Javier Ríos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Ríos
Nombre de nacimiento Francisco Javier Ríos Fernández
Nacimiento Sabadell, Barcelona,
Flag of Spain.svg España
7 de diciembre de 1981 (32 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Francisco Javier Ríos Fernández (n. Sabadell, Barcelona, 7 de diciembre de 1981) es un actor español.

Biografía[editar]

Nació en Sabadell, aunque desde pequeño ha vivido en Gijón. Desde muy temprana edad, se apasionó por la interpretación "Cuando iba a la sala Quiquilimón de pequeño siempre decía que quería ser una marioneta".

El actor catalan no tardaría mucho en ver cumplido su sueño infantil. Con 17 años, dejo de estudiar, hizo las maletas y se mudó a Madrid "para que me convirtieran en una marioneta, que es lo que somos en este negocio". Tras un periodo de formación, incluyendo 2 años en la compañía "La Barraca" de Alicia Hermida y Jaime Losada, Javier consiguió sus primeros papeles y sus apariciones en largometrajes de éxito.

Aunque fue su trabajo en una serie de televisión, Mis adorables vecinos, lo que le dio mayor popularidad. No obstante, la pequeña pantalla no es el hábitat donde el joven se siente más cómodo. "La televisión no me llama la atención. De hecho, creo que es un McDonald's del teatro", apuntó el catalán. Pese a ello, en los últimos años le hemos podido ver en varias series de TV: en el 2001 en "Un hombre solo" de Rai García, y posteriormente en "Ana y los siete", la anteriormente nombrada "Mis adorables vecinos" y en "Hospital Central". Ha participado en varias obras teatrales, tales como: "El zoo de cristal" dirigida por Francisco Sabando en el año 2000, "El bufón del rey" dirigida por. J. L. Matienzo en el 2001 y "Perversidad Sexual en Chicago" de J. L. Losada en el 2002.

En el año 2000 comenzó su trayectoria en la gran pantalla de manos de J.L.Garci, en el filme You're the one. Al año siguiente, en el 2001 participo en el cortometraje "La pipa de Raco" del director Jaime Barjuan. En el 2003, se lanzo a la fama con el exitoso "Noviembre" de Achero Mañas, quien años más tarde le dirigiría en el anuncio televisivo de Coca-Cola. En el año 2004 lo pudimos ver en "Rapados", de Román Parrado. Este año le hemos visto en cartelera con "Días Azules" de Miguel Santesmases, donde era parte del trío de protagonistas.

En una entrevista concedida a la voz de Asturias, charlando sobre el posible salto a Hollywood, dijo que no es una cuestión que le preocupe; muestra más interés por los guiones que por la productora. De hecho, las figuras más aclamadas en el estrellato internacional tampoco le deslumbran.

Con un gran éxito, interpretó a uno de los malos en la serie El Internado de Antena 3.

En el 2012, interpreta a Tito en la serie Imperium de Antena 3.

Televisión[editar]

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]