Jeremy Clarkson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeremy Clarkson
Jeremy Clarkson.jpg
Nacimiento 11 de abril de 1960 (54 años)
Doncaster, Yorkshire del Sur
Nacionalidad Inglaterra
Ocupación periodista, presentador, escritor, autor y productor de cine
Empleador BBC
Cónyuge Frances Cain
Hijos Emma, Finlo y Katya
Padres Shirley Gabrielle Ward y Edward Grenville "Eddie" Clarkson
[editar datos en Wikidata]

Jeremy Charles Robert Clarkson (Doncaster, Yorkshire del Sur, 11 de abril de 1960) es un automovilista y periodista especializado en automovilismo inglés. Es principalmente conocido por su participación el el programa de la BBC 2 Top Gear junto con los copresentadores Richard Hammond (hámster), y James May (Captain Slow). También escribe columnas semanales en The Times. Sus opiniones tienden a crear polémica y controversia.[cita requerida]

Inició su carrera como periodista local en el norte de Inglaterra y alcanzó la fama como presentador de Top Gear en 1988. Desde mediados de la década de 1990 Clarkson se ha convertido en una personalidad pública reconocida, apareciendo regularmente en la televisión británica, ya sea como presentador de sus propios programas o como invitado en otros. Además del sus programas sobre automovilismo, Clarkson ha hecho producciones televisivas y escrito libros sobre otros temas, tales como historia e ingeniería. Entre 1998 y 2000 condujo su propio programa, Clarkson Car's Years.

Sus testarudas pero humorísticas columnas y su estilo de presentación, entre sarcástico y burlón, han generado a menudo importantes reacciones hacia sus puntos de vista.

En 2007, Clarkson (con su copresentador de Top Gear, James May) se convirtió en la primera persona en alcanzar el polo norte magnético en coche.

Algunos de sus coches han sido el Mercedes-Benz SL55 (desde 2002), Mercedes-Benz SLK 55 AMG (desde 2004), Mercedes Benz CLK 63 Black Series, Ferrari 458 Italia Spider, Ford GT (desde 2002), el Ferrari 355 (de color rojo), varios Land Rover Range Rover, Lamborghini Gallardo Spyder, Chevrolet Corvette ZR1 (no confirmado), Honda CR-V , Honda CRX, Ford Fiesta (no confirmado), Volvo XC90, Toyota Land Cruiser, Toyota Hilux, un Ford GT 40 (del que habló en muchos episodios), el Aston Martin Vantage (para su esposa), 2 Volkswagen Sccirocco, BMW M3 CSL, BMW Z1, Alfa Romeo GTV6 y un Maserati Biturbo que sólo compró para destruir ante las cámaras de "Top Gear".[cita requerida]

El salario que la BBC ha declarado por la participación de Clarkson en Top Gear es 1 millón de libras al año. A ello debe sumarse las participaciones en Top Gear Live, más los libros que como autor edita, y los DVD que conduce.

Enlaces externos[editar]