Jeggings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una mujer con jeggings.

Jeggings /dʒ ɛ ɡ ɪ nZ / son unas mallas de licra que están hechos de mezclilla de pantalones vaqueros para parecer ceñidos.[1]​ La palabra es un acrónimo de las palabras jeans y leggings.

Uso[editar]

A finales de la década de 2000, cuando apareció una mayor demanda de un estilo más ajustado de pantalones y de jeans, provocó el surgimiento de los jeggings.[2]​ Dado que esta prenda generalmente está hecha de una mezcla de algodón y spandex, (el algodón es la fibra principal en la mayoría de los jeans, una especie de sarga ), a menudo se usan solos en lugar de debajo de una falda o vestido. Algunos jeggings tienen cierre frontal, mientras que otros simplemente tienen una pretina elástica y sin bolsillos.

Con respecto al material, los jeggings se dividen en dos categorías principales:

  1. Jeggings que son material de legging, es decir, un punto, hecho para parecerse al denim con bolsillos falsos y trabillas.
  2. Jeggings que son un verdadero cruce entre denim y legging. Los "jeggings de mezclilla" son esencialmente un tejido de mezclilla con la elasticidad de un legging, debido a una mayor proporción de spandex en el contenido de fibra.

Estos últimos son más similares a los jeans ajustados que los primeros. Algunos diseñadores llaman jeans sin cordones o "jeggings de mezclilla" en lugar de jeggings.[3]

Tendencia de moda[editar]

El uso de los jeggings ingresó al mundo del fitness a principios de 2010, y se encontraba entre los artículos de ropa más populares de 2010, según informes comerciales. Muchas optan por usar jeggings para dar la sensación de legging y la apariencia de un vaquero.[4]

Cultura popular[editar]

En 2011, la palabra "jeggings" entró en la duodécima edición del Concise Oxford English Dictionary .[5]Conan O'Brien usó un par durante la grabación de Conan el 2 de diciembre de 2010, la noche después de admitir su amor (irónico) por los jeggings a Tim Gunn de Project Runway .[6]

Referencias[editar]

  1. «'Jeggings' to take pants fashion by storm». Oneindia.in. Asian News International. 6 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2014. Consultado el 28 de octubre de 2012. 
  2. «How to Wear Jeggings». StyleTips101.com. June 2010. Consultado el 28 de octubre de 2012. 
  3. Brown, Cynthia (23 de marzo de 2011). «Desperately Seeking Jeggings». Go Chic or Go Home. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2012. Consultado el 28 de octubre de 2012. 
  4. Rosenbloom, Stephanie (7 de abril de 2010). «Upbeat Times Revive Consumers' Mood for Spending». p. A1. Consultado el 28 de octubre de 2012. 
  5. Lawless, Jill (19 de agosto de 2011). «'Retweet,' 'sexting,' 'jeggings' enter Oxford dictionary». Associated Press. Consultado el 28 de octubre de 2012. 
  6. Weiss, Shari (3 de diciembre de 2010). «Conan O'Brien struts his stuff in a pair of jeggings: 'I'm never taking them off!'». New York. Consultado el 28 de octubre de 2012.