Jeremy Lamb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeremy Lamb
Jeremy Lamb Rockets.jpg
Datos personales
Nombre completo Jeremy Emmanuel Lamb
Nacimiento Norcross, Georgia Flag of the United States.svg Estados Unidos30 de mayo de 1992
Altura 1,96 m (6 pies 5 pulg)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Connecticut
Draft 1ª ronda (puesto 12) 2012 por Houston Rockets
Club Oklahoma City Thunder
Liga NBA
Posición Escolta
Trayectoria

Jeremy Emmanuel Lamb, (nacido el 30 de mayo de 1992 en Norcross, Georgia) es un jugador de baloncesto estadounidense. Con 1.96 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de escolta.

High School[editar]

Lamb asistió a la Escuela Secundaria de Norcross en Norcross, Georgia, fue el capitán del equipo de baloncesto, y un promedio de 20 puntos por partido y 6 rebotes, lo que lleva a Norcross el campeonato regional, el Elite 8 de los playoffs del Estado y un registro final de 27-3. Fue reclutado por la Universidad de Connecticut después de llamar la atención del entrenador Jim Calhoun, que consideró que Lamble recordó al ex estrella de la Universidad de Connecticut, Richard Hamilton.

Universidad[editar]

Durante su primer año en la Universidad de Connecticut, Lamb jugó en cada partido. Promedió 11.1 puntos por partido, que fue segundo en el equipo detrás de Kemba Walker. Él anotó un récord personal de 24 puntos contra Marquette el 25 de enero de 2011. En el Torneo 2011 Big East, Cordero promedió 14.2 puntos y ayudó a los Huskies noveno cabeza de serie a ganar el torneo y ganar una semilla # 3 en el torneo de la NCAA.

En el Torneo 2011 de la NCAA, Lamb incrementó su producción de puntuación de 16,2 puntos por partido, y empató su récord personal con 24 puntos ante San Diego State en el Sweet 16 el 24 de marzo de 2011. [4] procedimiento final de UConn de cuatro juegos contra Kentucky , Lamb tenía 11 años-de-15 desde la línea de tres puntos en el torneo de la NCAA, el más alto porcentaje de todos los tiempos por un jugador que ha llegado a la Final Four. En el juego por el título nacional, que anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes para los Huskies derrotaron a Butler, por marcador de 53-41.

Después de la temporada, fue invitado a el 17 de junio - 24 de junio de 2011 el hombre de 17 pruebas para el Campeonato FIBA ​​de 12 hombres del equipo Sub-19 Campeonato Mundial de Baloncesto por los EE.UU., y en última instancia, fue seleccionado para formar parte del equipo. Los 12 jugadores seleccionados compitieron como equipo de EE.UU. en el 2011 FIBA ​​U19 Campeonato del Mundo de Letonia desde 30 junio a 10 julio 2011 Lamb tuvo un torneo fenomenal y fue el único jugador estadounidense seleccionado para el hombre 5 del Torneo Equipo..

La temporada de baloncesto 2012 fue una amarga decepción para ambos Lamb y la Universidad de Connecticut. Lamb y la Universidad de Connecticut, en general, a pesar de su talento en general no cumplió con las expectativas después de haber sufrido una marca perdedora en el juego Gran Oriente durante la temporada regular y haciendo una reverencia a cabo en la primera ronda del torneo de la NCAA, después de perder a Iowa State University. Después de la temporada 2012, Lamb declaró para el draft de la NBA.

Personal[editar]

Jeremy Lamb creció en Norcross, Georgia. En la escuela intermedia, jugó en el norte de Atlanta. Él es el hijo de Rolando, y de Angela y es el tercero de cuatro hermanos. Su padre es pastor, y jugó en la universidad donde se hizo conocido cuando anotó un triple en el último segundo de la Commonwealth de Virginia en el año 1984 en el NCAA Tournament. El hermano de Lamb, Zach, es un alero de 6-3 de Cal State Bakersfield.

Profesional[editar]

Los Houston Rockets lo eligieron en la 1ª ronda con el puesto 12 en el Draft de la NBA del año 2012. Fue traspasado a Oklahoma City Thunder junto a Kevin Martin a cambio de Harden, además de dos derechos de primera ronda del draft y otro de la segunda.

Estadisticas[editar]

Leyenda
  PJ Partidos jugados   PT  Partidos titular  MPP  Minutos por partido
 %TC  Porcentaje de tiros de campo  %3P  Porcentaje de tiros de 3  %TL  Porcentaje de tiros libres
 RPP  Rebotes por partido  APP  Asistencias por partido  ROB  Robos de balón por partido
 TPP  Tapones por partido  PPP  Puntos por partido  Negrita  Máximo de su carrera

Temporada regular[editar]

Año Equipo PJ PT MPP  %TC  %3P  %TL RPP APP ROB TPP PPP
2012–13 Oklahoma City 23 0 6.4 .353 .300 1.000 0.8 0.2 0.1 0.1 3.1

Enlaces externos[editar]