Jeremías (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeremías
Jeremias.jpg
Datos generales
Nacimiento Bandera del Reino UnidoLondres, Reino Unido 19 de septiembre de 1973 (41 años)
Origen Bandera de VenezuelaVenezuela
Ocupación Músico compositor e intérprete
Información artística
Género(s) Pop / Rock
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 2002 - Actualidad

Carlos Eduardo López Ávila (Londres, Reino Unido, 19 de septiembre de 1973) conocido artísticamente como Jeremías, es un cantante y compositor venezolano de origen británico.

Biografía[editar]

Con dos años de edad, sus padres retornaron a su país de origen (Venezuela), donde creció y se crio. Desde muy pequeño empezó a tomar experiencia en tocar la guitarra, componiendo y preparándose en la voz para lanzarse como cantante. En el año 2001 se hace conocer como cantante, promocionando su primer trabajo discográfico (principalmente en España, actuando en un programa llamado Música Sí).

En el 2003 lanza su disco debut, Jeremías, del cual se desprente el sencillo "Poco a Poco", que rompió récords e incluso fue seleccionado como el tema principal de la conocida telenovela venezolana Mi gorda bella, emitida por RCTV.

En el año 2006 se hace conocer en el resto del continente con su nuevo álbum Ese Que Va Por Ahí, cuyo sencillo principal fue la canción "Uno Y Uno Es Igual A Tres", que habla sobre la infidelidad.

En el año 2007 Jeremías volvió con nuevo álbum, cuyo nombre es Un día más en el gran circo; su sencillo principal fue el renombrado tema "Tú (Versión alternativa)". La canción se encontró entre los principales puestos de la cadena televisiva HTV a finales del 2007. Actualmente el reside en New York.

En una entrevista del diario Panorama, Jeremías confirmó que espera lanzar un nuevo disco, refiriéndose su anterior trabajo como "ensimismado, oscuro e introspectivo"; sobre el nuevo disco comentó que será "jocoso, cálido y más de compartir, de rumba". También mencionó que aún no ha compuesto nada, pero "hay ideas e intenciones que surgen" pero hasta la actualidad (2013) no hay anuncios del cantante y su nuevo album.Anuncio ediatado por Paul Estevez..[1]

Discografía[editar]

Jeremías, hasta la fecha ha lanzado tres producciones discográficas, logrando mucho éxito en América y España.

Premios y Nominaciones[editar]

  • En el 2006 recibió una nominación en Los Premios MTV en la categoría "Mejor Artista Nuevo - Central".
  • En el 2008 recibió una nominación en los Premios Grammy Latinos en la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop Másculino".

Enlaces[editar]

Referencias[editar]

  1. Texto: Ricardo Pineda Toledo. «Jeremías: “No Seré Infeliz Si No Gano”» (en español).