Jason Robinson (baloncestista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jason Robinson
Datos personales
Nombre completo Jason Michael Robinson
Nacimiento Tacoma, Washington, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
12 de agosto de 1980 (43 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,96 m (6 5)
Peso 101 kg (222 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Flamengo
Liga NBB
Posición Alero
Dorsal(es) 24

Jason Michael Robinson (Tacoma, Washington, Estados Unidos, 12 de agosto de 1980) es un jugador de baloncesto, que puede ocupar tanto la posición de escolta como la de alero. Actualmente juega en el club Flamengo.[1]

Biografía[editar]

Robinson, nacido en Tacoma en el estado de Washington (Estados Unidos), es un baloncestista que puede ocupar tanto la posición de escolta como de alero, ya que a su rapidez suma un potente físico. Todas estas condiciones físicas junto con su calidad ofensiva para asumir el peso anotador de su equipo en situaciones comprometidas, hacen que el norteamericano sea potente en situaciones de uno contra uno, las cuales puede culminar con un tiro en parada o en penetración, o bien tirando con efectividad desde más allá de la línea de tres puntos, donde sin ser un especialista puro puede resultar peligroso si coge la racha. Es bastante completo, ya que además de anotar puede pasar con eficacia, ayudar en el rebote y tiene facilidad para robar balones.[2]

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

  1. piratasdelbasket.net. «JASON ROBINSON, OTRO ACB QUE SE VA AL FLAMENGO BRASILEÑO». Consultado el 31 de agosto de 2014. 
  2. «Ficha de Jason Robinson». Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2009. Consultado el 23 de noviembre de 2009. 
  3. C. B. Valladolid. «Jason Robinson». Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2010. Consultado el 30 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]