Jennifer's Body

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jennifer's Body
Título Jennifer's Body (España)
"Diabólica Tentación" (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Daniel Dubiecki
Jason Reitman
Mason Novick
Guion Diablo Cody
Música Theodore Shapiro
Fotografía M. David Mullen
Protagonistas Amanda Seyfried
Megan Fox
Johnny Simmons
Adam Brody
J.K. Simmons
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Terror. Thriller. Adolescente .Comedia Negra
Duración 102 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Presupuesto $16 millones[1]
Recaudación $32.832.166[2]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Jennifer's body (2009) es una película dirigida por Karyn Kusama y protagonizada por Megan Fox y Amanda Seyfried.

Sinopsis[editar]

Jennifer Check (Megan Fox) es una chica sexy que vive en la caldera del diablo, un pequeño pueblo bautizado así por tener una catarata del mismo nombre caracterizada por terminar en un remolino cuyo fin es desconocido. Científicos han tirado elementos para ver si emerge algo de ello pero no obtuvieron ningún resultado.
Su mejor amiga es Needy (Amanda Seyfried), una chica insegura e inteligente. Una noche, cuando van a ver a una banda de rock indie llamada Low Shoulder, Jennifer se enamora inmediatamente del cantante, Nikolai Wolf (Adam Brody). Poco antes del concierto, Nikolai y Jennifer empiezan a hablar, y él llega a la conclusión de que Jennifer todavía es virgen. Cuando la banda está actuando, un misterioso incendio comienza en el local. Afortunadamente, logran salir de inmediato del lugar. Tras el shock que sufre Jennifer por lo ocurrido, Needy quiere traerla en si y no puede. En eso, el cantante le da algo de tomar fuera del bar y las invita a ir en su camioneta. Jennifer accede y Needy, quien se niega a ir, le advierte que no vaya. Allí, Jennifer se da cuenta de que el grupo es satánico y de que Nikolai tiene la intención de usarla como sacrificio humano para conseguir un contrato discográfico. La llevan al bosque cerca de la cascada El caldero del diablo, logran hacer el ritual y posteriormente la matan.

Sin embargo, ya que Jennifer en realidad no era virgen, su cuerpo es poseído por un espíritu demoníaco. Neddy regresa a su casa y le pide ayuda a su novio. Más tarde, Jennifer aparece en casa de Needy manchada de sangre pero incapaz de asesinar a su amiga (debido a que de niñas habían echo un pacto de sangre donde habían jurado ser amigas por siempre) se marcha dejando a Needy con la sospecha de que algo terrible le ha sucedido a su amiga.

A la mañana siguiente, mientras que la pequeña ciudad está devastada por la trágica pérdida de lo ocurrido en el bar ya que murió mucha gente, Jennifer se muestra indiferente a lo ocurrido, niega todo lo sucedido en casa de Needy y le aconseja a ésta que se olvide del asunto. Más tarde, Jennifer mata a un estudiante y bebe su sangre y parte de sus órganos, dándose cuenta que cada vez que hace eso se siente bien de otra forma. Así sucesivamente hasta que Neddy se da cuenta de lo que pasa, investiga que la única forma de que esto termine es matar el demonio con un puñal en el corazón, lo hace, y esta queda detenida en un correccional, aunque, antes de matarla, Jennifer la mordió en el cuello y le traspaso parte de sus poderes demoníacos, como la levitación y la fuerza sobrehumana. Ahora, Neddy tiene sed de venganza y tras escapar del correccional, utilizando sus nuevos poderes para vengar a su amiga matando a la banda que le había hecho daño.

Producción[editar]

Casting[editar]

Amanda Seyfried, en el estreno de Jennifer's Body.

Megan Fox comenzó a negociar su papel como Jennifer Check desde que la película fuera anunciada antes del verano de 2007 y oficialmente se confirmó en octubre de dicho año. Fox ha declarado que la razón por la que decidió interpretar el papel fue porque le gustó mucho el guion de Diablo Cody. En febrero de 2008, Amanda Seyfried fue confirmada para el papel de "Needy" Lesnicki, la mejor amiga del personaje de Megan.


Chud.com relató que los productores estaban buscando a miembros de bandas de rock como Pete Wentzde Fall Out Boy y Joel Madden de Good Charlotte para interpretar el personaje de Nikolai Wolf. También se consideró al actor Chad Michael Murray. En marzo de 2008 se confirmó al actor Johnny Simmons como Nikolai. A pesar de eso Adam Brody acabaría interpretando a Nikolay mientras Simmons actuaría en el rol de Chip Dove. Al reparto se incluyen como protagonistas J. K. Simmons como Mr. Wroblewski, Kyle Gallner como Colin Gray.

Grabación[editar]

Fox tenía planes de comenzar a filmar a finales de 2007 antes de que se produjera una posible huelga de escritores. Sin embargo, al comenzar esta huelga la grabación se movió a marzo de 2008 en Burnaby, British Columbia. Muchas de las escenas fuero rodadas en escuelas de Vancouver.

Curiosidades[editar]

  • La guionista de la película, Diablo Cody, hace un cameo como cantinera del bar. Además, escribió el mismo año el guion de Juno.
  • Adam Brody, que interpreta al líder de la banda musical, no interpretó las canciones. El cantante fue Ryan Levine, que interpretó a Mick en la película.
  • La famosa cascada de la película está en Minnesota.
  • Se promocionó la película un año antes de su estreno.
  • La película fue nominada a los MTV Movie Awards 2010 en las categorías Best WTF moment Megan Fox y Best scared-as-s**t moment Amanda Seyfried. Únicamente lo ganó ésta última.
  • Megan Fox ganó, por su papel, un Teen Choice Award a Mejor actriz de terror.

