Jean DeWolff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean DeWolff
Primera aparición Marvel Team-Up #48 (Agosto 1976)
Creador(es) Bill Mantlo y Sal Buscema
Información
Nombre original Capitana Jean DeWolff
Afiliaciones anteriores Spider-Man
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata ]

Jean DeWolff es un personaje de apoyo de Marvel Comics del cómic Spider-Man.

Historia de publicación[editar]

Jean DeWolff apareció por primera vez en Marvel Team-Up #48-51 (Agosto-Noviembre 1976), y fue creada por Bill Mantlo y Sal Buscema.

El personaje apareció posteriormente en Marvel Team-Up #60-62 (Agosto-Octubre 1977), #65-66 (Enero-Febrero 1978), #72 (Agosto 1978), #88 (Diciembre 1979), Ms. Marvel #6-7 (Junio-Julio 1977), The Amazing Spider-Man #226 (Marzo-Abril 1982), #239 (Abril 1983), The Spectacular Spider-Man #103 (Junio 1985), y #107 (Octubre 1985). El personaje hizo apariciones póstumas en The Sensational She-Hulk # 53 (julio de 1993),Venom Super Special # 1 (agosto de 1995), y Spider-Man/Human Torch # 4 (Junio de 2005).

Jean DeWolff recibió una entrada en el Manual Oficial del Universo Marvel Edición de lujo# 17, y El Manual Oficial del Universo Marvel: Spider-Man # 1 (2005) y El Manual Oficial del Universo Ultimate de Marvel: Los Cuatro Fantásticos y Spider-Man # 1 (2005).

Biografía del personaje ficticio[editar]

Después de haber experimentado una infancia problemática, Jean se convirtió en una dura e implacable capitana de la policía de NYPD. Ella prefirió un particular estilo retro, prefiriendo ropa y coches de la época de 1930. En el curso de su trabajo ella conoció a Spider-Man y se convirtió en uno de sus más fieles admiradores y aliados en la fuerza de la policía de Nueva York, que previamente habían sido hostiles a él, gracias al editor antagonista del Daily Bugle, J. Jonah Jameson.

Jean fue asesinada por su ex amante Stan Carter, también conocido como Comepecados, en el arco de la historia convenientemente llamada "La muerte de Jean DeWolff". Después de su muerte, Spider-Man descubrió que ella había mantenido una colección de fotografías de él y de ellos dos juntos (una de ellos en un principio con la Gata Negra, había sido alterada para quitar a la Gata de la imagen). Esto implicaba que sus sentimientos hacia él eran más calientes de lo que ella generalmente había indicado, dejando a Spider-Man algo abatido.

Brian, el hermano de Jean es también conocido como el Espectro. A su muerte, Brian se volvió loco, culpando a la policía de Nueva York de su muerte. Pero antes de que pudiera comenzar su ataque, fue asesinado por la Plaga del Inframundo. Brian fue resucitado más tarde por el Encapuchado, quien le dijo que el Castigador lo mató y que iba a morir otra vez en treinta días si no ayudaba a el Encapuchado a matar al Castigador. Brian finalmente fue asesinado por el Castigador después de que comenzó a matar a los traficantes de drogas, a fin de sacar al Castigador de su escondite y ponerlo sobre aviso del plan del Encapuchado. A continuación, agradeció al Castigador por volverlo a matar, antes de morir.

En The Amazing Spider-Man #663, un nuevo Espectro aparece, dirigido al sindicato criminal de Mister Negativo. Durante uno de esos ataques, el Espectro se desenmascara para revelar el rostro de Jean DeWolff.[1] En el siguiente número, se revela que el nuevo Espectro es, de hecho, la capitana de policía Yuri Watanabe, quien era amiga íntima de Jean. Para hacer que se vea como si fuera Jean, Watanabe agarró una máscara fabricada por Mysterio para hacerse pasar por ella.[2]

Otras versiones[editar]

Spider-Man Noir[editar]

Spider-Man Noir: Ojos sin Rostro presenta a la agente federal Jean De Wolfe, que está tratando de localizar al Maestro del Crimen, y es escéptica de los motivos de Spider-Man de luchar contra el crimen. De acuerdo con la ambientación de 1930, esta versión de De Wolfe es masculino.

