Jennifer Hawkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jennifer Hawkins
Jennifer Hawkins (8600587322).jpg
Jennifer Hawkins en 2013.
Nombre real Jennifer Louise Hawkins
Nacimiento 22 de diciembre de 1983 (30 años)
Holmesville, New South Wales
Características físicas
Medidas 89-67-91
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Peso 49 kg (108 lb)
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azul
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Jennifer Hawkins (n. 22 de diciembre de 1983)[1] es una reina de belleza australiana, modelo y presentadora de televisión, mejor conocida por haber ganado el título de Miss Universo 2004 y más recientemente por ser la imagen de la tienda por departamento australiana Myer y la conductora de Australia's Next Top Model .

Biografía[editar]

Jennifer Hawkins presentando

Inicios y vida familiar[editar]

Hawkins nació en Holmesville. Asistió al bachillerato en West Wallsend, Nueva Gales del Sur. Ella es una de entre cuatro hijos. Hawkins fue un animadora de los "Caballeros", equipo de la liga de rugby Newcastle, y del equipo de baloncesto "Hunter Pirates"; también, trabajó como modelo. Como un modelo que fue seleccionada y ganadora que más tarde ganó y con el cual se llevó el derecho de representar a su país en Miss Universo.[2] Hawkins también trabajó como bailarina para un grupo de danza que realizó tour en Australia y que se especializaba en Hip Hop y ballet.

Hawkins en marzo de 2013.

Carrera[editar]

Miss Universo[editar]

Después de ser seleccionada para representar a Australia en el evento internacional de Miss Universo 2004, Hawkins, tomó el consejo de su predescesora, Ashlea Talbot, para tomar clases de español básico mientras viajaba por Ecuador previo al concurso.

El concurso de Miss Universo se realizó en Quito Ecuador el 1 de junio de 2004. Una semana previa al evento, Hawkins se colocó como la sexta favorita para ganar la corona.[3] Durante la competencia final, Hawkins se convirtió en la primera Australiana en llegar a semifinales desde Voni Delfos en 1993. Luego llegó al top diez después de la competencia en traje de gala, donde usó un inusual traje de gala estilo vintage que fue diseñado por Bora (con un costo aproximado de AU$25,000[4] ). Después de la competencia en traje de baño, Hawkins avanzó a ser una de las cinco finalistas: Finalmente, después de la entrevista y el voto final del jurado, ganó el título de Miss Universo.[5] Las cinco semifinalistas del certamen, incluyeron concursantes de cuatro países del continente americano: como de los Estados Unidos, a Shandi Finnessey de los Estados Unidos (1a Finalista); del Caribe, Alba Reyes de Puerto Rico (2a fianlista), Yanina González de Paraguay (3a finalista) y Danielle Jones de Trinidad y Tobago (4a finalista).[5] Hawkins fue la primera ganadora de Oceanía desde que Lorraine Downes de Nueva Zelanda ganara el título en 1983, y la primera australiana desde que Kerry Anne Wells lo ganara en 1972.

Hawkins fue coronada por su predescesora Amelia Vega de República Dominicana.[6] El titular de los derechos del del certamen, el excéntrico Donald Trump, describió a Hawkins como "la más hermosa Miss Universo que había visto en muchos, muchos años".[5]

Hawkins recibió una elaborada tiara de perlas y diamantes incrustados de Mikimoto, valorada en $250,000 al igual que un gran paquete de premios. Hawkins fue la primera rubia en ganar el título desde que lo ganó Angela Visser de Holanda en 1989.

Como Miss Universo, Hawkins representó la Organización Miss Universo. Sus "hermanas" ganadoras de los títulos de la organización en 2004 fueron Shelley Hennig (Miss Teen USA, de Luisiana) y Shandi Finnessey (Miss USA, de Misuri). Durante su reinado, Hawkins viajó a Corea, Bahamas, Brasil, República Checa, Alemania, Grecia, Singapur, Indonesia, Canadá, Trinidad y Tobago, Cuba, India, Ecuador, México, Puerto Rico, hizo varios viajes a Tailandia, el país sede de Miss Universo 2005 y a su país natal Australia; todo como parte de su largo año de reinado como Miss Universo, Ella residió en la Ciudad de Nueva York en un apartamento provisto por la Organización Miss Universo. También durante su reinado, Hawkins comentó su deseo de continuar modelando y de convertirse en presentadora de televisión.

Brevemente luego de ser coronada, Hawkins fue blanco de noticias durante un desfile de modas realizado en Westfield Miranda, un centro comercial de Australia, cuando estando en la pasarela modelando; su vestido cayó al suelo. Hawkins fue captada usando una tanga roja frente a una multitud sorprendida. Hawkins más tarde se disculpó, riendóse del evento ella agrego "hubiese deseado haber usado mejor ropa interior". El incidente recibió distición al ser llamado "El momento embarazoso jamás mostrado en la televisión australiana"[7] por la cadena de televisión australiana Nine Network. El problema con el traje fue ampliamente circulado en las noticias, y de acuerdo a Google, causó un incremento en las búsquedas en línea con el nombre de "Jennifer Hawkins".[8] [9]

Hawkins también fue seleccionada para ser juez en el evento Miss Universo 2008 que se realizó en Vietnam. Ella realizó una de las preguntas finales a una de las delegadas del top 5. La pregunta que realizó fue ¿Si pudieras regresar en el tiempo y cambiar algo, que sería y por qué?; esta pregunta fue dirigida a la concursante de Colombia, Taliana María Vargas Carrillo.

Hawkins en 2012.