Recepción[editar]

Críticas[editar]

Megan Fox, la protagonista de la película, en el estreno de Jennifer's Body.

La película recibió críticas mixtas de los críticos de cine. La página web Rotten Tomatoes dio un 43% de las opiniones de sus críticos como positivas basándose en un total de 168 críticas realizadas con una posición de 5.1/10. Metacritic, asignó un aprobado a esta película y IGN gives puntuó la película 2.5/5.

Roger Ebert del Chicago Sun-Times dio tres puntos sobre cuatro al film diciendo: "Justo lo que estábamos esperando: Crepúsculo para chicos, con Megan Fox en el papel de Robert Pattinson (...) No es arte (...) pero para ser una película sobre una animadora caníbal, es mejor de lo que tendría que ser". Desde el The New York Times de dijo "La película merece -y es probable que lo consiga- ser de culto con seguidores devotos, a pesar de sus fallos". Peter Travers del Rolling Stonele dio una puntuación de 3/4 y publicó: "Caliente, caliente! (...) Es el ingenio en el guion de Diablo Cody (Juno) lo que sigilosamente te engancha. (...) Fox exhibe una vena cómica que Transformers nunca investigó. Y Cody conoce el terror de ser adolescente". [3]

Taquilla[editar]

La directora Diablo Cody en el Festival de Toronto

La película fue un éxito de audiencia en adolescentes y jóvenes adultos, particularmente de diecisiete hasta los treinta años. La taquilla estadounidense vio como la película bajaba recién estrenada al quinto puesto sustituida por la película en 3D Cloudy with a Chance of Meatballs.

Con un presupuesto de 16 millones, la película recaudó más del doble. El film engrosó en EEUU diecisiete millones y 15,351,268 en el resto del planeta siendo la recaudación total de 31,556,061.

Analistas de taquilla y críticos debatieron los resultados. El analista Jeff Bock, dijo que la película no había sido tan buena como se esperaba por dos razones: el genero diciendo que la población está acostumbrada al cine de horror y al de comedia pero no a ambos juntos. Él tomó ejemplo de películas como: Tremors, Slither, Shaun of the Dead, Eight Legged Freaks y The Evil Dead series, comentando que mientras muchos de aquellas películas son consideradas éxitos críticos y de negocio, " ninguno de ellos ha traído el diner que las películas de horror simple o la comedia han traído. " .

La película se estrenó en 2009 durante el Toronto International Film Festival el 18 de septiembre. La película fue lanzada en DVD y Blu-ray el 29 de dieciembre de 2009 en USA y Canadá. En Australia, el DVD and Blu-ray vio la luz el 18 de Mayo de 2010.

Escena lésbica[editar]

En una entrevista Megan Fox comentó por la escena lésbica en la que participó durante la película con su compañera Amanda Seyfried calificándo que mientras su compañera estaba "extremandamente confortable"" ella se encontró excitada. "Me siento mucho más a salvo con muchachas, entonces sentí besos más cómodos con Seyfried que besos de cualquiera de otra gente que tuve que besar ", dijo ella. Amanda Seyfried dijo que ninguno de ellos quiso hacer el beso porque ellos sintieron era solamente para objetivos promocionales. "Era mi primera vez de una escena de besos con una mujer ", declaró ella. " Es solamente extraño. Es una mujer. Con el olor de una mujer - suave y floral - y tal vez las feromonas son diferentes. Algo sobre ello me hizo sentir cómoda. "

¿Secuela?[editar]

Se rumorea que Amanda Seyfried podría protagonizar la secuela, en la cual Needy evitaría que el cuerpo de su amiga Jennifer fuera revivido.[4]

Reparto[editar]

Actor Personaje
Megan Fox Jennifer Check
Amanda Seyfried Anita "Needy" Lesnicki
Adam Brody Nikolai Wolf
Johnny Simmons Chip Dove
J. K. Simmons Sr. Wroblewski
Kyle Gallner Colin Gray
Amy Sedaris Toni Lesnicky
Cynthia Stevenson Sra. Dove
Carrie Genzel Sra. Check
Juan Riedinger Dirk
Chris Pratt Oficial Roman Duda
Juno Ruddell Oficial Warzak
Keegan Sigurnjak Chica nerd
Aman Johal Ahmet
Steven Hollojon Transexual de Alabama

Banda sonora[editar]

La banda sonora de [Jennifer's Body] fue lanzada el 25 de agosto de 2009 es la primera banda sonora editada por "Fueled By Ramen" Records, contiene canciones de artistas como Panic! at the Disco, Hayley Williams, Dashboard Confessional, Cobra Starship y All Time Low:

Artista Canción
Foreigner Urgent
Florence and the Machine Kiss with a first
Panic! at the Disco New Perspective
Hayley Williams Teenagers
Little Boots New in town
Dashboard Confessional Finishing school
Ryan Levine Through the trees
Cute Is What We Aim For Time
Screeching Weasel I can see clearly now
Cobra Starship Chew me up and spit me out
All Time Low Toxic Valentine
Black Kids I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you
White Lies Death
The Sword Celestial crown
Silversun Pickups Little lover's polite
Lissy Trullie Ready for the floor

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]