Jason White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason White
Jason White 2009.jpg
Datos generales
Nombre real Jason White
Nacimiento 11 de noviembre de 1973 (40 años)
Origen North Little Rock, Arkansas
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cónyuge Janna (2005 - presente)
Ocupación Guitarrista
Información artística
Otros nombres Balducci
Frosco Lee
Género(s) Punk rock
Rock alternativo
New wave
Garage rock
Instrumento(s) Guitarra
Slide
Bajo
Voz
Período de actividad 1988-presente
Discográfica(s) Reprise Records
Lookout! Records
Adeline Records (co-fundador)
Artistas relacionados Pinhead Gunpowder
Green Day
The Network

Jason White nacido en North Little Rock, Arkansas, Estados Unidos el 11 de noviembre de 1973. Es cantante, compositor y guitarrista. Actualmente es guitarrista de la banda Pinhead Gunpowder y a partir del 2012 es considerado un miembro oficial de Green Day, encargándose de la guitarra principal y guitarra solista. Aunque ya participaba junto con la banda como guitarra principal y guitarra solista desde 1998.

También es el co-fundador de Adeline Records con junto Billie Joe Armstrong y la esposa de éste, Adrienne Nesser. Es el propietario de Nutone Recording Studios en San Francisco, California, donde Green Day ha grabado algunas de sus canciones.

Biografía[editar]

Adolescencia y primeras bandas[editar]

Nació en Little Rock, Arkansas. Empezó como bajista en la banda Chino Horde en 1990 hasta 1993.

Jason conoció a Billie Joe de Green Day cuando se mudó a California. Se volvieron buenos amigos al poco tiempo y empezaron una compañía discográfica llamada "Adeline Records" junto a Adrienne Nesser (la esposa de Billie Joe Armstrong), Jim Thiebaud y Lynn Parker.

Al ser amigo de Armstrong y de la banda apareció en el video de When I Come Around, del álbum Dookie, besando a su novia, Janna con la contrajo matrimonio en 2005.

Pinhead Gunpowder[editar]

Además de la disquera Jason y Billie Joe tienen una banda donde tocan juntos llamada Pinhead Gunpowder, formada en el mismo año en el salió el álbum de mas éxito de Green Day, Dookie [1994]. En Pinhead Gunpowder Jason toca la guitarra y canta. Se unió a Pinhead gunpowder en 1995 para reemplazar a Mike Kersh. Escribió "Cabot Gal" para el álbum Shoot the Moon.

Junto a esta banda, con el sello discográfico Adeline, han grabado dos álbumes de estudio y varios EP en los que White ha participado inicialmente tocando el Bajo posteriormente asumió guitarra y canta junto a Billie Joe.

The Influents[editar]

Jason y el bajista Bill Schneider quisieron probar algo nuevo y reclutaron al hermano de Bill, Greg Schneider (para voces y guitarra) y a Willie Samuels (batería) de la banda The Receivers, para así formar The Influents. Jason y Greg comenzaron a escribir canciones y a compartir las actividades como vocalista, a veces colaborando entre ellos y otras trayendo sus propias composiciones. Después de tomarse un año y pico para trabajar y tocar juntos, y con pocos show en vivo, fueron a un estudio de grabación para grabar y producir su álbum debut: Check Please, en el verano de 2000. Se sorprendieron por las buenas críticas que el disco estaba obteniendo en la prensa y las revistas en el mundo entero. En ese año Check Please estuvo en los top 5 en la Rolling Stone y en los 10 mejores vendidos en la cadena local Rasputin.

Green Day[editar]

Warning: y The Network: 1999 - 2004[editar]

Al poco tiempo, en 1999, Billie Joe necesitó ayuda en un álbum y fue así como Jason pasó a ser la segunda guitarra de Green Day en Warning:, para así agregar un sonido más rico. Cuando se le preguntó a Billie Joe al respecto dijo: "Bueno, necesitábamos diferentes capas en algunas de esas canciones. Es difícil ser una banda de tres miembros algunas veces. Tiene sus limitaciones". También estuvo junto a Green Day durante las giras de Warning y el Pop Disaster Tour, junto a la banda de pop-punk Blink-182 en el 2002.

Jason también tocó la guitarra en The Network entre el 2002 y el 2003, una banda alternativa de Green Day, esta vez de estilo new wave. Toca bajo el seudónimo de Balducci, pero como en esa banda están disfrazados, sólo es posible reconocerlo por su postura tocando la guitarra.

