Jaume Vilalta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jaume Vilalta (periodista)»)
Jaume Vilalta

Jaume Vilalta (n. Barcelona, 1956), es periodista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, (UPF), de Barcelona, donde imparte Teoría de los Lenguajes Audiovisuales.

Es director del espacio de divulgación de la ciencia, Quèquicom, que se emite desde 2006 en Televisión de Cataluña (TV3, C33).

Obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo y el Premio Ondas Internacional de Televisión en 1988 por sus reportajes en el espacio "30 Minuts" de TV3.

Fue el creador y primer director del programa de reportajes Línea 900 emitido por La 2 de TVE desde 1990 hasta 2007. Este programa sacó a la luz el caso del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro con el documental Eutanasia: morir para vivir realizado con Laura Palmés y Miguel Ángel Martín. En este período obtuvo el Premio Imserso 1992 y una Mención de Honor como mejor programa de televisión en 1993; el premio de comunicación y bienestar social y el Ciudad de Barcelona de comunicación (éste en dos ocasiones), ambos otorgados por el Ayuntamiento de Barcelona. Posteriormente dirigió la agencia francesa CAPA en España y el espacio documental 24 Horas en Canal Plus.

Otros reconocimientos profesionales:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]