adrian Romero.

Trayectoria[editar]

Renuevo espiritual (1992)[editar]

En 1990, lanza su primer trabajo discográfico, titulado Renuevo espiritual, junto a su esposa Pecos Romero.

Unidos por la cruz (1996)[editar]

Junto a la banda "De Hombre a Hombre", dirigida en ese momento por él mismo, grabó su segunda producción musical. El álbum fue grabado en vivo durante uno de los congresos "De Hombre a Hombre". De esta producción se desprendieron temas muy exitosos y que aún son cantados alrededor de toda América Latina, como es el caso de «Sumérgeme». Otros temas como «Sentado en su trono», fueron grabados posteriormente, en este caso Danilo Montero la lanzó en su producción Admirable.

El disco fue producido por Luis Chi Sing, quien en su momento fue el bajista de la primera banda de Marcos Witt.

Cerca de ti (1998)[editar]

En 1998, Jesús Adrián Romero acudió al llamado durante uno de los congresos "De hombre a hombre" donde oró para poder iniciar su carrera formalmente, pues no tenía el dinero necesario para su producción. Un hombre se le acercó mientras estaba en la ciudad y le preguntó acerca de sus planes sobre grabar una producción musical. Sabiendo el costo del disco, ofreció a Romero la ayuda económica y financió toda la grabación. En el centro cristiano Vino Nuevo en Chihuahua, México, grabó "Cerca de ti" con 2000 adoradores, su primera producción como solista y acompañado por petición de Jesús Adrián, la banda de Marcos Witt en esa época (Emmanuel Espinosa (bajo), Jerry West (guitarra), Isaac Escamilla (teclados), Rudy Rodiguez (saxofón), Coalo Zamorano ylas hermanas Lorena y Nolita Warren (coros)), con la invitación especial de Daniel Fraire en la guitarra acústica y la participación de Randall Gonzales (batería).

El álbum fue bien acogido, en especial temas como «Esperar en ti», «Cerca de ti», «Como búfalo» y «Soy nueva criatura», entre otros, tuvieron gran acogida en estaciones de radio y en el público en general, y en la actualidad, siguen vigentes en las emisoras de habla hispana. Además, el álbum contó con la participación del cantante cristiano Ray Alonso.[1]

Con manos vacías (2000)[editar]

En el año 2000, sale al mercado su cuarta producción musical, titulada Con manos vacías en formato casete y actualmente disponible en CD. Fue grabado en vivo en el congreso de adoración "Pasión por Jesús" en Ensenada, México, en el Centro Educativo Renacimiento y producida por su hoy pianista Mike Rodríguez. El álbum contó con la colaboración del músico Emmanuel Espinosa, quien fuera el líder de la banda Rojo. Además contó con la participación del galardonado Orlando Rodríguez en la mezcla.

Temas como «Mi Jesús, mi amado», «Envíame a mí» y «Reboza mi corazón» dieron al cantante gran acogida y lo consolidaron como uno de los más importantes músicos de América Latina. En está producción, el hombre que financió el disco Cerca de ti, también se ofreció con la misma intención, pero tal fue el éxito de Cerca de ti que en ese momento, Romero no tuvo que acceder a esa ayuda económica. Esta fue la primera producción grabada por los músicos de Jesús Adrián: Mike Rodríguez (piano, quien ya tocaba con Jesús Adrián 4 años antes de esta grabación), Misael Blanco (batería, quien ya tocaba con Jesús Adrián 5 años antes de esta grabación), Daniel Fraire (guitarra y teclados), Fernando Ramírez (guitarra eléctrica), Ángel Escamilla (saxofón), Pecos Romero y Misael Jiménez (coros).

A sus pies (2002)[editar]

Producido por Mike Rodríguez y co-producido por Isaac Escamilla, músico de la banda de Marcos Witt, en 2002 sale a la venta A sus pies, su quinta producción discográfica también grabada en vivo en el "Centro Vino Nuevo" en México. El estilo musical y lírico se mantiene a una producción de alabanza y adoración, como sus 3 producciones anteriores.

