Jason Orange

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason Orange
Jason Orange Dublin June 2011.jpg
Jason Orange en un concierto de Take That en 2011
Datos generales
Nombre real Jason Thomas Orange
Nacimiento 10 de julio de 1970 (44 años)
Origen Bandera de Inglaterra Crumpsall, Mánchester, Inglaterra
Ocupación Cantante, compositora, actor, bailarin
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz y guitarra
Período de actividad 1990 - 1996
2005 — al presente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Take That, Gary Barlow, Mark Owen, Howard Donald, Robbie Williams
[editar datos en Wikidata ]

Jason Orange (nacido Jason Thomas Orange, 10 de julio de 1970, Crumpsall, Mánchester, Inglaterra) es un cantante y bailarín inglés. Es uno de los cinco componentes de la exitosa banda llamada Take That, que estuvo en lo alto de las listas de éxitos a principios de los 90, y de nuevo, a partir del 2005.

Biografía[editar]

Antes y durante Take That[editar]

La primera experiencia de Jason fue bailando breakdance en un grupo y en el programa televisivo 'The Hitman and Her'.

En 1990, Nigel Martin-Smith, le seleccionó junto a otros cuatro cantantes para el nuevo grupo compuesto por hombres, llamado Take That, que fue creado como una respuesta al revuelo que creo el grupo americano New Kids on The Block. Así ingresó en la banda que le llevó a lo más alto de la industria musical.

Para más información véase Take That.

Después de Take That[editar]

Después de que Take That se separase el 13 de febrero de 1996, Orange fue el único miembro que no siguió como cantante e intentó ser actor. En 1998, acompañó al actor Max Beesley (quien tocaba la percusión en Take That) en un viaje por Nueva York, donde ambos estudiaron arte dramático. Como resultado de ello, actuó como DJ Brent Moyer en la miniserie de Lynda La Plante, Killer Net en 1998, que fue emitido en Channel 4. En 1999, el actuó en la producción teatral "Gob" de Jim Kenworth el el The King's Head Theatre en Londres. Sin embargo, sus ambiciones para forjar una carrera como actor fueron en última instancia, sin éxito y le dejó de actuar, afirmando que no podía soportar las audiciones. De acuerdo con el documental Take That: For The Record, Orange también viajó por toda Europa después que Take That se separara en 1996. El acudió al South Trafford College en Altincham, donde estudió psicología, biología, historia y ciencias en grado superior.

Regreso de Take That[editar]

Orange esta actualmente de regreso con Take That, que fue reformado en 2005 y han lanzado un nuevo álbum llamado, Beautiful World, el 27 de noviembre de 2006. Durante la decada de los 90, Orange fue principalmente corista y bailarín en el grupo y nunca canto como voz principal en ninguna canción (excepto la primera linea del puente en la canción "Never Forget"). En cambio, en el álbum "Beautiful World" contiene una canción en la cual, Orange es la voz principal, "Wooden Boat". En el álbum lanzado en 2008 por Take That, The Circus, Orange cantó como principal en la canción "How Did It Come To This", así como comparte la voz principal en "The Garden" en el segundo verso, y como segunda voz en "Up All Night". El también es pricipal en la canción de la cara B "84". Jason también toca la guitarra en el escenario. El tocó el instrumento por primera vez durante la grabación del numero 1 de Take That, "Babe", en 1993.

Vida privada[editar]

Nació en Crumpsall en la zona norte de Manchester, de padres divorciados, Orange tiene cinco hermanos (incluyendo un hermano gemelo), así como dos hermanastras y dos medios hermanos.

La familia de Orange se trasladó a el area de Wythenshawe, en la zona norte de Manchester, durante su niñez. Acudió a la escuela de primaria Haveley Hey, y más tarde a la escuela secundaria South Manchester High School (que fue cerrada en agosto de 1999) en el mismo distrito. Dejó el colegio sin calificaciones y fue a un regimen de YTS donde fue aprendiz de pintor y decorador con Direct Works, del consejo local de reparación y mantenimiento de la división.

De niño, fue criado como Mormon por su familia, pero el renunció a sus creencias cuando era adolescente. Orange afirmó que aunque todavía cree en Dios: "Yo todavía me cuestiono la religión".

Orange es el único miembro de Take That que nunca se ha casado ni ha tenido hijos. 27 de Septiembre 2014 decidio dejar el grupo

Enlaces externos[editar]