Jennifer Ehle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jennifer Ehle
Nombre de nacimiento Jennifer Ann Ehle
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos
29 de diciembre de 1969 (45 años)
Ocupación Actriz
Años activo/a 1973-presente
Familia
Cónyuge Michael Ryan (2001-presente)
Hijo/s George Ryan
Talulah Ryan
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Jennifer Ann Ehle (n. 29 de diciembre de 1969) es una actriz estadounidense-británica de teatro y cine. Es conocida por su papel como Elizabeth Bennet en la mini-serie Pride and Prejudice. Tuvo un papel secundario en la película La noche más oscura (Zero Dark Thirty) de 2012 como agente de la CIA enviada a Pakistán para desmantelar la red terrorista de Bin Laden.

Interpretó a la exesposa fallecida del Dr. Michael Holt en A Gifted Man, la Dra. Anna Paul.

También figuraba entre el reparto del capítulo piloto de la serie de la HBO Juego de Tronos, filmado en 2009, interpretando a Catelyn Stark. Después del rechazo de la mayoría de escenas de ese capítulo y debido al reciente nacimiento de su hija Talulah, decidió abandonar la serie, dejando el papel en manos de Michelle Fairley.

Primeros años[editar]

Nacida en Winston-Salem, Carolina del Norte, de la actriz británica Rosemary Harris y el autor estadounidense John Ehle, Ehle hizo su debut en 1973 en el teatro en A Streetcar Named Desire en que su madre interpretaba a Blanche Dubois. Pasó su niñez entre Reino Unido y Estados Unidos, asistiendo a 18 escuelas diferentes incluyendo la Academia de Arte Interlochen.

Vida personal[editar]

Durante la filmación de Pride and Prejudice, Ehle comenzó una relación breve con Colin Firth.[1] Se casó con el escritor Michael Ryan el 9 de noviembre de 2001, y tienen dos hijos, un niño, George, nacido en 2003 y una hija, Talulah, nacida en 2009.

Referencias[editar]

  1. Hiscock, John (29 de agosto de 2002). «The respect I get is ludicrous». The Daily Telegraph (London).