Jardín de pájaros tropicales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jardin d'oiseaux tropicaux»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista general del Jardin d'oiseaux tropicaux.

El Jardín de pájaros tropicales (( en francés : Jardin d'oiseaux tropicaux), es un parque zoológico y botánico de unas 6 hectáreas de extensión en La Londe-les-Maures, Francia.

Localización[editar]

Jardin d'oiseaux tropicaux La Londe-les-Maures Var, Provence-Alpes-Côte d'Azur, France-Francia.43°08′17″N 6°14′04″E / 43.13806, 6.23444

Está abierto a diario, se paga una tarifa de entrada.

Historia[editar]

El jardín fue creado en 1989 y en el año 2008 fue designado como Jardín notable por el Ministère de la Culture et de la Communication.

Colecciones[editar]

Vista general del jardín.

El jardín dispone de una importante colección de plantas succulentas y en especial de yuccas (más de 40 taxones lo que le vale el reconocimiento de "Collection National"), y de agave (más de 100 taxones), así como de numerosas especies de bambús y de palmeras.

Así mismo es un conservatorio de especies de aves en vía de extinción. Alberga unos 450 especímenes de aves tropicales representando a 80 especies procedentes de Asia, África, y Suramérica, con notables colecciones de cracinos, bucerótidos, cucaburras, loros, periquitos, colúmbidos, y turacos, así como de primates (lemures).

El jardín participa en la conservación de numerosas especies animales y vegetales raras.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]