Jardín Botánico de Ventnor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La entrada principal del Ventnor Botanic Garden.

El Jardín Botánico de Ventnor en inglés : Ventnor Botanic Garden es un jardín botánico ubicado en Ventnor, Isla de Wight. El jardín actualmente está administrado por el concejo de la isla de Wight, y continúa desarrollándose con numerosas nuevas características. El director actual del jardín es Simon Goodenough. Es miembro del BGCI, y el código de reconocimiento internacional como institución botánica es VENTN.

Localización[editar]

El jardín se encuentra junto a la "carretera A3055", y tiene un gran aparcamiento para vehículos, y el transporte público sirve enlaces con autobuses, mediante las líneas "Southern Vectis route 6" y con "Wightbus route 16".

Ventnor Botanic Garden, Undercliff Drive, Ventnor, Isle of Wight PO38 1UL,U.K. United Kingdom-Reino Unido

El jardín es de visita libre sin pago de admisión, excepto por las tarifas de aparcamiento de los vehículos.

Historia[editar]

El jardín botánico ocupa el lugar donde se encontraba el « Royal National Hospital for Diseases of the Chest », un sanatorio fue ubicado en este lugar para aprovecharse de su clima suave. Fundado por Arthur Hill Hassall y abierto en 1869 como el « National Cottage Hospital for Consumption and Diseases of the Chest », que ofertaba a sus pacientes 130 dormitorios separados y orientados al sur. El hospital fue cerrado en 1964, una vez que había quedado obsoleto superado por los tratamientos medicamentosos que había para luchar contra la tuberculosis, y fue demolido en 1969.[1]

En 1970, el enclave fue reconstruido inicialmente como Steephill un jardín de esparcimiento, antes de que sir Harold Hillier lo desarrollara más explícitamente como jardín botánico. A pesar de sus temperaturas generalmente suaves, las plantas que se cultivan tuvieron que ser seleccionadas cuidadosamente para tolerar suelos alcalinos y los vientos cargados de sal, y el jardín sufrió daños graves en la gran tormenta del invierno de 1986 a 1987 y así mismo en otra tormenta inusualmente dura del enero de 1990.

El jardín botánico fue fundado en 1971, por Sir Harold Hillier, y donado al Isle of Wight Council.

Colecciones[editar]

Sus colecciones de plantas constan de árboles y arbustos de climas templados y subtropicales exhibidos agrupados por regiones. Alberga 9,500 taxones con 6,500 géneros, y 12,500 accesiones.

Estas crecen al aire libre, la localización está favorecida por un microclima húmedo y abrigado, orientado hacia el Sur, en la costa de la isla de Wight.

Entre las familias de plantas representadas se encuentran;

Con representantes de la Flora del suroeste de Europa, sur de África, Nueva Zelanda, Australia, el norte y el centro de México, y el oeste de Suramérica.


Curiosidades[editar]

En Septiembre del 2008, una mujer murió después de comer Amanita phalloides (sombrero de muerte) hongo que un pariente había recogido en las inmediaciones del jardín botánico.[2] La policía cerró brevemente los jardines durante la investigación, pero no creyó necesario clasificar la muerte como bajo sospecha. El hongo Amanita phalloides es una especie común en las islas Británicas, y no se cultiva en el jardín. Los hongos recolectados parece ser habían crecido salvajes en el sitio.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 50°35′21″N 1°13′40″O / 50.5892, -1.2278