Jasvinder Singh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jaswinder Singh es un cantante indio de Ghazal. Interprete de la música gazales, se basa en poemas populares, tales como Mirza Ghalib, Daag, Faiz Ahmed Faiz, Jigar y Kaifi Azmi.

Biografía[editar]

Jaswinder Singh nació en Mumbai. Es el hijo de Kuldeep Singh, quien compuso música gazales como Tumko dekha to ye khayal aaya y Itni shakti hame dena daata, y escribió para películas como Saath-Saath y Ankush. Se formó en canto clásico por el Dr. Sushila Pohankar y Pt. Ajay Pohankar, y el cantante clásico Jagjit Singh.

Carrera[editar]

Jaswinder Singh fue elegido para cantar para una obra de teatro titulado 'Kaifi Aur principal', con un estilo epistolar que hizo frente a la vida y la época del letrista y poeta señalado Kaifi Azmi. La obra contaba con la colaboración de un dúo musical de esposos como Javed Akhtar y Shabana Azmi. Los actores principales compartieron anécdotas interesantes de la vida del gran poeta revolucionario, mientras que Jaswinder, prestó su voz para algunos de los más memorables de la música gazal y canciones escritas por Kaifi Saheb.

Actuó en Ghalibnaama, un espectáculo conceptual basado en una prosa y poesía de Mirza Ghalib. En julio de 2012, Jaswinder interpretó una canción titulada "Bahut Yaad Aate Ho Tum", en un episodio de Amir Khan Satyamev Jayate.

Jaswinder Singh ha estado de gira por los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Malasia, Singapur, Dubai y Muscat. Ha realizado más de 500 conciertos en vivo.

Reconocimientos[editar]

  • " Ishq nahin aasaan " released by Saregama - HMV[1]
  • " Dilkash " released by Tips
  • "Yours Truly" released by Tips

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]