Romero participó de varias giras en distintos países y en variados eventos cristianos, con canciones nuevas como «Este día especial», «Prefiero a Cristo», «Pan de vida» y la canción del título «A sus pies».

Te daré lo mejor (2004)[editar]

Con la producción de Mike Rodríguez, Daniel Fraire (su actual guitarrista) y el mismo Romero, en 2004 llega Te daré lo mejor, un disco distinto a los anteriores en su estilo musical, tornándose un poco más moderno, eliminando las trompetas y tomando un estilo más romántico. Fue grabado en vivo en México, en el congreso "Pasión por Jesús".

Esta producción es la primera en ser lanzada también en formato DVD y cuenta con la la dirección coral de Isaac y Adriana Escamilla y sobre todo con la participación especial de Pecos Romero, Abel Zavala y Alejandro del Bosque (con quien ya había compartido la producción Es hora de adorarle, junto a Marco Barrientos y Abel Brito), en temas interpretados sólo por ellos, y contó con un dueto con Marcela Gándara, en la exitosa canción «Tú estás aquí».

Controversia y crítica[editar]

En diversas ocasiones, la carrera de Jesús Adrián Romero ha llegado a ser objeto de controversia. A pesar de que su música es primordialmente conocida en el ámbito religioso, en una entrevista en el programa "Al Punto" de Univisión, con el periodista Jorge Ramos Ávalos, Romero dijo que él "no la pondría en esa categoría" y que "más bien es música espiritual, música con un mensaje positivo que tiene el poder para cambiar el corazón de las personas, pero religiosa no." Ramos le dijo estar sorprendido por las letras de algunas de sus canciones que parecían más bien canciones románticas que tratan la relación entre un hombre y una mujer, o viceversa. Jesús Adrián Romero respondió que esto no le ofendía y que se debía a que la Biblia asemeja la relación de Dios y el hombre a la relación de noviazgo, y que por eso, sus canciones, "de repente pudieras cantárselas a una muchacha." Además Romero declaró que su música no es proselitista y que no busca que la gente cambie de religión. Dijo tener recuerdos "muy agradables" de la Iglesia Católica, y que en su caso, su unión a un grupo evangélico no fue motivado por un rechazo a la Iglesia Católica, sino por un sentimiento de necesidad de Dios.[2] Dijo querer representar a "un Dios mucho más natural y "un Dios orgánico" fuera de las "barreras religiosas," por lo cuál fue criticado de ecumenismo.

En otras ocasiones, cristianos fundamentalistas le han criticado de apostasía, por celebrar la Navidad el 25 de diciembre[3] y por declarar en su cuenta de Facebook que "Dios no esta obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero sí el corazón."[4]

En una entrevista con Ismael Cala de la cadena CNN en Español, el 24 de mayo de 2012, se le preguntó al cantante lo que pensaba sobre esas críticas que se le han hecho respecto a la mezcla de su carrera musical, sus declaraciones, sus acciones empresariales y su ministerio. Romero respondió que consideraba importantes las críticas, pero pensaba que había un malentendido porque él veía esas cosas como un medio para llevar su mensaje, y no como un fin. Asimismo se le preguntó qué podría hacer para unir al Dios musulmán del Corán y al Dios cristiano de la Biblia, a lo cuál Romero respondió que "derribando un poquito las barreras que hemos puesto entre nosotros," y ver que hay cosas en común con otras religiones "que debemos de abrazar."[5] Dijo que su música trata de traer y unir a gente de diferentes religiones.

