Jardín Botánico de Plantas Nativas Forrest Deaner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín Botánico de Plantas Nativas Forrest Deaner
Fremontodendron californicum.jpg
Flor de Fremontodendron californicum planta endémica que se encuentra en la Sierra Nevada de California.
Jardín Botánico de Plantas Nativas Forrest Deaner
Ubicación del Jardín Botánico de Plantas Nativas Forrest Deaneren Benicia, California.
Ubicación del Jardín Botánico de Plantas Nativas Forrest Deaner
en Benicia, California.
Otros nombres Forrest Deaner Native Plant Botanic Garden
Tipo jardín botánico
Localización Flag of the United States.svg Estados Unidos,
Flag of California.svg California
Coordenadas 38°03′48″N 122°09′22″O / 38.063333, -122.156111


Coordenadas: 38°03′48″N 122°09′22″O / 38.063333, -122.156111
Vías adyacentes 350 West I Street.
Tamaño 3.5 acres 4 hectáreas
Dirección Sociedad conjunta sin ánimo de lucro de « California Native Plant Society » en colaboración con el « California Department of Parks & Recreation ».

El Jardín Botánico de Plantas Nativas Forrest Deaner (en inglés: Forrest Deaner Native Plant Botanic Garden), es un jardín botánico de 3.5 acres 4 hectáreas de extensión, administrado entre la sociedad « California Native Plant Society » en colaboración con el « California Department of Parks & Recreation » en Benicia, California, Estados Unidos.

Localización[editar]

Forrest Deaner Native Plant Botanic Garden, 350 West I Street Benicia, Solano County, California 94510 United States of America-Estados Unidos de América.

Planos y vistas satelitales.38°3′48″N 122°9′22″O / 38.06333, -122.15611

La entrada es gratuita.

Historia[editar]

Salvia leucophylla planta endémica de la costa de California y de Baja California.

El jardín botánico es el resultado de un sueño, de Forrest Deaner, que puso la base para la creación del jardín, cuando fundó el "Willis Linn Jepson Chapter" en 1998. Se encargó de reclutar a los nuevos miembros, y a los profesionales de horticultura y paisajismo, negociando y pactando con los parques de estado para los terrenos del jardín.

Con un gran amor por las plantas nativas de California, tuvo la visión de crear un jardín que fuera “el único en su clase en el estado” y trabajó incansablente hasta el extremo de que los estragos en su salud rápidamente acelerara su deterioro personal.

La promesa era la de Norma, su viuda, que le prometió que ella continuaría su trabajo a su muerte. Ella buscó el apoyo de experimentados escritores en captación de patrocinadores, aprendido a escribir la solicitud de patrocinios, consiguió la financiación para la fase 1.

Rosa californica planta endémica de California y de Oregón.

Y gracias al comité del jardín botánico « Botanic Garden Committee » que está formado por Gary Brogan, Norma Deaner, Tim Sullivan, y Susan Dean, y a sus incontables horas voluntarias que sirvieron para ayudar a completar el jardín en un tiempo record.

El jardín de 3.5 acres de extensión es un proyecto de colaboración de la "Sociedad de la planta nativa de California" - capítulo de Willis Linn Jepson y el "Departamento de los parques y áreas recreativas de California". Localizado en el área recrativa del estado en Benicia, en un emplazamiento con vistas panorámicas del estrecho de Carquinez en donde los Río Sacramento y el río San Joaquin en su desembocadura al Océano Pacífico. Una vez el terreno fue limpiado completamente de plantas invasoras, hinojos demasiado grandes y arbustos espinosos, el jardín se ha transformado en un hermoso y colorido despliegue, de casi 1.000 árboles nativos, perennes, arbustos, e hierbas.

Colecciones[editar]

Clematis ligusticifolia planta endémica del oeste de Estados Unidos.

Este reciente jardín botánico se encuentra en fase de crecimiento y expansión, dedicado a las especies nativas de California, alberga especies tipo, recolectadas en sus zonas de origen.

Entre otras,

Ribes sanguineum planta endémica de la costa norte de California.
Nemophila menziesii planta anual endémica de Baja California, California y de Oregón.
Festuca rubra var. commutata.

Enlaces externos[editar]