Jean-Bertrand Andrieu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean-Bertrand Andrieu
No imagen disponible.gif
Retrato del escultor
Nacimiento 4 de noviembre de 1761
hace 252 años
Blason ville fr Bordeaux (Gironde).svg Burdeos
Flag of Aquitaine.svg Aquitania
Fallecimiento 6 de diciembre de 1822, a los 61 años , hace 191 años
París
Nacionalidad Flag of France.svg Francia
Área escultura, medallas
Premios Orden de San Miguel

Jean-Bertrand Andrieu, nacido el 4 de noviembre de 1761en Burdeos y fallecido el 6 de diciembre de 1822 en París , fue un escultor y grabador de medallas francés.

Considerado como el más importante grabador de medallas francés de finales del siglo XVIII y principios del XIX.[1] Alumno de André Lavau en Burdeos, se trasladó a París en 1786. Realizó en 1791 una medalla conmemorativa de la toma de la Bastilla, y fue el principal grabador de medallas del régimen napoleónico.[2] Con la Restauración francesa continuó su actividad para el rey Luis XVIII de Francia siendo recompensado con el título de caballero de la Orden de San Miguel, fue además miembro de la Academia imperial y real de las Bellas Artes de Viena.[3]

Galería de imágenes[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Musée du Louvre, Denon l'œil de Napoléon , pp.284
  2. Natalis Rondot, Henri de La Tour , Les médailleurs et les graveurs de monnaies, jetons et médailles en France , pp.372.
  3. Revue archéologique de Bordeaux, volumen 88 (1997). pp.180
Notas


Bibliografía
  • Alexis Évrard de Fayolle Recherches sur Bertrand Andrieu de Bordeaux, graveur en médailles ed. Fernand Mazerolle, 1902.
  • Natalis Rondot, Henri de La Tour , Les médailleurs et les graveurs de monnaies, jetons et médailles en France ed. E. Leroux, 1904.
Enlaces externos

Enlaces externos[editar]