Miembros de la banda[editar]

Músicos invitados[editar]

  • Randall González (batería en "Cerca de ti"; 1998)
  • Ruddy Rodríguez (saxofón y arreglos de metales en "Cerca de ti", "Con manos vacías" y "A sus pies"; 1998-2002)
  • Emmanuel Espinoza (en el bajo en "Cerca de Ti", "Con manos vacías" y "A sus pies"; 1998-2002)
  • Ángel Escamilla (en el saxofón en "Con manos vacías" "A sus pies" y en las giras; 1999-2003)
  • Bobby López (trompeta y trombón en "Con manos vacías" "A sus pies" y en las giras; 2000-2003)
  • Álvaro Palma (guitarra eléctrica adicional en "Te dare lo Mejor", 2004, y en las giras, 2004-2005)[6]
  • César Garza (ingeniero de grabación en "Te daré lo mejor", "Unplugged", teclado adicional en giras de 2004-2005)[7]
  • Isaac «Chuky» Escamilla (teclados adicionales, y órgano Hammond B3 en "Te daré lo mejor")
  • Gabriela Encarnación (cello en "Jesús Adrián Unplugged"; 2004)

Discografía[editar]

Artículo principal: Anexo:Discografía de Jesús Adrián Romero

Orden cronológico[editar]

  1. Renuevo espiritual (1992) - CD
  2. Unidos por la cruz (En vivo) (1996) - CD
  3. Cerca de ti (En vivo) (1998) - CD
  4. Con manos vacías (En vivo) (2000) - CD
  5. Es hora de adorarle... (En vivo) (Con Marco Barrientos, Abel Brito y Alejandro del Bosque) (2000) - CD/DVD
  6. Clamemos a Jesús (En vivo desde Zócalo de la Ciudad de México con Marcos Witt, Marco Barrientos, Carlos Arzola, Misael Jiménez, Alejandro del Bosque y Roberto Torres) (2001) - CD
  7. A sus pies (En vivo) (2002) - CD
  8. Lo Mejor de Jesús Adrián Romero: Colección Alabanza (2003) - CD
  9. Lo Mejor de Jesús Adrián Romero: Colección Adoración (2003) - CD
  10. Te daré Lo mejor (En vivo) (2004) - CD/DVD
  11. Unplugged (En vivo) (2004) - CD Doble/DVD
  12. El aire de tu casa (2005/2006)- CD Estudio/DVD En Vivo
  13. Ayer te vi... fue más claro que la luna (2007/2008) - CD Estudio/DVD En Vivo
  14. El brillo de mis ojos (2010) - CD
  15. El brillo de mis ojos: Edición especial (2010) - CD/DVD
  16. Adoración II: Lo Mejor en Adoración en Jesús Adrián Romero (2010) - CD
  17. Duetos (2010) - CD
  18. Soplando vida (2012) - CD
  19. Soplando Vida Live (2012) - CD/DVD
  20. Sencillos Vol. 2 (Con Damaris Fraire) (2012) - CD

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Acústicos[editar]

  • Unplugged - 2004 - Disco Doble

Recopilatorios[editar]

  • Colección Alabanza (2003) - CD
  • Colección Adoración (2003) - CD
  • Adoración II (2011) - CD
  • Duetos (2011) - CD

Tributos[editar]

  • Tributo Acústico A Jesús Adrian Romero (2013) - CD

Otros[editar]

  • Te daré lo mejor (DVD)
  • El aire de tu casa (DVD)
  • Ayer te vi... Fue más claro que la Luna (DVD)
  • Navidad con Vástago (Cd) - 2008, junto a otros cantantes
  • Un Brote De Adoración Vol 1.
  • Un Brote De Adoración Vol 2.
  • Tirado a Tus Pies - Colaboración al Disco de Juan Carlos Serrano
  • Indomable - Escritura y arreglos de varios temas en el disco "Epicentro Live" 2014

