Javiera Acevedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javiera Acevedo
Nombre de nacimiento Javiera Soledad Acevedo Ludwig
Nacimiento Bandera de Chile Santiago, Chile
26 de marzo de 1985 (29 años)
Apodo(s) Javi, Rucia.
Características físicas
Ojos celeste
Cabello Rubio
Ficha en IMDb

Javiera Soledad Acevedo Ludwig (Santiago, 26 de marzo de 1985). es una modelo y conductora de televisión chilena, conocida por su rol de ¨Kika Kunstmann¨ en la serie Tres son multitud. De 2009 hasta noviembre de 2011, se desempeñó como panelista del programa Así somos de La Red.

Biografía[editar]

Se inició a los 10 años como modelo de comerciales, de los cuales ha grabado cerca de 150. Estudió ingeniería comercial[1] en la Universidad Andrés Bello.

Carrera Televisiva[editar]

Su primera participación en televisión fue como azafata en la primera temporada del programa juvenil El último pasajero durante el 2006. Al año siguiente, fue panelista del matinal de La Red Pollo en Conserva, el cual abandonó tras recibir una oferta de Mega para protagonizar la versión chilena de la sitcom Tres son multitud, en donde interpretó a Kika Kunstmann.

En 2008, Acevedo se incorporó al programa cómico chileno El club de la comedia de Chilevisión, donde también grabó la sitcom Mis años grossos, adaptación local de That's 70s Show, para luego emigrar a Canal 13 por un corto tiempo.

Sin embargo, con su llegada al programa Así somos de La Red, en marzo de 2009, Acevedo se transforma en un rostro querido por la audiencia, que más tarde la coronó como Reina Guachaca el 2010. Debido a tal popularidad, fue elegida por su canal para estar dentro del grupo de conductores de la Teletón 2010 en el Estadio Nacional.

El 12 de julio de 2012, audicionó en la tercera temporada del programa Mi nombre es..., donde participó imitando a la mexicana Paulina Rubio, pasando a la Final del día pero no quedando clasificada para la semifinal del concurso. Más tarde fue llamada para el Repechaje, donde pasó a la instancia final, pero nuevamente no quedó clasificada para la semifinal.

El lunes 10 de febrero de 2014 Javiera confirmó su candidatura para la reina del festival de Viña 2014, ella fue la carta de TVN para alcanzar el título en Viña del Mar, pues compitió con Sigrid Alegría de Canal 13, a Karen Paola de Mega, y la cantante mexicana Ninah, que compite en la Competencia Internacional de Viña 2014, pero finalmente Sigrid Alegría se consagró como la nueva reina del Festival de la Canción de Viña del Mar con 152 votos, pero Javiera consiguió 47 votos de la prensa acreditada, quedándose en el 3° lugar.[2]

En el cine[editar]

Javiera Acevedo hizo su primera participación cinematográfica en Stefan vs. Kramer y en enero de 2013 apareció en El Babysitter junto a Denise Rosenthal y Mario Horton.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Películas
Año Título Personaje Papel Director
2012 Stefan v/s Kramer Ella misma Cameo Stefan Kramer-Sebastian Freund-Eduardo Prieto
2013 El Babysitter Sol Protagonista Sebastián Badilla
2013 Mamá ya crecí Ana Verónica Protagonista Sebastián Badilla

Series[editar]

Series
Año Título Personaje Rol
2007 Tres Son Multitud Kika Kunstmann Mega
BKN Mega
2009 Mis Años Grossos Claudia Molina CHV
2010 Mujeres de lujo Francisca Correa / Ambar CHV
40 y tantos Isabella TVN
2011 La Colonia Ona Saéz Mega
2013 Separados Paula Errazuriz TVN
2014 Centro de Alumnos Invitada Mega

Programas de televisión[editar]

Referencias[editar]