Jean MacArthur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The MacArthur family standing at the top of the stairs leading from a passenger aircraft. Douglas MacArthur stands behind while his wife Jean and son Arthur wave to those below.
Douglas MacArthur (atrás), su esposa Jean MacArthur, y su hijo Arthur MacArthur regresando de filipinas para una visita en 1950.

Jean Marie Faircloth MacArthur (Diciembre 28, 1898- Enero 22, 2000) fue la segunda esposa del general del ejército estadounidense Douglas MacArthur.

Nacimiento, infancia y educación[editar]

Nacida con el nombre de Jean Marie Faircloth en Nashville, era la hija de Edward C. Faircloth, un Banquero. después del divorcio de sus padres, su madre la llevo a vivir con ella y con sus abuelos en Murfreesboro, Tennessee. Su abuelo, un capitán del Ejército Confederado, desarrollo en ella el amor por los uniformes. Asistió a la universidad Ward-Belmont College en Nashville, pero se graduó en Soule College en Murfreesboro. Jean y su padre aparecen listados en un manifiesto de pasajeros del barco SS Belgenland el cual fondeo en el Puerto de los Angeles en Diciembre 29, 1927 proveniente de Balboa, Zona del canal de Panamá. Cuando su padre murió, heredó una gran fortuna y viajo extensivamente.

Matrimonio[editar]

En un viaje a Manila en 1935, Conoció a General MacArthur aboardo del barco S.S. President Hoover. A pesar de la diferencia de edad entre ellos (ella era 18 años más joven que el) se casaron en la Ciudad de Nueva York en Abril 30, 1937. Jean fue la segunda esposa de MacArthur, y este la describió como su "Amiga constante, un encanto y devoto soporte" Tuvieron un único hijo, Arthur MacArthur IV (1938-), y estuvieron casados hasta la muerte del General MacArthur en 1964.

Tiempos de Guerra[editar]

Jean MacArthur estaba con su esposo cuando los japoneses atacaron las Filipinas y viajó con él a la isla de Corregidor en el puerto de Manila. Incluso cuando la isla fue atacada se negó a dejar a su esposo. Se fueron de ahí solo cuando el presidente Franklin D. Roosevelt le ordenó a MacArthur salir de Filipinas rumbo a Australia.

Trabajo Caritativo[editar]

Después de la muerte de su esposo hizo caridad con la Metropolitan Opera y otras actividades caritativas. En sus últimos años a menudo daba discursos sobre la vida de sus esposo y su carrera militar. El Presidente Ronald Reagan la premió con la Medalla de la Libertad en 1988 y el gobierno filipino la reconoció con la Legión del Mérito en 1993.

Muerte[editar]

La Señora MacArthur murió de causas naturales en el Hospital Lenox Hill en Manhattan a la edad de 101 años. Fue enterrada con su esposo en el mausoleo de MacArthur en Norfolk, Virginia, el pueblo de la madre del General MacArthur.

Referencias[editar]