Jardín Secreto (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardin Secreto Republic Of Korea Broadcasting-TV Rating System(15).svg
Serie de televisión
Género Comedia
Romance
Fantasía
Acción
Creador Kim Eun Suk
Reparto
País de origen Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Época de ambientación 2010
Idioma/s Coreano
Episodios 20
Producción
Productores ejecutivos Oh Se Kang
Empresas productoras Hwa & Dam Pictures
Dirección Shin Woo Chul
Kwon Hyuk Chan
Emisión
Cadena original Seoul Broadcasting System logo.svg
Horario Sábado y domingo a las 22:00 (KST)
Duración 60 minutos
Primera emisión 13 de noviembre de 2010
Última emisión 16 de enero de 2011
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile Mega
Bandera de Chile Etc...TV
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Pasiones TV
Bandera de los Estados Unidos Pasiones
Bandera de Francia Gong
Bandera de Indonesia Indosiar
Bandera de Hong Kong nowTV
Bandera de Taiwán STAR Chinese Channel / Channel [V]
Bandera de la República Popular China Xing Kong
Bandera de Singapur MediaCorp Channel U
Bandera de las Filipinas GMA Network
Bandera de Japón NHK BS / KNTV
Bandera de Bolivia Red UNO
Bandera de Panamá SERTV Canal 11
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de los Estados Unidos Bandera de Puerto Rico MundoFOX
Bandera del Perú Panamericana TV
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Jardín Secreto (hangul: 시크릿 가든) es una serie de televisión emitida por SBS desde 13 de noviembre del 2010 hasta el 16 de enero de 2011, fue protagonizada por Ha Ji Won, Hyun Bin, Yoon Sang Hyun, Kim Sa Rang, Lee Jong Suk y Yoo In Na. Ganó varios premios en SBS Drama Awards, 47th Paeksang Arts Awards y Seoul International Drama Awards en el año 2011.

Sinopsis[editar]

Ha Ji Won es Gil Ra Im

El drama cuenta la historia de Gil Ra Im (Ha Ji Won), una doble de cine y especialista en escenas de acción de origen pobre y humilde, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices principales; y Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico director de un centro comercial que mantiene una imagen de perfección aparente. Su encuentro accidental cuando Joo Won confunde inicialmente a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, a quien esta asiste en sus escenas y que el muchacho debe sobornar para encubrir un escándalo de su primo. Tras aclarar el malentendido comienza una tensa y conflictiva línea de situaciones, a través de la cual Joo Won trata de esconder una creciente atracción hacia Ra Im que tanto lo confunde y lo molesta. Por ello usa su posición, dinero y carácter descarado para provocar encuentros y situaciones que lo mantengan cerca de la joven.

Hyun Bin es Kim Joo Won

Sin embargo en una de estas situaciones, un viaje los lleva a perderse en el bosque de una isla, allí encuentran un restaurante de ruta donde conocen a un misterioso individuo que puede cambiar de aspecto y que les regala un par de botellas de licor floral; esa noche, tras beberlo en sus respectivas habitaciones, intercambian cuerpos y se ven afectados por esto cada vez que llueve. Esto, más allá del problema en sí que significa, los enfrenta a la situación de fingir ser el otro y tratar de desenvolverse convincentemente frente a gente como el cantante Oska, primo y rival eterno de Joo Won pero ídolo de Ra Im; la materialista madre de Joo Won que desprecia a todo aquél que no sea poderoso (por eso odia a Ra Im); por otra parte Yoon Seul que busca casarse por dinero con Joo Won y odia a la joven doble o el director de dobles Im Jong Soo que ama secretamente a Ra Im y odia a Joo Won.

Reparto[editar]

Principal[editar]

