Jared Reiner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jared Reiner
Datos personales
Nombre completo Jared Thomas Reiner
Nacimiento Mitchell, South Dakota, Flag of the United States.svg Estados Unidos8 de abril de 1982
Altura 2,11 m (6 pies 11 pulg)
Peso 115 kg (253 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Iowa
Draft No ha sido elegido
Club BBC Bayreuth
Liga Basketball Bundesliga
Posición Pívot
Trayectoria

Jared Thomas Reiner (nacido el 8 de abril de 1982 en Mitchell, South Dakota) es un jugador norteamericano de baloncesto que milita en BBC Bayreuth de la Basketball Bundesliga. Con 2,11 metros de estatura, juega en la posición de pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Reiner asistió a la Universidad de Iowa, donde promedio 10.5 puntos y 7.2 rebotes en 13 partidos en su año senior, perdiéndose los 16 últimos de la temporada regular por lesión. En su año junior, jugó 28 partidos, 26 de titular, y sus promedios fueron de 9.7 puntos y 8.3 rebotes por encuentro, liderando la Big Ten Conference en rebotes. Fue incluido en el mejor quinteto de la conferencia y fue elegido mejor jugador de la semana de la Big 10 en dos ocasiones. En su temporada sophomore, finalizó firmando 3.1 puntos y 2.9 rebotes en 35 partidos, 23 de ellos de titular. Terminó su carrera universitaria como el séptimo máximo taponador de la historia de Iowa, con 90.

NBA[editar]

Tras no ser drafteado, Reiner firmó con Chicago Bulls en la temporada 2004-05, jugando 19 partidos, dos de ellos de titular, y promediando 1.1 puntos y 2 rebotes en 6.9 minutos de juego. Posteriormente fichó por Phoenix Suns, aunque nunca llegó a debutar debido a una lesión de rodilla. En 2006, jugó las ligas de verano con Seattle SuperSonics.

Finalmente, el 8 de febrero de 2007 firmó un contrato de 10 días con Milwaukee Bucks, siendo el 1 de marzo firmado para el resto de temporada.

Trivia[editar]

  • Es hijo de Joanne Reiner.
  • Tiene dos hermanos mayores: Matt y Ryan.
  • Su serie favorita de televisión es Seinfeld.

Enlaces externos[editar]