Jennifer Warnes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jennifer Warnes
Falta imagen mujer.svg
Datos generales
Nombre real Jennifer Jean Warnes
Nacimiento 3 de marzo de 1947 (67 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Anaheim (California), Estados Unidos
Ocupación cantante, compositora, productora discográfica, actriz
Información artística
Género(s) Pop, Country, Soul, Pop rock, Rhythm and Blues, Ópera
Instrumento(s) voz, piano, guitarra
Período de actividad 1967 - presente
Discográfica(s) Columbia, Cypress Records, Arista Records, Cisco Systems, BoxStar Impex Records, Shout Factory
Artistas relacionados Joe Cocker, Leonard Cohen, Bill Medley, Randy Newman
Web
Sitio web Web Oficial

Jennifer Jean Warnes (n. 3 de marzo de 1947 en Seattle, Estados Unidos) conocida como Jennifer Warnes, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Ha logrado ser famosa a lo largo de toda su carrera, con éxitos como «Right Time of the Night» (1977), «Up Where We Belong» junto a Joe Cocker y varios más. Tres canciones interpretadas por ella se llevaron el Óscar a la mejor canción original: «It Goes Like It Goes» de la película Norma Rae (1979), la mencionada «Up Where We Belong» de Oficial y caballero (1982) y «(I've Had) The Time of My Life» de Dirty Dancing (1987), junto a Bill Medley.

Biografía[editar]

La vocalista Jennifer Warnes nació en Seattle en 1947.[1] En 1968 formaba parte del reparto en la obra Hair en Los Ángeles y, ese mismo año, editó su primer álbum debut "...I Can Remember Everything". Pero desde entonces, sus carrera en solitario no fue tan bien, Warnes empezó a cantar como acompañante de Leonard Cohen hasta que llegó el éxito Right Time of the Night en 1977.

En 1982 llegó el éxito Up Where We Belong con Joe Cocker que llegó al puesto número 1 en el Billboard Hot 100 convirtiéndose así en el sencillo más reconocido por Warnes mundialmente. Apareció en el álbum de Cocker, The Best of Joe Cocker en 1993.

Para 1987, logró obtener gran éxito por el sencillo The Time Of My Life junto a Bill Medley, una canción para la película "Dirty Dancing".

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Biography». JenniferWarnes.com. Porch Light LLC. Consultado el December 20, 2009.

Enlaces externos[editar]