Jean Ure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean Ure
Nacimiento 1 de enero de 1943
Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación Novelista
Lengua de producción literaria Inglés
Lengua materna Inglés
Género Novela
[editar datos en Wikidata]


Jean Ure (Inglaterra, 1 de enero de 1943) es una escritora inglesa reconocida por sus novelas dirigidas principalmente al público infantil y adolescente. Sus obras más importantes son Plaga 99 y Me dicen Sara Tomate. Jean Ure se ha convertido en una escritora muy popular para las jóvenes adolescentes en Gran Bretaña.

Carrera[editar]

A los 16 años Jean Ure publica su primera novela bajo el título de Danza para dos, después de haber realizado conjuntamente con su padre 13 intentos con varios editores diferentes. Desde ese momento Ure se empieza a dar a conocer entre el público lector infantil y adolescente de Gran Bretaña. Luego de esta seguirían otras obras como son ¿Por qué todo es tan complicado? ¿Alguien lo sabe?, José Domato y Me dicen Sara Tomate que fue su primera novela para jóvenes traducida al español. Todas con gran aceptación del público. En una encuesta de 2006 en la revista británica de niñas Mizz, señalaron que Jean Ure, Jacqueline Wilson y JK Rowling son los más famosos autores de las niñas en el Reino Unido.

También ha traducido novelas de la guerra mundial del escritor danés Sven Hassel, a su idioma inglés.

Vida Personal[editar]

En la actualidad vive en Croydon, un barrio cercano a Londres, en una casa con una antigüedad de 300 años, junto a su marido, dos gatos y tres perros. Ure no posee hijos. Desde hace años se dedica exclusivamente a escribir. Se ha mantenido con la misma agente representante por más de 20 años, Maggie Noach. Además de los mismos ilustradores para todos sus libros, Harper Collins y Karen Donnelly.