Jerry Pournelle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerry Pournelle
Jerrytux small.jpg
Nombre real Jeremia Eugene Pournelle
Nacimiento 7 de agosto de 1933
Shreveport (Luisiana), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Medio Revista Byte

Jerry Pournelle es Jeremia Eugene Pournelle (* Shreveport (Luisiana), 7 de agosto de 1933), un ensayista, periodista y escritor de ciencia ficción estadounidense conocido por haber contribuido durante varios años en la columna de la revista Byte.

Biografía[editar]

Durante su etapa universitaria consiguió varios diplomas en psicología, estadística, ingeniería y ciencias políticas, así como dos doctorados.

Adquirió experiencia en política al servicio de varios alcaldes y congresistas tanto del partido Demócrata como del Republicano. Durante años estuvo bajo la protección de Russell Kirk (al que conoció a través de su mentor en la Universidad de Washington Kenneth Cole).[cita requerida]

Escribió diversos estudios sobre estrategia y tecnología, proyectos tecnológicos y requisitos tecnológicos para la defensa.

Trabajó en investigación operativa en Boeing y la división espacial de American Rockwell y fue presidente fundador del Instituto de Investigación Pepperdine.

Obra[editar]

Como escritor de ciencia ficción ha colaborado con Larry Niven y se caracteriza por los temas militarizados. Varios de sus libros cuentan lo que le ocurre a una infantería ficticia de mercenarios conocida como la Legión de Falkenberg (Historia del Futuro: "El Mercenario"; "El Soldado").

Durante años escribió la columna "Chaos Manor" para la versión impresa de Byte, en la que describía sus experiencias con diversos productos informáticos (hardware y software). Ahora sigue escribiendo dicha columna para las versiones electrónica e internacional de la publicación. Desde 2003, contribuye en la revista informática Dr. Dobb's Journal.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]