Jean Peters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean Peters en una escena de viva Zapata!
En el tráiler de Niágara junto a Joseph Cotten

Jean Peters (Elizabeth Jean Peters: East Canton, de Ohio, 15 de octubre de 1926 - Carlsbad, de California, 13 de octubre de 2000) fue una actriz de cine estadounidense.

Estudió magisterio, y trabajó durante un tiempo en esa profesión.

En 1946 ganó un concurso de belleza en Ohio, y el premio consistió en un viaje a Hollywood. La 20th Century Fox la contrató inmediatamente, y un año más tarde ya actuó en Captain from Castile, con Tyrone Power. Esta película la lanzó a la fama como una de las actrices más atractivas del momento.

Los estudios la encasillaron durante un tiempo en papeles de mujeres atractivas y sensuales, pero al mismo tiempo dinámicas y emprendedoras.

En 1957 se casó con Howard Hughes y se retiró del cine. Después de su divorcio en 1971 volvió a la interpretación, aunque no en el cine sino en televisión, medio en que hizo varias películas y miniseries.

Peters estuvo casada en tres ocasiones. Se divorció de su primer esposo, y el segundo fue Howard Hughes, el famoso y excéntrico empresario aeronáutico, con el que estuvo casada 14 años, y que le dio una enorme notoriedad. Su tercer marido falleció tras 19 años de matrimonio.

Peters murió de una leucemia en Carlsbad, California, a los 74 años de edad.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]