Jason O'Mara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason O’Mara
Jason O'Mara 2011.jpg
Jason O’Mara promocionando la serie de televisión Terra Nova (2011).
Nombre de nacimiento Jason O’Mara
Nacimiento barrio de Sandycove,
ciudad de Dublín,
Irlanda Bandera de Irlanda
6 de agosto de 1972 (42 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1995
Familia
Cónyuge Paige Turco (2003-presente)
Hijo/s David O’Mara
Ficha en IMDb

Jason O’Mara (Dublín, 6 de agosto de 1972)[1] es un actor irlandés que protagonizó dos dramas en la televisión estadounidense: In justice y Vida en Marte. En 2011 protagonizó la serie televisiva de ciencia ficción Terra Nova.

Inicios[editar]

O'Mara nació y se crio en el barrio Sandycove, en el sur de Dublín. Sus padres son Veronica y Stephen O’Mara. Tiene dos hermanos, Stephen y Rebecca.

Le gustaba jugar al rugby y tenía poco interés en la actuación hasta que tuvo que retirarse debido a una lesión. En ese momento decidió unirse a una obra teatral en el colegio. O’Mara empezó a trabajar en teatro, y entró en el Trinity College (de Dublín) donde se graduó con un título en arte dramático.[1]

Carrera[editar]

Actuó con la Royal Shakespeare Company. En Londres y Dublín trabajó en El judío de Malta y Popcorn. En 2002 fue nominado a «mejor actor de reparto» en los Premios de Teatro de Irlanda por su interpretación de John en Bash, de Neil LaBute.[1]

Apareció en The homecoming, de Harold Pinter, en Londres y Dublín, así como el Lincoln Center de Nueva York. También ha protagonizado otras series, entre ellos La Agencia, Band of Brothers, Monarch of the Glen, High Stakes, Playing the Field, The Bill, Berkeley Square, y Reach for the Moon.

Recientemente O'Mara representó a Sam Tyler en la versión estadounidense de la serie británica Vida en Marte. Fue elegido para el papel principal en la serie de televisión de Fox Terra Nova, de 2011.

O'Mara también fue actor invitado en «La última palabra» (el segundo episodio de la segunda temporada de Criminal Minds), como el asesino de Mill Creek, un asesino serial que competía con el Hombre Sin Sombra (un francotirador serial interpretado por Scott Michael Morgan).[2]

Vida privada[editar]

En septiembre de 2003 se casó con la actriz estadounidense Paige Turco, en una ceremonia católica en Groton (Connecticut). Tienen un hijo, David.

El 26 de enero de 2009, O’Mara se convirtió en ciudadano estadounidense.

Filmografía[editar]

Notas[editar]