Duetos[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo nominado Resultado
2006
Premios Grammy Latinos
Mejor álbum cristiano en español El aire de tu casa Nominado
2008 Mejor álbum cristiano en español Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
2010 Mejor álbum cristiano en español El brillo de mis ojos Nominado
2004[8]
Premios Arpa
Compositor del año «Desde el amanecer» Nominado
2005[9] Álbum del año Te daré lo mejor Nominado
Mejor álbum en vivo Te daré lo mejor Nominado
2006[10] Canción del año «El aire de tu casa» Nominado
Compositor del año «Mi universo» Nominado
Mejor álbum vocal masculino El aire de tu casa Nominado
Productor del año El aire de tu casa Ganador
Álbum del año El aire de tu casa Ganador
2007[11] Mejor DVD, cortometraje o largometraje El aire de tu casa: En vivo Nominado
2008[12] Canción del año «Ayer te vi... Fue más claro que la Luna» Ganador
Mejor álbum vocal masculino Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Ganador
Álbum del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Ganador
2009[13] Mejor DVD, cortometraje o largometraje Ayer te vi... Fue más claro que la Luna: En vivo Ganador
2011[14] Canción del año «Jesús» Nominado
Mejor canción en participación «Jesús» Ganador
Mejor álbum vocal masculino El brillo de mis ojos Ganador
Productor del año El brillo de mis ojos Nominado
Álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
Mejor álbum de cantautor El brillo de mis ojos Ganador
Mejor video musical El brillo de mis ojos Nominado
2012[15] Canción del año «Brilla» Ganador
Compositor del año «Brilla» Ganador
Mejor álbum vocal masculino Soplando vida Nominado
Álbum del año Soplando vida Nominado
Mejor álbum de cantautor Soplando vida Ganador
2013[16] Mejor canción en participación «Suave voz» (con Alex Campos) Nominado
2009
Premios Unción[17]
Mejor salmista masculino Jesús Adrián Romero Ganador
1996[18]
Premios AMCL
Artista del año Jesús Adrián Romero Nominado
Canción del año «Sumérgeme» Nominado
Álbum del año Unidos por la cruz Nominado
Álbum de cantautor del año Unidos por la cruz Ganador
1998[18] Canción del año «¿Qué sería de mí?» Nominado
Álbum de cantautor del año Cerca de ti Nominado
2003[18] Álbum en vivo del año A sus pies Nominado
Álbum tradicional o popular del año A sus pies Ganador
Álbum de alabanza y adoración del año A sus pies Nominado
Álbum de cantautor del año A sus pies Nominado
2004[18] Intervención musical del año (con Lilly Goodman) «Ven, te necesito» Nominado
Álbum en vivo del año Te daré lo mejor Nominado
Álbum de alabanza y adoración del año Te daré lo mejor Ganador
Álbum de cantautor del año Te daré lo mejor Nominado
DVD del año JAR Unplugged Ganador
2005[18] Álbum tradicional o popular del año Te daré lo mejor Nominado
2006[18] Canción del año «El aire de tu casa» Nominado
Video juvenil del año Aquí estoy Nominado
Video juvenil del año Te veo Nominado
Video juvenil del año El aire de tu casa Ganador
Canción mensaje del año «Mi universo» Nominado
Canción pop/contemporánea del año «El aire de tu casa» Nominado
Álbum pop del año El aire de tu casa Ganador
Composición del año «El aire de tu casa» Ganador
2007[18] Álbum del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
Canción secundaria del año «Espérame» Nominado
Intervención musical del año (con Alex Campos) «Razones pa' vivir» Nominado
Álbum de cantautor del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
DVD del año El aire de tu casa: En vivo Ganador
Tour del año Gira 2007 Nominado
Portada de álbum del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna Nominado
2008[18] Álbum de navidad del año Navidad con Vastago Ganador *
DVD del año Ayer te vi... Fue más claro que la Luna: En vivo Nominado
Tour del año Gira 2008 Nominado
2010[18] Artista del año Jesús Adrián Romero Nominado
Canción del año «El brillo de mis ojos» Nominado
Álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
Video del año El brillo de mis ojos Nominado
Video del año Sólo el eco Nominado
Video del año Tu bandera Nominado
Calidad sonora de álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
Tour del año Tour El brillo de mis ojos Ganador
Composición del año «El brillo de mis ojos» Nominado
Canción promocional del año «El brillo de mis ojos» Nominado
Canción secundaria del año «Leche y miel» Nominado
Intervención musical del año (con Marcos Vidal) «Jesús» Nominado
Portada de álbum del año El brillo de mis ojos Nominado
2011[19] Vocalista masculino del año Jesús Adrián Romero Nominado
Tour del año Tour El brillo de mis ojos Nominado
Álbum especializado del año Duetos Nominado
2012[20] Artista del año Jesús Adrián Romero Nominado
Canción del año «Sublime poesía» Nominado
Álbum del año Soplando vida Nominado
Videoclip del año Soplando vida Nominado
Calidad sonora de álbum del año Soplando vida Ganador
Tour del año Tour 2012 Soplando vida Nominado
Compositor del año Jesús Adrián Romero Ganador
Composición del año «Soplando vida» Nominado
Composición del año «Soplando vida» Nominado
Canción de alabanza y adoración del año «Brilla» Nominado
Diseño de portada del año Soplando vida Nominado
2013[21] Videoclip del año Suave voz (con Alex Campos) Nominado
Videoclip del año Suave voz (con Alex Campos) Nominado
Tour del año Soplando vida tour 2013 Nominado
Compositor del año Jesús Adrián Romero Nominado
Intervención musical del año «Vuelve» (con Satélite) Nominado
Canción tradicional del año «Suave voz» (con Alex Campos) Ganador
Evento musical del año Tour Soplando vida (2013) Nominado

