Jardines de Selva de Sarasota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uno de los lagos.

Los Jardines de Selva de Sarasota (en inglés: Sarasota Jungle Gardens ), es un jardín botánico y arboreto de 10 acres (unos 40.468 ) de extensión, especializado en plantas del área de donde se encuentra, que está administrado por una organización privada con ánimo lucrativo. Se ubica en Sarasota, Florida, Estados Unidos.

Localización[editar]

El jardín botánico se ubica en :

Sarasota Jungle Gardens, 3701 Bay Shore Road, Sarasota, 34234 Florida, United States of America-Estados Unidos de América.27°20′14″N 82°32′7″O / 27.33722, -82.53528

Está abierto todos los días del año previo pago de una tarifa de entrada.

Historia[editar]

El lugar donde están enclavados los Sarasota Jungle Gardens era en la década de 1920, una platanera cenagosa clasificada en los expedientes de la ciudad como "an impenetrable swamp." (una ciénaga impenetrable). A inicios de la década de 1930, David Breed Lindsay, un periodista local, compró la arboleda para crear un jardín botánico. Comenzaron su andadura en 1936, cobrando una tarifa de admisión y en 1940, los jardines de la selva se abrieron para el negocio esencialmente como en su forma actual. A finales de la década de 1940, los jardines de la selva fueron vendidos a la filantrópica familia Allyn, que continúan administrándola.

Los Sarasota Jungle Gardens ha sido una atracción turística en Sarasota, dede 1936. Aquí podemos admirar plantaciones botánicas junto con exhibiciones de pájaros y de animales tropicales. Las demostraciones especiales se llevan a cabo cada diciembre coincidiendo con la temporada alta de vacaciones, incluye un clásico espectáculo de títeres Punch y Judy, realizado por el "Professor DeWitt" [1] que se ha convertido en una tradición anual durante los últimos dieciséis años.

Los jardines de la selva son una atracción turística orientada a toda la familia, quizá pasada de moda, pero que continúa atrayendo al público.

Colecciones[editar]

El parque alberga varios jardines mantenidos independientemente, cada uno de ellos con un enfoque particular,

Los jardines incluyen especies de plantas nativas y exóticas procedentes de todo el mundo, por ejemplo el árbol bunya-bunya australiano, el pino de la isla de Norfolk más grande de la Florida, numerosas plantas de humedales, una gran higuera estranguladora, palmas reales, selloums, árboles plátano, cactus manzana peruanos, y helechos cuerno de arce, así como aceres, y robles rojos nativos, además de ciprés calvo.

Enlaces externos[editar]