Ultimate Jeanne De Wolfe[editar]

En la continuidad Ultimate Marvel, mientras que todavía es dura e implacable, su moral está en cuestión, y ella es un personaje secundario en Ultimate Spider-Man . Escrito por Brian Michael Bendis cambió su nombre por el de Jeanne De Wolfe.

La capitana Jeanne De Wolfe apareció por primera vez en Ultimate Spider-Man # 31 y # 32. Ella se muestra frente a un banco siendo robado por un imitador de Spider-Man, aunque su nombre fue escrito como lo fue en el Universo Marvel regularmente (Jean DeWolff). Este es el imitador de que mató al Capitán Stacy, el padre de Gwen Stacy. Spider-Man llega y ataca al hombre, casi matando al impostor en su rabia. Sin embargo, Spider-Man toma conciencia y en su lugar atrapa al impostor y lo deja a la policía.

Más tarde apareció en Ultimate Spider-Man # 60, a raíz de una pelea entre Spider-Man y Gladiador. Es este aspecto es donde se introduce la ortografía utilizada para esta versión del personaje (Jeanne DeWolfe). Ella es la primer oficial de la policía que no le dispara a Spider-Man a la vista, y le ordena a otros de su equipo que no lo arresten. Spider-Man se complace en tener una aliada en la aplicación de la ley oficial, y ella sigue ayudándole durante la historias de "Hobgoblin" y "Guerreros". Sin embargo, se revela en Ultimate Spider-Man # 85, la parte final de "Guerreros", que Jeanne De Wolfe es empleada por Wilson Fisk, también conocido como el Kingpin , como una espía para obtener información privilegiada sobre las acciones de la policía, Spider-Man y otros superhéroes.

En Ultimate Spider-Man Annual #2 Jeanne De Wolfe fue asesinada a tiros por el Castigador. Después de que le dijeron a Spider-Man que ella era empleada por Kingpin, se rumorea que ella era la amante de Kingpin. Fisk se verá más adelante lamentando su muerte, lo que indica que este hecho puede ser cierto.

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Jean DeWolff aparece en El espectacular Spider-Man con la voz de Irene Bedard.[3] Ella es nativa de América y se haya asociada con Stan Carter. A diferencia de Carter, DeWolff no comparte su entusiasmo por Spider-Man, y cree que él es un criminal.

Videojuegos[editar]

  • En el videojuego Spider-Man 3 (en las versiones de PS3, Xbox 360 y PC), DeWolff (ahora escrito como DeWolfe y con la voz de Vanessa Marshall) aparece como una detective que recluta a Spider-Man para ayudar a acabar con el contrabando de armas y policías corruptos, aunque también comparte información con él sobre el caso del "Terrorista Loco". La naturaleza de estas misiones tienden a incluir a Spidey tomando fotos de evidencia para DeWolfe antes de luchar. El clímax de la historia de DeWolfe da indicio en la construcción de la amistad entre los dos, aunque ella bruscamente deja claro que no son amigos. En la versión de Nintendo DS, le dice a Spider-Man sobre los acontecimientos relacionados con las bandas, incluyendo la banda Apocalipsis y la Hermandad de la Cola de Dragón. En este juego, es retratada como afroamericana.
  • Jean DeWolff aparece en el videojuego Marvel Heroes con la voz de Mary Faber. Mientras investiga a los Ejecutores, ella presencia como casi matan al héroe Speedball. Sin pensarlo ni dudarlo, Jean mata a los Ejecutores y rescata a Speedball. Sin embargo, Kingpin capturó esto en cámara y sobornó a Jean para trabajar para él, de lo contrario daría a conocer las imágenes y eso significaría el fin de su carrera como oficial de policía. Su doble vida fue descubierta por su amigo reportero Ben Urich (que se lo mencionó a los otros héroes). Después de que ellos ayudaron a derrotar a Bullseye, Jean tuvo un cambio de actitud y decidió entregarse.

Referencias[editar]

  1. The Amazing Spider-Man #663
  2. The Amazing Spider-Man #664
  3. Comics Continuum by Rob Allstetter: Tuesday, January 29, 2008

Enlaces externos[editar]