Jardín de nudo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eljardín de nudo en el museo de la vida en el campo de St Fagans, en el sur de Gales.

Un jardín de nudo es un jardín de diseño muy formal en un marco cuadrado, que consiste en una variedad de plantas aromáticas e hierbas culinarias.

Historia[editar]

Se establecieron por primera vez en Inglaterra en el reinado de la reina Isabel I.

Los jardines de nudo están circunscritos dentro de cuadrados formando figuras geométricas con hierbas que incluyen : teocrio, mejorana, tomillo, artemisa, melisa, hisopo, tanaceto, acanto, malva, manzanilla, romero, caléndulas, violas y santolina.

Con el paso del tiempo algunos de los primeros jardines de nudo se han cubierto más de césped o de otro paisaje, pero los trazos originales todavía son visibles como ondulaciones en el paisaje actual. Un ejemplo de este fenómeno es el jardín de principios del siglo XVII de Muchalls Castle en Escocia.

La mayoría de los jardines de nudo ahora tienen bordes hechos en caja de boj, cuyas hojas tienen un olor dulce cuando se aplastan. Los caminos en el medio se ponen habitualmente con grava fina. Sin embargo, los diseños originales de jardines de nudo no tenían los setos bajos y los jardines de nudo con tales arbustos pueden ser llamados con mayor precisión parterres ..

La mayoría de los jardines de nudo del Renacimiento se componen de compartimentos cuadrados. Un pequeño jardín puede consistir en un compartimiento, mientras que los grandes jardines pueden contener seis u ocho compartimentos.

Ejemplos[editar]

El jardín de nudo en el Red Lodge Museum, Bristol.

Los jardines de nudo se han establecido en muchos jardines de la zona de clima templado en todo el mundo, incluyendo:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]