Jersey Girl (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jersey Girl (Una chica de Jersey en España y Padre soltero en Latinoamérica) es una película de 2004 de género comedia-drama de los Estados Unidos de América. Fue escrita y dirigida por Kevin Smith. Una chica de Jersey es una de las pocas películas de Kevin Smith que transcurren fuera del universo View Askew Productions de intercambio de personajes e historias. En ella aparecen las estrellas Ben Affleck, Liv Tyler y George Carlin. Con un presupuesto de 35 millones de dólares, es la película con mayor presupuesto de la carrera de Kevin Smith hasta la fecha ($ 10 millones de las cuales fue la de Ben Affleck,[1] $ 4 millones a Jennifer Lopez[2] ). De todos modos fue nominada a tres premios Razzie. El fallo de la película pudo ser que se estropeara la relación entre Ben Affleck y Jennifer Lopez durante el rodaje. En cualquier caso, su recaudación en taquilla fue muy baja, y recibió muchos comentarios negativos. La portada del DVD también recibió duras críticas con el director Kevin Smith. La peor película del año según los Razzies había sido Gigli, donde aparecián J.Lo y Affleck juntos al igual que en Jersey Girl. Si bien en Jersey Girl Jennifer Lopez sólo aparece unos minutos al inicio, tuvo que congelar el estreno para que no le afectara más de lo que se esperaba a la recaudación, y las desventuras de la pareja no ayudaron. Es una película que evoca los recuerdos de Kevin Smith cuando era joven en New Jersey y su padre murió (aunque en la película es la madre quien fallece). Sólo unos pocos destacados críticos reaccionaron favorablemente. Por ejemplo, Roger Ebert dio a la película tres estrellas y media de cuatro.

Sinopsis[editar]

La historia trata sobre Ollie Trinke, un hombre casado que vive en Nueva York y trabaja en una firma de publicidad. Cuando todo parecía ir bien, su esposa Gertrude fallece, dejándole una niña recién nacida. Dificultado por tener que criar a su hija él solo, se ve obligado a llevarla a una presentación donde iban a dar un premio a Will Smith, pero todo sale mal y termina siendo despedido. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre en Nueva Jersey, pidiéndole ayuda por unos meses, pero la situación termina convirtiéndose en definitiva.

Pasan los años y una noche acude con su hija a un establecimiento para alquilar una película. Allí conoce a Maya, la encargada de la tienda, y poco a poco irá surgiendo entre ellos una relación especial. Sin embargo, Ollie se muestra reacio a volver a involucrar a alguien en su vida y la de su hija, por temor a una nueva pérdida.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Entre las películas que se pueden ver en la tienda de video son Scream 3, MIIB: Hombres de Negro II, Scary Movie.
  • En una de las escenas de la película Ben Affleck hace referencia a su barredora como el batimovil. Y lo más cómico es que escenas después dice que no quiere más el batimovil. Lo cual resulta muy cómico cuando mucha gente ha mostrado un rechazo rotundo a que él tenga el papel de Batman.

Referencias[editar]