Jardín de Leonard J. Buck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín de Leonard J. Buck
Leonard-j-buck-garden.png
Una vista del arroyo en el jardín de Leonard J. Buck.
Jardín de Leonard J. Buck
Ubicación de los Jardín de Leonard J. Bucken Far Hills, Nueva Jersey.
Ubicación de los Jardín de Leonard J. Buck
en Far Hills, Nueva Jersey.
Otros nombres Leonard J. Buck Garden
Tipo Rocalla y Jardín botánico.
Localización Flag of the United States.svg Estados Unidos,
Bandera de Nueva Jersey Nueva Jersey
Coordenadas 40°40′23″N 74°37′21″O / 40.67303, -74.622402Coordenadas: 40°40′23″N 74°37′21″O / 40.67303, -74.622402
Vías adyacentes 11 Layton Road.
Tamaño 33 acres (13 hectáreas)
Inauguración 1977
Dirección "Somerset County Park Commission".

Los Jardín de Leonard J. Buck, en inglés: Leonard J. Buck Garden, es una rocalla y jardín botánico de 33 acres (13 hectáreas) de extensión, que se encuentra en el Far Hills, Nueva Jersey.

Localización[editar]

Leonard J. Buck Garden 11 Layton Road, Swainton, Far Hills, Somerset county, New Jersey NJ 07931 United States of America-Estados Unidos de América

Planos y vistas satelitales.40°40′22.91″N 74°37′20.65″O / 40.6730306, -74.6224028

El jardín está abierto al público desde el alba hasta el ocaso desde le 5 de mayo al 20 de octubre. Se cobra una tarifa de entrada. El acceso a la parte inferior de la adyacente "Moggy Hollow Natural Area" es posible a través del jardín si se solicita.[1]

Historia[editar]

El jardín se inició en la década de 1930, cuando el geólogo Leonard J. Buck, un administrador del Jardín Botánico de Nueva York, conoció al arquitecto del paisaje Zenon Schreiber.[2]

Mediante la colaboración de ambos crearon diversas exposiciones y microclimas. El jardín está ubicado en un valle esculpido por el arroyo glacial conocido como "Moggy Hollow Natural Area", donde los antiguos saltos de agua en cascada, dejaron al descubierto las paredes rocosas, afloramientos, lagunas y un arroyo.

Trabajaron visualmente y por la proporción, nunca con un dibujo en el papel. El Sr. Schreiber diseñó las plantaciones y el Sr. Buck trabajó la roca. Su visión era crear un jardín arbolado, compuesto de muchos jardines individuales.

Después de la muerte del Sr. Buck en 1974, el jardín fue donado por la señora Buck a la "Somerset County Park Commission" (Comisión de Parques del Condado de Somerset). Se abrió al público en 1977.[3]

Colecciones[editar]

El jardín es una de las primeras rocallas en Estados Unidos. Cuenta con plantas nativas y exóticas que se desarrollan en un ambiente naturalista de bosques, arroyos y afloramientos rocosos.

Un barranco boscoso y rocoso es el hogar de numerosas flores silvestres intercaladas entre los árboles con flores y arbustos. Su tiempo de visita más apropiado es en primavera.

Entre las plantas que alberga, aconitos, anemonas, azaleas, hayas, abedules, Sanguinaria canadensis, bojes, Chionanthus retusus, Aquilegia, cyclamen, Metasequoia glyptostroboides, cornejos, enkianthus, no me olvides, forsythia, geranium, Muscari, brezos, hierbas, carpes, hydrangea, Acer palmatum, el helecho japonés (Athyrium niponicum), peonias japonesas, Viola labradorica, magnolias, mahonia, el helecho Adiantum, arces, el laurel de montaña (Kalmia latifolia), narcisos, robles, el helecho Matteuccia struthiopteris, primaveras, rhododendron, Saxifragas, Carya ovata, Scilla siberica, skimmia, "snowbell" (Soldanella), Magnolia stellata, "sweet woodruff" (Galium odoratum), trillium, viburnum, violetas, "Virginia bluebells" (Mertensia virginica), y Anemone hupehensis.

Referencias[editar]

  1. «Hiking Moggy Hollow». http://www.nynjctbotany.org.+Consultado el 14 de marzo de 2009.
  2. Jacobs, Charles (2 de mayo de 2004). «Garden State is aptly named blooming gem». Chicago Tribune. Consultado el 14 de marzo de 2009.
  3. «Somerset County Parks Commission history». Somerset County Parks Commission hi. Consultado el 14 de marzo de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]