(*) Junto a otros artistas.

Referencias[editar]

  1. «Entrevista A J·A·R». Consultado el 29 de junio de 2011.
  2. Jorge Ramos de Univision entrevista a Jesus Adrian Romero
  3. NoticiaCristiana.com. Nínro Ruíz Peña. Jesús Adrián Romero responde a quienes cuestionan la Navidad. Lunes 9 de Diciembre, 2013
  4. AcontecerCristiano.Net. Jesús Adrián Romero genera polémica con mensaje que escribió referente a la doctrina de la iglesia. miércoles, 20 de marzo de 2013
  5. Entrevista de Jesús Adrián Romero con Ismael Cala de CNN: Preguntas Difíciles
  6. [1]
  7. [2]
  8. «Premios Arpa 2004 (Resultados)». ANMAC (22 de octubre de 2004). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  9. «Premios Arpa 2005 (Resultados)». ANMAC. Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  10. «Premios Arpa 2006 (Resultados)». ANMAC (17 de octubre de 2006). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  11. «Premios Arpa 2007 (Resultados)». ANMAC (20 de octubre de 2007). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  12. «Premios Arpa 2008 (Resultados)». ANMAC (17 de octubre de 2008). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  13. «Premios Arpa 2009 (Resultados)». ANMAC (23 de octubre de 2009). Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  14. «Premios Arpa 2011». ANMAC. Consultado el 9 de septiembre de 2011.
  15. «Lista Oficial de Nominaciones - IX Edición Premios ARPA». premiosarpa.com. Consultado el 25 de agosto de 2012.
  16. «Lista Oficial de Nominaciones - X Edición Premios ARPA». Premios Arpa. Consultado el 15 de noviembre de 2013.
  17. Neri, Anabella. «¿Qué son los Premios Unción?». musicacristiana.about.com. Consultado el 3 de diciembre de 2012.
  18. a b c d e f g h i «Premios AMCL». premiosamcl.jimdo.com. Consultado el 31 de mayo de 2012.
  19. «32 Premios AMCL 2011». premiosamcl.blogspot.com. Consultado el 5 de mayo de 2012.
  20. «NOMINADOS PREMIOS AMCL 2012». premiosamcl.jimdo.co. Consultado el 3 de noviembre de 2012.
  21. «NOMINADOS - 34 Edición 2013». premiosamcl.jimdo.com. Consultado el 1 de noviembre de 2013.

Enlaces externos[editar]