Su trabajo en televisión[editar]

Hawkins firmó contrato con la cadena Seven Network durante el Carnaval Melbourne Cup en 2004. Sus primeras presentaciones como presentadora fueron como invitado en el programa de viaje, The Great Outdoors, donde llevaba a los televidentes alrededor de diferentes destinos del mundo. Cuando su reinado como Miss Universo terminó, se convirtió en un miembro regular del programa, esto resultó en una nominación a los premios Logie Awards de 2006 por la categoría de Más popular nuevo talento femenino.

Hawkins actualmente fuenge como la presentadora y uno de los jueces del programa Australiano Make Me a Supermodel, que debutó el 6 de agosto de 2008 en la cadena Seven Network.

El 19 de noviembre de 2012, Jennifer fue confirmada como la presentadora de Australia's Next Top Model.[10]

Notas Relevantes[editar]

Hawkins el 7 de abril de 2012.

Hawkins fue una de las participantes de la cuarta temporada del programa Dancing with the Stars de Australia y fue la quinta celebridad en ser eliminada después de Alicia Molik. En febrero 15 de 2006 participó como celebridad en el programa llamado Dancing with the Deal el cual tenía como invitados estrellas del show Dancing with the stars. Ella ganó $2,000 después de rehusar una oferta que el conductor le hizo como parte del juego.

Hawkins aparece como el interés amoroso del artista, Guy Sebastian en el video musical de su segundo single "Elevator Love" de su tercer álbum, "Closer To The Sun". También ha hecho varias apariciones en la serie El Aprendiz con Donald Trump. Hawkins rechazó el rol de Sophie Solandres en la película La Pantera Rosa 2 debido a conflictos con su agenda de trabajo, eventualmente el papel fue dado a la ex Miss Mundo y estrella de Bollywood Aishwarya Rai.[11]

Otros datos de interés[editar]

Jennifer Hawkins en una calle de Saint-Denis de la Réunion.

.

  • En julio de 2005, fue firmada para ser la imagen de la marca de cuidado e higiene personal Lux para Australia y Nueva Zelanda.[12]
  • En septiembre de 2006, Hawkins firmó un contrato de tres años con la línea de lenceríaLovable Australia como su imagen para el mercado australiano.[13]
  • En agosto de 2006, se convirtió en embajadora para Grand Waterfront, una unión de desarrollo residencial entre Henderson Land Development y su asociado The Hong Kong and China Gas Company Limited de Hong Kong.[14]
  • En 2006, Jennifer firmó un lucrativo contrato para convertirse en la imagen de cósmeticos de Covergirl para Australia.
  • En Enero de 2007, se anunció que Hawkins había firmado un contrato millonario con la tienda por departamentos Myer valorado en $4million (AUD).
  • El 9 de agosto de 2007, le ofrecieron $50,000 para posar desnuda en la revista para caballeros, Zoo Magazine, propuesta que declino.
  • En Julio de 2008, se anunció el lanzamiento de su línea de bikinis "cozi", en asoción con las tiendas por departamento Myer, de la cual ella es la imagen principal.

Imagen Pública[editar]

Recepción[editar]

Siguiendo con su recepción pública exitosa, Hawkins aceptó inicialmente la invitación de un estudiante de Bathurst school, Daniel Dibley, para acompañarle a su graduación de la escuela en agosto de 2005.[15] Ella más tarde declinó a la invitación, para no llamar la atención de otras parejas en el baile. Sin embargo acordó con él, tener una cita privada, en otra fecha.

Vida Personal[editar]

Hawkins comenzó a tener una relación con el modelo internacional y ex carpintero Jake Wall solamente a unos meses previos al concurso de Miss Universo, continuando con su relación después del año en que Hawkins vivió en Nueva York como Miss Universo.[16]

Referencias[editar]

  1. name="holmesville"
  2. Jameson, Julietta (03-06-2004). Aussie charm conquers universe. The Courier Mail. 
  3. On top of the world. MX (Australia). 25-05-2004. 
  4. Jennifer's dress to turn heads. Gold Coast Bulletin. 25-05-2004. 
  5. a b c Hayes, Monte (02-06-2004). Surprised Miss Australia wins Miss Universe 2004 pageant. Associated Press. 
  6. Gadd, Michael (03-06-2004). Miss Universe win puts Jennifer over the moon. Sydney Morning Herald. http://www.smh.com.au/articles/2004/06/02/1086058923657.html. Consultado el 12-01-2007. 
  7. on the 20 to 1 episode Most Embarrassing Moments
  8. «Google Trends: Jennifer Hawkins». Google. Consultado el 29 de abril de 2007.
  9. Edwards, Amy (03-05-2005). Back in fine focus. The Newcastle Herald. 
  10. «Jennifer Hawkins announced as Australia's Next Top Model host». Perth Now (19 de noviembre de 2012). Consultado el 18 de noviembre de 2012.
  11. Jen Hawkins would pose nude | The Daily Telegraph
  12. Jennifer stars in a real soap opera. The Sunday Mail. 31-07-2005. 
  13. «Lovable Signs Jennifer Hawkins as "Miss Lovable"». Loveable Lingerie. Consultado el 2006-09-08. 
  14. Edmonds, Mike (26-08-2005). Jennifer a commercial asset. Herald Sun. 
  15. Miss Universe gives Daniel a formal 'yes'. Herald Sun. 27-08-2006. Archivado del original el 2006-09-19. http://web.archive.org/web/20060919152931/http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,,20263604-661,00.html. Consultado el 08-09-2006. 
  16. Edmonds, Mike (28-06-2005). Jen goes to the Wall. Herald Sun. 

Enlaces externos[editar]


Predecesora:
Ashlea Talbot
Miss Australia
2004
Sucesora:
Michelle Guy
Predecesora:
Amelia Vega
Miss Universo
2004
Sucesora:
Natalie Glebova