Jardín Botánico y Arboretum de Oklahoma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Jardín Botánico y Arboretum de Oklahoma en inglés : Oklahoma Botanical Garden and Arboretum es un jardín botánico y arboretum de 100 acres de extensión en la parte oeste del campus de la Universidad del Estado de Oklahoma en Stillwater, Oklahoma. Su código de identificación internacional es OKLA.

Localización[editar]

Se encuentra localizado en la parte occidental del Campus de la Oklahoma State University, Stillwater, Oklahoma. Está abierto en horario laboral y durante los fines de semana.

Oklahoma Botanical Garden and Arboretum

Horticulture and Landscape Architecture Dept., Oklahoma State University, 360 Agricultural Hall, Stillwater, Oklahoma 74078-6027 EE. UU..

Historia[editar]

El arboretum fue creado en 1976, siendo sus ojetivos iniciales como entidad dedicada la enseñanza, la investigación y la extensión dentro del departamento de horticultura y arquitectura paisajista de la "Universidad del Estado de Oklahoma".

El objetivo fundamental era el de enseñar la identificación de las plantas, proporcionar un sitio para albergar a las especies introducidas con USDA, (United States Department of Agriculture), dirigir las investigaciones sobre las plantas y las industrias relacionadas, que incluían a la producción y a los problemas de la implantación de plantas en los entornos urbanos.

Colecciones[editar]

El jardín alberga más de 1.000 especies de plantas herbáceas y arboladas repartidas entre un jardín del estudio (3 acres), el jardín de investigación de (37 acres), los viveros de investigación (60.5 acres), y una arboleda centenaria que contiene especies arboreas nativas e introducidas.

Los jardines de exhibición incluyen plantas anuales y perennes, siendo de destacar:

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 36°07′15″N 97°06′09″O / 36.1207, -97.1026