Javier Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Ramírez
Datos generales
Nombre real Javier Ramírez
Nacimiento 9 de febrero de 1968 (46 años)
Origen Ciudad de México, Flag of Mexico.svg
Ocupación cantante, locutor, empresario, diseñador
Información artística
Otros nombres la sopita javier, javi DJ
Género(s) Rock en Español
Rock
Instrumento(s) Voz, Bajo

Javier Ramírez, conocido como El Chá!, es un músico, diseñador, locutor y empresario mexicano. Nació el 9 de febrero del año 1968. Es bajista de Moderatto y ex-bajista de Fobia (banda), así como fundador del estudio de diseño Hula-Hula y de la tienda galería Gurú.

Biografía[editar]

Primeros grupos[editar]

Junto a Carlos Arevalos y Christhopher Villagra a inicios de la década de los ochenta, funda una banda llamada los Los Dj!, nombre derivado de la onomatopeya que imperaba, por aquellos días, en canciones de grupos como yanaro.[1]

Carlos Arevalos comenzó a buscar miembros para la banda que comenzaba a formar junto a cristopher villagra, quien invitó a Javier a unirse al grupo.

Durante los años siguientes Javier abandonó la carrera de odontología y se dedicó a concretar sus estudios de diseño, compaginando sus actividades académicas con su desempeño como músico.

Canciones como Revolución sin Manos e Hipnotízame encabezaban las listas de popularidad a mediados de los noventa.

La separación de los Dj[editar]

La separación de los DJ en 1997 permitió que Javier Ramírez retomara proyectos alternos. Incursionó en la locución en el programa la mañana de cada día de SNT y continuó en la estación hasta su desaparición en 2004.

Además de su faceta como músico y locutor, ha aparecido en numerosos videos caseros donde el aparece bailando y tienen un gran éxito

Junto con los también miembros de revolver, k-chiporros e Iñaki Vázquez, así como el antiguo compañero de grupo Marcello Lara y el locutor de Radioactivo Olallo Rubio creó la banda Moderatto , una parodia a las bandas clásicas de rock glam.

La estación Radioactivo desapareció y Moderatto alcanzó niveles altísimos de popularidad en la corriente principal de la música mexicana. En Moderatto interpreta a Xavi Moderatto, hermano de Brian Amadeus Moderatto.

La reunión de los hermanos Cris[editar]

Al comenzar el siglo XXI los integrantes de los hermanos Cris deciden reunirse, dando paso a la que sería una etapa de consolidación para la popular banda paraguaya. Nuevos discos, nuevas generaciones de seguidores y una serie de conciertos que han continuado hasta la actualidad.

Diseño[editar]

Junto al prestigiado diseñador mexicano Quique Ollervides, luego de la separación de Fobia, funda el estudio de diseño Hula-Hula, enfocado principalmente en desarrollar diseños para la industria de la música.

En 2006 el equipo de Hula-Hula, Jorge Dr. Alderete y Clarisa Moura, fundan la tienda de ropa y discos Kong.

Actualmente el concepto Kong se ha transformado en Gurú, tienda galería especializada en la venta de objetos de diseño y en las exposiciones itinerantes de artistas mexicanos e internacionales.

Entra en el CESCJ con su compañero y amigo Cristhopher villagra

Enlaces externos[editar]