American Idiot: 2004 - 2008[editar]

En 2004 Green Day vuelve a la fama con American Idiot, una Opera Punk con el que hicieron una gira mundial llamada American Idiot World Tour. Jason estuvo junto a la banda tocando la primera guitarra en las canciones de este album, de Warning y Nimrod En el 2005 salió el DVD Bullet In a Bible donde Jason aparece junto a Green Day durante un concierto en Inglaterra, en ese mismo año apareció en el video de Wake Me Up When September Ends, tocando la guitarra ritmica. Posteriormente apareció en el video de Jesus Of Suburbia en un breve cameo en vivo.

En el 2007, Jason apareció en el video del cover de la canción Working Class Hero original de John Lennon que la banda grabó para el recopilatorio Instant Karma.

Jason White también es miembro del proyecto alternativo de Green Day Foxboro Hot Tubs, en el cual es el guitarrista principal. Es famosa su forma de tocar con un antifaz que le impide mirar la guitarra. en cuanto a su estilo, es desenfadado, siempre va despeinado y suele tocar con bastante precisión y fidelidad.

Jason tocando con Green Day en 2009, en 21st Century Breakdown World Tour.

21st Century Breakdown: 2009 - 2011[editar]

En el 2009, salió 21st Century Breakdown, segunda Opera Rock de Green Day.

Jason estuvo presente en la gira promocional de este disco, 21st Century Breakdown World Tour, encargándose de la guitarra solista y la guitarra rítmica. Esta gira terminó en el 2010 en Sudamérica, después de haber pasado por Norte América, Europa, Asia y Oceanía entre los años 2009 y 2010.

Apareció también en los videos de 21 Guns, East Jesus Nowhere, Last of the American Girls además en los videos en vivo de Last Night on Earth y Murder City.

Estuvo junto a la banda en las presentaciones en Broadway de la adaptación del disco American Idiot en un musical sobre este.

Uno, Dos y Tré!: 2012 - presente[editar]

Ha trabajado en el nuevo proyecto musical de Green Day junto a Armstrong, Dirnt, y Cool.
También estuvo tocando junto a Green Day en los múltiples shows secretos que realizaron, empezando en Costa Meza, California y terminando en el Reading Festival en Inglaterra.

Ya para Agosto de 2012 Jason apareció en el nuevo vídeo Oh Love del nuevo álbum ¡Uno!, el primero de lo que será una trilogía de albumes de la banda.

Posteriormente apareció en el video de Kill The Dj y actuó junto a Green Day la canción Let Yourself Go en los Video Music Awards de MTV. Durante esta canción Jason cantó la segunda parte del coro, pues este demandaba un mayor esfuerzo al cantar y Armstrong acabada de salir de una clinica donde había estado por varios días tras un malestar en la garganta.

Ya para la mitad del mes de septiembre Jason apreciaron en el vídeo Nuclear Family y a finales de el mismo en Stay The Night y en Octubre Aparece en el videoclip de Troublemaker,a inicios de noviembre Jason tiene pequeñas apariciones tocando en vivo en el videoclip The Forgotten. Mismo que formara parte de la película Amanecer 2.

En Septiembre del 2012 se confirmó que después de 13 años como guitarrista de apoyo en las giras, Jason White es ahora el cuarto integrante de Green Day; además su rostro aparecerá en la portada del disco ¡Cuatro!, DVD próximo a salir en febrero del 2013, acerca de la realización de la trilogía de discos.

Equipamiento[editar]

Amplificador[editar]

  • Dos amplificadores Marshall 100 watt y cuatro pantallas 4x12

Tatuajes[editar]

Jason tiene un tatuaje de una pequeña flor, esta flor es la flor de liz un signo usado por los scouts en su mano derecha. En su muñeca, se tatuó el nombre de su actual esposa, Janna.

Bandas[editar]

  • Chino Horde (1990-1993)
  • Pinhead Gunpowder (1997–actualidad)
  • The Big Cats (1997–actualidad)
  • The Kicks (2000-2004)
  • The Influents (1999–2003)
  • Step By Step (1989-1990)
  • Monsula (como guitarrista en la gira de 1992)
  • Green Day (1999-actualmente figura como miembro oficial)
  • The Network (2003-actualidad)
  • Foxboro Hot Tubs (2007-actualidad)

Discografía[editar]

Green Day[editar]

Pinhead Gunpowder[editar]

  • Carry the Banner(1994) - Guitarra, Voz
  • Goodbye Ellston Avenue (1997) - Guitarra, Voz
  • Compulsive Disclosure (2003) - Guitarra, Voz
  • Pinhead Gunpowder (2008 EP) - Guitarra, Voz

The Network[editar]

Foxboro Hot Tubs[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]