Jean-Yves Thériault

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean-Yves Thériault
Datos generales
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Otros nombres Blacky
Instrumento(s) Bajo
Discográfica(s) Metal Blade, Noise, MCA, X-voto Records
Artistas relacionados Voivod, Xvoto, The Holy Body Tattoo Dance Society
[editar datos en Wikidata ]

Jean-Yves Thériault (Blacky) tocaba el bajo para el canadiense thrash metal/thrash metal progresivo banda Voivod. Fue cofundador de la banda y apareció en los seis primeros álbumes - War & Pain, Rrröööaaarrr, Killing Technology, Dimension Hatross, Nothingface, y " Angel rat. Partió el grupo en 1991 por razones personales, y pasó a co-fundar The Holy Body Tattoo desde 1992 hasta 1999. Ha compuesto, producido y dirigido las puntuaciones de "White Riot", "L'Orage", "Poetry & Apocalypse", y "Our Brief Eternity".

Thériault hizo una aparición en el escáner cerebral, una tapa de Voivod más tardar el Martyr álbumLa alimentación de los abscesos y la interpretó en vivo en el concierto de lanzamiento en el Medley de Montreal en 2006. Thériault co-produjo el Negativa homónimo EP de tres canciones con Pierre Rémillard en Wild Studio en San Zenón, Quebec.

Thériault está tocando vivir con Voivod y trabajando en un nuevo disco (2010). alineación de la banda en marcha se compone de Denis "Snake" Bélanger, Michel "Away" Langevin, Jean-Yves "Blacky" Thériault, y Dan "Chewy" Mongrain en la guitarra. Voivod realizó su primer concierto desde la muerte de Piggy en la feria Heavy MTL en Montreal, Canadá el 22 de junio de 2008 y ese mismo año en el Monsters of Rock Festival en Calgary, Canadá el 26 de julio de 2008. Voivod apoyo Judas Priest en el Bell Centre, Montreal, Canadá el 12 de agosto de 2008. Voivod a cabo un conjunto completo de dominación Thrash en Kawasaki, Japón, 20 hasta 21 septiembre 2008, junto con las bandas de Testament y Forbidden. Thériault emitió un comunicado el 26 de agosto de 2008 en relación a su participación con la banda. Thériault sigue creando música electroacústica. Su colaboración "hiato", creada con el artista australiano Matt Warren, fue presentado en conjunto con el trabajo fotográfico de artistas Lena Stuart y Rees Sally en el Festival de Richmond, Virginia, InLight el 5 de septiembre de 2008.

Equipo[editar]

Bajo[editar]

  • Liberatore de 1989, 5 cuerdas EADGB, DBL J-EMG:: diseño de auto-encargo
  • Liberatore de 1987, 4 cuerdas, DBL P-EMG:: diseño de auto-encargo
  • Liberatore de 1986, cuatro cadenas de trémolo Kahler, DBL P-Dimarzio:: diseño de auto-encargo
  • Fender Precision Bass de 1972, 4 cuerdas originales (no mod)

Amperios[editar]

1986-1988

  • 2 Marshall JCM 800 Cabeza con FX mod por Rick Onslow [1]
  • 2 EV armarios personalizados 4x15in altavoz

1989-1991

  • 1 Marshall Serie 9000 PreAmp
  • Corona MicroTech 1200 Jefe
  • 2 EV armarios personalizados 4x15in altavoz

2008 al presente

Efectos / Pedales[editar]

Discografía[editar]

Con Voivod[editar]

Jean-Yves Thériault albums[editar]

Collaboration albums:

Colaboración[editar]