Jean Ichbiah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean Ichbiah
Jean Ichbiah.jpg
Jean Ichbiah en 1992.
Nombre Jean David Ichbiah
Nacimiento 25 de marzo de 1940
Flag of France.svg Francia
Fallecimiento 26 de enero de 2007, 66 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Boston
Causa de muerte tumor cerebral
Nacionalidad francés
Ocupación programador, informático, empresario

Jean David Ichbiah (25 de marzo de 194026 de enero de 2007) fue el diseñador principal del lenguaje de programación Ada durante 1977–1983. Era miembro de la división de CII Honeywell Bull (CII-HB) de investigación de lenguajes de programación en Louveciennes, Francia.

Anteriormente había diseñado un lenguaje experimental de programación de sistemas llamado LIS (1972–1974), basado en Pascal y en Simula (de hecho, había sido el presidente del Grupo de Usuarios de Simula), y era uno de los socios fundadores de IFIP WG 2.4 sobre Lenguajes de Programación de Sistemas (Systems Implementation Languages).

Después de que Ada fuera seleccionado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), Ichbiah abandonó CII-HB y fundó la Corporación Alsys, que siguió el trabajo de definición de lenguaje sobre Ada y más tarde entró en el negocio de los compiladores de Ada.

Finalmente, Ichbiah fundó y dirigió la empresa Textware, que vende el software de entrada de texto para PDAs y ordenadores portátiles, así como el software de entrada de texto para la Transcripción Médica sobre PC.

Galardones[editar]