Jazzy and the Pussycats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jazzy and the Pussycats
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 380
Código de producción HABF18
Guionista(s) Daniel Chun
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas The White Stripes (Jack White, Meg White) como ellos mismos.
Fecha de emisión 17 de septiembre de 2006 en EE. UU.
Gag del sofá Marge, Bart, Lisa y Maggie se sientan en el sofá. La cámara muestra la ventana donde se ve a King-Homer que agarra a Marge y escala del edificio con aeroplanos a su alrededor.

Jazzy and the Pussycats, titulado Jazzy y los melódicos en España y Jazzy y los gatitos en Hispanoamérica, es el segundo episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Fue estrenada el 17 de septiembre de 2006 en Estados Unidos,[1] el 27 de mayo del 2007 en Hispanoamérica y el 13 de julio de 2008 en España. El episodio fue escrito por Daniel Chun y dirigido por Steve Dean Moore. Jack y Meg White, de la banda White Stripes, aparecen en el episodio.[2]

Sinopsis[editar]

Bart causa un desastre en el funeral de la esposa de Las Vegas de Homer. Después de ir con un psicólogo, este le recomienda que toque la batería. Bart descubre su talento innato, pero hace mucho ruido. Para librarse de él, Homer y Marge hacen que Lisa lo lleve a un club de jazz, donde tocan. Bart es aceptado en un grupo, haciendo que Lisa se sienta celosa. Lisa decide adoptar un perro, pero luego sigue juntando animales. Uno de ellos, un tigre muerde a Bart en el brazo y le hace perder su capacidad de baterista. Sus amigos de la banda realizan un concierto para pagarle una operación a Bart. En lugar de ello, Bart utiliza el dinero para un santuario para los animales de Lisa.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la serie animada Josie and the Pussycats. En el funeral de la esposa de Las Vegas de Homer se puede ver a Siegfried & Roy y a los Blue Man Group.[3] Los White Stripes hacen una aparición en el momento que Bart toca la batería como en su video The Hardest Button to Button.[3] "Jazzy Goodtimes", el club de jazz, es muy parecido a un bar de Hollywood, "House of Blues". La escena en que Lisa camina con muchos animales y que aparece de fondo la canción Little Green Bag de George Baker Selection, es una parodia a la película Reservoir Dogs.[3] En la escena en que Bart y Lisa tocan junto con otros niños de la escuela tocan la canción Take Five de Dave Brubeck Quartet. Cuando Bart descubre que ya no podría tocar la batería debido al accidente sufrido en su brazo, dice «Era un gran baterista, y ahora no soy nada: ¡igual que Phil Collins!».[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jazzy and the Pussycats» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-23. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  2. «The Simpsons: "Jazzy and the Pussycats"» (en inglés). The Futon Critic. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  3. a b c d Adam Finley (17 de septiembre de 2009). «The Simpsons: Jazzy and the Pussycats» (en inglés). TV Squad. Consultado el 25 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]