Jardín Botánico del Hospital de Instrucción de las Armadas Clermont Tonnerre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín Botánico del Hospital de Instrucción de las Armadas Clermont Tonnerre
BrestBuerg.jpg
Una de las torres del castillo de Brest.
Jardín Botánico del Hospital de Instrucción de las Armadas Clermont Tonnerre
Ubicación del Jardin botanique de l'Hôpital d'Instruction des Armées Clermont-Tonnerreen Brest, Bretagne.
Ubicación del Jardin botanique de l'Hôpital d'Instruction des Armées Clermont-Tonnerre
en Brest, Bretagne.
Otros nombres Jardin botanique de l'Hôpital d'Instruction des Armées Clermont-Tonnerre
Tipo jardín botánico
Localización Flag of France.svg Francia,
Información meteorológica y de navegación aérea sobre Jardín Botánico del Hospital de Instrucción de las Armadas Clermont Tonnerre en FallingRain.com
Coordenadas 48°23′27″N 4°29′08″O / 48.3908, -4.48556Coordenadas: 48°23′27″N 4°29′08″O / 48.3908, -4.48556
Vías adyacentes Rue du Colonel Fonferrier.
Inauguración 1688
[editar datos en Wikidata ]

El Jardín Botánico del Hospital de Instrucción de las Armadas Clermont Tonnerre ( en francés: Jardin botanique de l'Hôpital d'Instruction des Armées Clermont-Tonnerre) es un jardín botánico situado en los terrenos del antiguo hospital de la Armada, depende administrativamente de la municipalidad de Brest, Bretagne, Francia.

Localización[editar]

Jardin botanique de l'Hôpital d'Instruction des Armées Clermont-Tonnerre Rue du Colonel Fonferrier, Brest, Finistère, Bretagne, France-Francia.48°23′26.88″N 4°29′8.16″O / 48.3908000, -4.4856000

Se encuentra abierto los fines de semana, la entrada es libre.

Historia[editar]

El jardín fue comenzado en 1688 por Desclouzeaux, Intendant de la Marine (Intendente de la Marina) en Brest, como un jardin des simples para las hierbas y las plantas medicinales en los terrenos del hospital naval real (establecido en 1684).

Bajo supervisión del principal jardinero jefe Antoine Laurent (1744-1820) se desarrollaron rápidamente para convertirse en un adjunto importante al Jardin du Roi (ahora Jardin des Plantes) en París, gracias al clima suave de Brest que favoreció el cultivo de una gran variedad de plantas exóticas procedentes de todo el mundo.

En el siglo XIX se había convertido en un jardín botánico importante, pero el lento decaimiento de su función médica original llevó a un declive progresivo. Los remanentes del jardín fueron destruidos casi totalmente en la Segunda Guerra Mundial, junto con el hospital aledaño, pero en los años siguientes el jardín ha sido restaurado gradualmente.

Colecciones[editar]

Actualmente las terrazas del jardín está abiertas al público nuevamente, y aun despliegan algunas de las accesiones presentes en el siglo XIX.

El jardín se encuentra descrito en Actu Santé como conteniendo las palmeraschinas más antiguas en Europa, el mayor Ginkgo biloba en Europa, y excelentes especimenes de Camelias y Gunnera manicata. Los especimenes raros y de gran valor se encuentran identificados con placas.

Enlaces externos[editar]