Jason Lee Scott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jason Lee Scott
Personaje de Power Rangers
Austinstjohn.JPG
Austin St John, intérprete de Jason.
Primera aparición Day of Dumpster (1993)
Última aparición Good as Gold (1996) (regular)
Forever Red (2003) (invitado)
Causa/razón • Tras perder sus poderes de Gold Ranger, abandona Angel Grove.
Interpretado por Austin St John
Episodios 104
Temporada(s) 3
Información
Sexo Hombre
Edad Adolescente
Color de pelo Moreno
Especialidad Artes marciales
Residencia Angel Grove
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb

Jason Lee Scott es un personaje de ficción de la serie de televisión Power Rangers, interpretado por Austin St. John. Jason es mejor recordado como el Red Ranger original, y el primer líder de los Power Rangers.

En Mighty Morphin Power Rangers[editar]

Jason era un excelente artista marcial del pueblo ficticio de Angel Grove, California. Fue seleccionado por Zordon y Alfa 5 como uno de los cinco "adolescentes con energía" para convertirse en los Mighty Morphin Power Rangers originales. Se le otorgó la Moneda de Poder del Tiranosaurio, obtuvo el Tyrannosaurus Dinozord y fue hecho líder de equipo. Jason se convirtió en el Red Power Ranger.

Después, Jason conoce a Tommy Oliver, quien luego se une al equipo como el Green Ranger. Los poderes de Tommy fueron robados usando una Vela Verde, que absorbería los poderes de Tommy hasta que le pertenecieran a Rita. Jason obtuvo la tarea de recuperar la vela. Luego un monstruo apareció en Angel Grove, Tommy peleó contra él y necesitaba ayuda. Jason entonces tuvo que decidir entre salvar los poderes de Tommy o al mismo Tommy. Jason escogió salvar a Tommy. (Esta decisión aparentemente lo perturbaría por el resto de su vida, ya que se preguntaría si pudo salvar a Tommy y a sus poderes.) Los Poderes del Green Ranger aun podían ser salvados si Tommy entregaba su moneda a otro Ranger. Tommy le dio su moneda a su mejor amigo, Jason. Jason obtuvo los Poderes del Green Ranger, permitiéndole acceder al Escudo Dragón y la Daga Dragón (que usaría para llamar al Dragonzord) en su forma del Red Ranger.

Luego, cuando los Rangers transformaron sus viejos Dinozords en los nuevos Thunderzords, Jason obtuvo el Red Dragon Thunderzord.

Cuando Goldar secuestró a los padres de los Rangers, Goldar engañó a los Rangers en darle sus monedas de poder. Así que Tommy volvió a la acción como el Green Ranger con Zordon re-energizando su moneda de poder varias veces, hasta que ya no pudo ser recargada, así que a Tommy le fue otorgado el poder de White Ranger. Después de que fue seleccionado para estar en una conferencia de paz en medio de la serie, Jason dejó los Power Rangers, dejando el rol de líder a Tommy y el título de Red Power Ranger fue otorgado a Rocky DeSantos.

En Power Rangers: Zeo[editar]

Sin embargo, cuando el poder cambia a Zeo, regresa a Angel Grove donde el Trey de Triforia, un alien Ranger es herido gravemente, por lo que le entrega a Jason sus poderes, haciéndolo capaz de convertirse en el Gold Ranger. En el final de la serie, Jason le devuelve los poderes de Gold Ranger a Trey cuando se descubrió que ya no podía manejarlos más, ya que estaban siendo drenados - junto con su propia fuerza vital, debido a que los poderes del Gold Ranger no estaban adaptados a la fisiología humana. Sin embargo, aparentemente no hubo efectos de largo plazo, y Jason se recuperó después de que le devolvió sus poderes a Trey, aunque se arrepintió de no ser más un Ranger.

En Power Rangers: Turbo[editar]

Jason aparece en Turbo: Una Película de Power Rangers, donde Divatox los rapta a él y a Kimberly Hart y le lavan el cerebro para que luche contra los Power Rangers. Después de regresar a la normalidad gracias a Lerigot, Jason reemplaza a Rocky en el torneo de karate.

En Power Rangers: Wild Force[editar]

La última aparición de Jason es en Power Rangers Fuerza Salvaje, en el episodio especial Por siempre rojo. Jason recupera sus poderes de Red Ranger y se une a otros nueve Red Rangers para derrotar a los restos del Imperio de las Maquinas, una fuerza de villanos que Jason había combatido previamente como el Gold Ranger. Jason se había vuelto superior, llamando a Cole Evans un novato. Jason y Cole fueron los dos Red Rangers que lucharon contra el líder del Imperio de las Máquinas, el General Venjix. El futuro de Jason es desconocido después de su reunión con los Red Rangers, pero aún mantiene el contacto con los demás Red Rangers.