Javier López Rodríguez (futbolista español)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:10 28 abr 2014 por AS-W (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Javi López
Datos personales
Nombre completo Javier López Rodríguez
Nacimiento Osuna, Sevilla
21 de enero de 1986 (38 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,80
Peso 74
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2005
(Real Betis B)
Club RCD Español
Posición Mediocampista, Defensa

Javier López Rodríguez, deportivamente conocido como Javi López (Osuna, Sevilla, España, 21 de enero de 1986) es un futbolista español. Juega como lateral o interior por ambas bandas y de mediocentro defensivo y su actual equipo es el RCD Español de la Primera División de España.

Trayectoria

Llegado en 2006 al RCD Español procedente del Real Betis, Javi López comenzó jugando en el filial españolista como interior derecho aunque en su último año en el filial fue reconvertido a lateral izquierdo, jugando a banda cambiada. Su debut en Primera fue el 4 de octubre de 2009 en el empate a cero en El Madrigal ante el Villarreal CF. Su primer gol en la Liga BBVA llegó el 18 de septiembre de 2011 ante La Romareda ante el Real Zaragoza. El partidó terminó 2-1 con derrota para el RCD Español; el ex-perico Luis García marcó el primero para los maños, Javi López empató el partido y finalmente Luis García volvió a marcar (en el descuento) para dar la victoria a su equipo.

Dada su polivalencia y su buenas cualidades, en la temporada 2010-2011 formó parte de la primera plantilla durante la pretemporada jugando en su posición natural, la de extremo, y anotando un gol en el Trofeo Carranza ante el Sevilla FC, ya que se ganó ficha del primer equipo para esa temporada jugando de lateral derecho. Por las múltiples lesiones en el club durante esa temporada, Javi López jugó en diferentes posiciones: extremo derecho, lateral derecho en su mayoría de partidos, lateral izquierdo y, por último, en el doble pivote como medio defensivo.

Desde la llegada a mediados de la Temporada 2012/13 del actual técnico, el mexicano Javier Aguirre, Javi López se ha convertido en titular indiscutible en el lateral derecho. Actualmente es el tercer capitán del equipo catalán.

Clubes

Club País Año Partidos Goles
Real Betis Balompié B España 2005-2007 2 0
RCD Español B España 2007-2010 47 7
RCD Español España 2010- 29 1

Palmarés

Torneos amistosos

Título Club Lugar Año
Trofeo Ciutat de Barcelona RCD Español España 2010
Trofeo Ramón de Carranza RCD Español España 2010

Otros campeonatos oficiales

Título Club País Año
Copa Cataluña RCD Español España 2010