Jasper van 't Hof

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jasper van 't Hof
Jasper van’t Hof 2008.JPG
Datos generales
Nacimiento 30 de junio de 1947
(67 años)
Origen Enschede, Overijssel
Países Bajos
Ocupación instrumentista
Información artística
Género(s) jazz fusión, jazz rock
Instrumento(s) piano, teclados
Web
Sitio web Web Oficial
[editar datos en Wikidata ]

Jasper van 't Hof (Enschede, Overijssel, 30 de junio de 1947) es un pianista y teclista holandés de jazz.

Historial[editar]

Van 't Hof comenzó a estudiar piano con 5 años y sus primeros pasos en el jazz tuvieron lugar en bandas escolares. A los 19 años ya actuaba en festivales de jazz con el baterista Pierre Courbois. En 1969, se convirtió en miembro estable del grupo de jazz rock "Association P.C.", del propio Coubois. Dentro del proyecto Piano Conclave, en esa misma época, tocó con pianistas ya reconocidos, como George Gruntz, Joachim Kühn, Wolfgang Dauner y Keith Jarrett.

En 1974, funda el grupo "Pork Pie", junto a Philip Catherine (guitarra), Charlie Mariano (saxo), Aldo Romano (batería) y Jean-François Jenny Clark (bajo. También colaboró con otras bandas, como "Eyeball" que incluía al saxofonista Bob Malach y al violinista Zbigniew Seifert. Más tarde formó parte de otras dos bandas: el grupo de jazz fusión "Face To Face" que incluía al saxofonista Ernie Watts; y el combo de crossover jazz "Pili Pili" con la cantante africana Angelique Kidjo.

Ha colaborado como pianista con Archie Shepp y muchos otros músicos, aunque también ha desarrollado una importante actividad como solista.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Discogs.com (ed.): «Transitory».

Enlaces externos[editar]