Jehan Georges Vibert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jehan Georges Vibert, Preparaciones para la procesión, óleo.

Jehan Georges Vibert (30 de septiembre de 1840 – 28 de julio de 1902) fue un pintor francés.

Biografía[editar]

Nacido en París, comienza su formación artística desde joven bajo las instrucciones de su abuelo materno, el grabador Jean-Pierre-Marie Jazet. Vibert estaba más interesado en la pintura que en el grabado y entró en el estudio de Félix-Joseph Barrias y en la Escuela de Bellas Artes a los dieciséis años. Estuvo en la escuela durante seis años más bajo la dirección del pintor François-Edouard Picot.

Vibert debuta en el Salón de París de 1863 con La Sieste y Repentir.

Durante la guerra franco prusiana, Vibert se convierte en un tirador de primera y participa en la batalla de Rueil-Malmaison en octubre de 1870. Fue condecorado con la medalla de la Légion d’Honneur y se convirtió en Caballero de la Legión de Honor en reconocimiento a su sacrificio y nombrado Oficial de la Legión de Honor en 1882.

Vibert expuso trabajos en el Salón de París hasta 1899. La popularidad de sus obras se extendió, sobre todo en América, alcanzando precios muy altos y pedidos de John Jacob Astor IV y William Vanderbilt. Muchas de sus obras fueron coleccionadas por May Louise Maytag y el, en aquel entonces obispo de Miami Coleman Carroll, quien le financió.

Esta colección se donó al seminario de Florida y el St. John Vianney College de Miami, lugar en el que se ha conservado de forma muy accidentada ya que los obispos posteriores vieron en estas pinturas símbolos claro de anticlericalismo por su libertinaje alegre.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Vibert en la Galería de Arte Knox
  • Vibert en el Metropolitan Museum of Art

Galería de cuadros del autor[editar]