Jerry Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jerral "Jerry" Jones nacido el 13 de octubre de 1942, en Little Rock, Arkansas, es el dueño, presidente y gerente general de los Dallas Cowboys, actualmente el equipo más caro de todo el deporte norteamericano.

Jones estudió y jugó fútbol americano en Arkansas, consiguiendo con ellos el Campeonato Nacional en 1964. Adquirió a los Cowboys en el año de 1989 tras una desastrosa campaña que motivó al antiguo dueño a deshacerse del equipo. Ya con el control de los Cowboys, Jones tomó la polémica decisión de despedir al que entonces había sido el único coach en la historia de la franquicia, Tom Landry, a pesar del descontento popular,reemplazándolo por su antiguo compañero de cuarto y entonces entrenador de los Huracanes de Miami, Jimmy Johnson. Junto con Johnson, Jones consiguió ganar los Super Tazones 27 y 28, tomando en 1994 la polémica decisión de despedir a Johnson y contratando a Barry Switzer, llegando a la final de la Conferencia Nacional que pierde con los 49's de San Francisco, a la postre campeones de ese Super Tazón; Switzer obtendría el campeonato contra los Pittsburgh Steelers en el Super Tazón número 30.

Jones es considerado un dueño controversial, el control total que ejerce sobre el equipo han llevado a sus críticos a considerar que en ocasiones los problemas del equipo se deben a su mal manejo.