Jerry Hall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerry Hall
Jerry Hall.jpg
Jerry Hall en 2007.
Nombre Jerry Faye Hall
Nacimiento 2 de julio de 1956 (58 años)
Bandera de los Estados Unidos Gonzáles, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Modelo, actriz
Cónyuge Mick Jagger (1990-1999)
Hijos Elizabeth, James, Georgia, y Gabriel

Jerry Hall (2 de julio de 1956) nacida en Gonzáles, Texas, modelo y actriz mejor conocida por haber sido la compañera o esposa de Mick Jagger (los dos se casaron en Bali en noviembre de 1990, pero la validez legal del matrimonio ha sido desde entonces cuestionada). Jerry comenzó un romance secreto con Jagger cuando estaba comprometida con Bryan Ferry. Como resultado de esto, Ferry escribió varias canciones como "Kiss and Tell" y "Cry, Cry, Cry". Algunos creen que el álbum de Ferry "The Bride Stripped Bare" fue un documental de los sentimientos que el cantante tenía por su ruptura con Hall.

Ella ha escrito su autobiografía, titulada "Jerry Hall's Tall Tales", publicada en 1985. En este libro describe su vida temprana en Mesquite, Texas. También relata sus experiencias como joven modelo, viviendo una fabulosa vida en París.

En 1990 se unió a otros invitados para la masiva presentación de "The Wall" de Roger Waters en Berlín.

Su matrimonio con Jagger fue anulado en 1999. Tienen cuatro hijos: Elizabeth, James, Georgia, y Gabriel.

Hall fue una de las nueve jueces de los Whitbread Awards de 1999 y estuvo del lado de la mayoría en una disputada votación de 5-4 para premiar como libro del año a la traducción de Seamus Heaney de Beowulf en lugar de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J.K. Rowling.

A comienzos de 2000 protagonizó en teatro el papel de la señora Robinson en la obra El Graduado, el papel incluía un desnudo en el escenario (el cual horrorizó a la madre de Hall).

En 2005, Jerry Hall protagonizó un reality del canal musical VH1 llamado "Kept", el cual giraba en torno a la búsqueda de un casanova. En este show 12 hombres de Estados Unidos se debían transformar de tíos a caballeros refinados a través de una serie de retos, y del dominio de habilidades básicas. El concursante de 34 años llamado Seth ganó el codiciado título del hombre "Kept" de Jerry Hall.

Además, en Batman (1989) con el papel de Alicia, amante del Joker, al cual éste le deforma su rostro con uno de sus químicos.