  • Gil Ra Im (Ha Ji Won): Una joven de 29 años que trabaja como doble de acción. De origen humilde y pobre, por su trabajo posee una gran agilidad, fuerza y experiencia en las artes marciales y una fanática acérrima de Oska ya que segura que sus canciones la han consolado en tiempos duros. Su padre fue un bombero y falleció cuando ella tenía 17 años rescatando una persona de un ascensor en llamas, debiendo velar por si misma a partir de ese momento. Por naturaleza su carácter es fuerte, pero su deseo de llevar a cabo sus labores o no generar problemas para los que quiere la llevan muchas veces a comportarse como si fuera inferior al resto y es normal que se disculpe excesivamente con gente que cree superior a ella. Cuando Joo Won se presenta en el set de filmacion buscando a la actriz principal, de quien era su doble, accidentalmente se la lleva a ella y desde ese momento se ganaría la atención del excéntrico magnate. Tras sufrir el cambio de cuerpos muy a su pesar debe lidiar con Joo Won y su familia e imitar sus extrañas costumbres; a medida que pasa el tiempo poco a poco descubre en el duro y superficial carácter del joven valores y buenos sentimientos que despiertan en ella sentimientos que su orgullo no le permiten admitir.
  • Kim Joo Won (Hyun Bin): Un joven de 32 años que tiene a cargo el centro comercial más destacado de la ciudad, este edificio así como muchas tras propiedades pertenece a la corporación de su abuelo y que ha sido cedida a su madre; sin embargo es gracias a la administración de Joo Won que este negocio ha florecido y ha ganado su reconocimiento. Posee una enfermedad crónica que le genera malestares cardíacos cuando esta en espacios pequeños, especialmente ascensores, esto está relacionado con un accidente que sufrió en su juventud, pero el ha bloqueado de su memoria y su familia no desea revelarle, por ello solo puede trabajar tres días a la semana ya que llegar a su oficina o conducir por túneles lo deja en muy malas condiciones; su orgullo lo lleva a mantener en secreto su condición y esto ha terminado dándole fama de holgazán entre sus trabajadores. Su madre insiste en casarlo con alguien de familia influyente para aumentar el patrimonio de su apellido, pero él ignora a las pretendientes que le consigue ya que no desea un matrimonio por interés. Cuando su primo le pidió ayuda ya que una actriz lo extorsionaba decidió reunirse con ella pero por error se llevó a su doble; la joven Gil Ra Im lo sorprendió ya que jamas había conocido a una mujer como ella, por lo que decidió usar cualquier pretexto para seguir viéndola, lo que le condujo a inscribirse en la academia de dobles y a muchas discusiones con ella. Tras cambiar de cuerpos debe vivir su vida lo cual fue un desafío para alguien acostumbrado a los lujos y comodidades excesivas.
  • Choi Woo Young / Oska (Yoon Sang Hyun): Una estrella Hallú con una larga trayectoria y un historial de escándalos y excesos mucho más largo. Sostiene una eterna pelea con su primo Joo Won donde ambos compiten intentando opacar al otro, aunque según reconoce después esto lo hace ya que desde el accidente su primo nunca fue igual, por lo que a través de estas peleas consiguió volver a hacerlo mostrar emociones a pesar que esto significó destruir la estrecha amistad que tenían desde niños, sacrificio de que no se arrepiente ya que logró ayudar a quien ve mas bien como un hermano. A pesar de tener fama de mujeriego hace cinco años estaba dispuesto a casarse con Yoon Seul, la mujer de su vida, pero mientras le pedía matrimonio esta se burló de él revelando que solo jugaba y lo abandonó. Actualmente por culpa de su actitud infantil y narcisista su carrera va en picada ya que a pesar que sus fans son leales no existen disqueras o productoras que deseen apoyar la salida de su séptimo álbum o sus videos. Para su desgracia el único director que acepta grabar su video musical es Yoon Seul, lo que le pone en aprietos y lo hace revivir momentos dolorosos. Encuentra en Gil Ra Im mas que una admiradora, convirtiéndose ambos en buenos amigos y confidentes de sus problemas, lo que ocasiona celos en Joo Won y Yoon Seul.
Kim Sa Rang es Yoon Seul
  • Yoon Seul (Kim Sa Rang): Una joven directora de familia acomodada a quien la madre de Joo Won le concerta una cita matrimonial con su hijo y a quien este rechaza de inmediato, aún así Yoon Seul insiste en acercarse a él argumentando que si toman los beneficios que un matrimonio les traería el amor es algo irrelevante. Años atrás era una muchacha de carácter mas sencillo y humilde que estaba enamorada de Oska, con quien tenía planes de compartir el resto de su vida, sin embargo cuando oyó a escondidas a este hablar mal de ella para quedar bien acabó con el corazón roto y cuando el artista le pidió matrimonio fingió que solo había jugado con él y lo abandonó. Actualmente esta la única directora que acepta filmar su nuevo vídeo musical, aunque esto es solo una forma de continuar torturándolo. Al mismo tiempo inicia una rivalidad contra Gil Ra Im ya que la ve como un obstáculo a sus planes de matrimonio. Sin embargo poco a poco la relación entre la doble y Joo Won conmueve su corazón por lo que durante Navidad los ayuda a concretar su relación. Tras esto inicia un nuevo acercamiento con son Oska quien ha sido siempre su verdadero amor, aunque el fuerte carácter de ambos genera fricciones y malentendidos en varias ocasiones.
  • Han Tae Sun (Lee Jong Suk):
  • Im Ah Young (Yoo In Na):
  • Director Im Jong Soo (Lee Philip):
  • Moon Yeon Hong (Kim Ji Sook):
  • Moon Boon Hong (Park Joon Geum):
  • Secretario Kim (Kim Sung Oh):

Secundario[editar]

  • Choi Yoon So es Kim Hee Won.
  • Kim Sung Kyum es Moon Chang Soo.
  • Lee Byung Joon es Park Bong Ho.
  • Sung Byung Sook es Park Bong Hee.
  • Yoon Gi Won es Choi Dong Kyu.
  • Yoo Seo Jin es Lee Ji Hyun.
  • Kim Gun es Yoo Jong Heon.
  • Baek Hee es Park Chae Rin.
  • Kim Dong Gyoon como Director.
  • Kim Mi Kyung
  • Kim Sung Hoon
  • Kang Chan Yang (강 찬양)
  • Jang Seo Won (장서 원)
  • Lee Joon Hyuk como él mismo (cameo, ep 8).
  • Baek Ji-young como ella misma (cameo, ep 13).
  • Son Ye Jin como ella misma (cameo, ep 20).
  • Song Yoon Ah como ella misma (cameo).
  • Beige (베이지) (cameo)

Premios[editar]

2010 SBS Drama Awards[editar]

2011 47th Baeksang Arts Awards[editar]

  • Premio Daesang para la televisión (Hyun Bin)
  • Mejor TV Drama
  • Mejor Actriz Revelación para TV (Yoo In Na)
  • Guion de televisión (Kim Eun-Suk)

2011 Seoul International Drama Awards[editar]

  • Mejor Director de Drama Hallyu: Shin Woo Chul.
  • Mejor Guionista de Drama Hallyu: Kim Eun Sook.
  • Mejor Banda Sonora de Drama Hallyu: Baek Ji-young – “That Woman”.

Enlaces externos[editar]